Campeones Chicanos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jorgito

Campeones Chicanos

Mensaje por Jorgito »

Hace un par de dias se hablaba en uno de nuestros temas sobre los Campeones Mexico-Americanos , conocidos tambien como "Chicanos", este tipo de boxeadores algunas veces se identifican mas con su pais de origen, es decir del pais que desienden (Mexico)y no con el pais donde nacieron (Estados Unidos) , aunque en las listas de los organismos se les identifica como Estado Unidenses , en el corazon de muchos hispanos se les acepta como Mexicanos , algunos hablan espanol y algotros no , pero sin duda traen en las venas esa sangre hispana que los lleva a dejar todo en el ring , aqui nombrare algunos q yo recuerdo , me gustaria saber de acuales otros se acuerdan ustedes?

1.- Carlos Palomino, Welter WBC (nacido en Mexico , pero criado en Estados Unidos)
2.- Bobby Chacon, Pluma y Super Pluma WBC (Procedente de Pomona California)
3.- Armando Muniz,Retador a la corona Welter en WBC Y WBA, (Nacido en Mexico , criado en California)
4.- Orlando Canizalez,Gallo FIB ( nacido y criado en Laredo, Texas)
5.- Gaby Canizalez ,Gallo WBA y WBO (nacido y criado en Laredo, Texas)
6.- Raul Marquez, Mediano Jr. FIB (nacido en mexico , criado en Houston, Texas)
8.- Oscar de la Hoya, desde Super Pluma hasta Mediano,WBO, WBC, FIB, WBA (nacido y criado en California)
9.- Fernando Vargas, Mediano Jr. FIB ( nacido y criado en California)
10.- Michael Carbajal, Mini Mosca, FIB, WBC y WBO (nacido y criado en Arizona )
11.- Steve Luevano, Pluma WBO ( California )
12.- Jesse ''James'' Leija (San Antonio, Texas)

Estos son de los que yo me acuerdo , de cuales se acuerdan ustedes?
R7mo

Re: Campeones Chicanos

Mensaje por R7mo »

Actuales son Brandon Rios Y Mickey Garcia.
creo Margarito tbn Nacio en USA!.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

1.-Genaro Hernandez
2.- Willie Jorrin
3.-Sergio Mora
4.-Mando Ramos
5.-Paulie Ayala
6.-Jhonny Tapia
7.-Steve Cruz
8- Robert Guerrero
9.- Robert Quiroga
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Si,muy interesante tema,no faltaran los que vengan a querer hacer pasar a los chicanos como si nada tuvieran que ver con Mexico,como Luigi,que en su cerebro el piensa que Oscar De la Hoya es un "todo americano" jaja.
Tambien seria bueno hablar sobre la carrera de cada uno,aunque sea un poco,como las 16 defensas de Canizales y que es salon de la fama.

Hay varios chicanos mas:
-Bert Colima no fue campeon mundial pero fue un gran peleador de a inicios del siglo pasado,es curioso que adopto el mote de "Colima" en honor a su madre que habia nacido en el estado mexicano de Colima.
Su record fue de 147-33-22 y 54 k.o.

-Genaro "Chicanito" Hernandez fue campeon mundial super pluma de la AMB,solo perdio 2 veces,vs Oscar y vs Floyd,le gano a Azumah Nelson y a Jorge Paez.

-Jhonny "mi vida loca" Tapia,creo que representa al tipico joven de ascendencia mexicana que se involucra en el pandillerismo,lo que aca conocemos como "cholo". Al igual que Brandon Rios,que era Sur 13 jaja.
Bueno,Tapia fue un gran peleador,ganador del torneo guantes de oro en 2 ocasiones en 2 diferentes categorias.Fue campeon mundial super mosca y lo defendio 13 veces,su primera derrota llego a su pelea #49,aun asi se sobrepuso y siguio ganando titulos,como el de peso pluma ante manuel medina. Fue monarca en 3 distintos pesos. Su record termino en 59-5-2 30 k.o.

-Armando "Mando" Ramos,el campeon mas joven de peso ligero,lo consiguio a los 20 años,creo este tipo era como un "puas" olivares,descuido mucho su carrera y tenia grandes excesos...

Y bueno,Oscar ha sido el mas sobresaliente de los chicanos,incluso es el que para mi mas se acerca al pais y cultura,por conviccion propia se nacionalizo mexicano y en su empresa promotora la mayoria son mexicanos,su pecado? Su gran pecado mejor dicho...vencer 2 veces al gran jc chavez cuando ya no estaba en su prime.

Con eso se gano el odio de casi todo Mexico,pero bueno,asi le toco su destino...

Me pongo a pensar,de ser reconocidos como latinos,quienes estarian en un top 10?
Para mi Oscar y Michael Carbajal. Y otros mas serian reconocidos como de los mejores exponentes.
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

excelente tema,quiero poner mi granito de arena.
aparte de todos los excelentes boxeadores chicanos que han mencionado,hay 2,quizas los mejores de su epoca,en amateur y despues en profesional,que han olvidado.
no les dire sus nombres,pero si les dare los tips para resolver el acertijo:
-ambos son californianos.
-son hermanos.
-perdieron en amateur contra el mismo boxeador foraneo,por 3an~os de diferencia.
saludos.

jorgito escribio:
Me parede que estas hablando de los hermanso Rafael y Gabriel Ruelas que nacieron en la Yerbabuena Jalisco y se criaron en California
Akateíhual

Mensaje por Akateíhual »

alejandro_Mexico escribió:no faltaran los que vengan a querer hacer pasar a los chicanos como si nada tuvieran que ver con Mexico,como Luigi,que en su cerebro el piensa que Oscar De la Hoya es un "todo americano" jaja.
Lo peor de todo es que el se siente italo-argentino, junto con el otro troll que se sentia italo-venezolano jajajaja :lol: :lol: :lol: perdon no me pude resistir, sigan adelante con su interesante tema, que yo los leo. ;)
cuquin el balsero

Akateíhual escribió:
alejandro_Mexico escribió:no faltaran los que vengan a querer hacer pasar a los chicanos como si nada tuvieran que ver con Mexico,como Luigi,que en su cerebro el piensa que Oscar De la Hoya es un "todo americano" jaja.
Lo peor de todo es que el se siente italo-argentino, junto con el otro troll que se sentia italo-venezolano jajajaja :lol: :lol: :lol: perdon no me pude resistir, sigan adelante con su interesante tema, que yo los leo. ;)
you got it bro'. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Ahi esta el ese guey del Victor Visius Ortiz ese cabron ya tambien fue campeon mundial.
El manos de Yeso nacio en aquellas tierras gringas pero ya luego se crio en el país de las tortillas y los frijoles nuestro México, o sea ser el Antonio Margarito.
El otro vato el Robert Garcia el que ahora anda de manager tambien es de nuestro país.
No es campeon pero ahi estale Jose Benavidez y la Hambuerguesa Chillona Cristobal Arreola.

Lo verdaeramente ridiculo es como les cambian los nombres por ejemplo: Jose Benavidez(Jessie), Cristobal Arreola (Cris), Robert(Roberto) Guerrero, Mickey (Miguel) Garcia, ya los que no se pudieron cambiar como Victor, Genaro, Oscar esos si los dejaron como estan.
Depuúes no tendran ese problema los mexicanos que anda por allá, pues ahora esta la moda de poner los nombre a los niños en Ingles, los hijos de Don Tepis se llaman:
Guiliam, Yon, Piter, Paul, Barack Obama, yorch y Yonson todos de apellido Lopez.

Steven Luevano jajajja ese esta mamon ese nombre ya lo tenian predispuesto

Ahora compas mejor llamenme LewisBox.
cuquin el balsero

LuisBox escribió:Ahi esta el ese guey del Victor Visius Ortiz ese cabron ya tambien fue campeon mundial.
El manos de Yeso nacio en aquellas tierras gringas pero ya luego se crio en el país de las tortillas y los frijoles nuestro México, o sea ser el Antonio Margarito.
El otro vato el Robert Garcia el que ahora anda de manager tambien es de nuestro país.
No es campeon pero ahi estale Jose Benavidez y la Hambuerguesa Chillona Cristobal Arreola.

Lo verdaeramente ridiculo es como les cambian los nombres por ejemplo: Jose Benavidez(Jessie), Cristobal Arreola (Cris), Robert(Roberto) Guerrero, Mickey (Miguel) Garcia, ya los que no se pudieron cambiar como Victor, Genaro, Oscar esos si los dejaron como estan.
Depuúes no tendran ese problema los mexicanos que anda por allá, pues ahora esta la moda de poner los nombre a los niños en Ingles, los hijos de Don Tepis se llaman:
Guiliam, Yon, Piter, Paul, Barack Obama, yorch y Yonson todos de apellido Lopez.

Steven Luevano jajajja ese esta mamon ese nombre ya lo tenian predispuesto

Ahora compas mejor llamenme LewisBox.
jejeje,para mi,usted es el hermano Don Luis,quien al igual que Don Tepis,no solo aporta conocimientos y valiosas anecdotas,sino tambien humor sano y del bueno.
orele mi brother!!!
cuquin el balsero

cuquin el balsero escribió:excelente tema,quiero poner mi granito de arena.
aparte de todos los excelentes boxeadores chicanos que han mencionado,hay 2,quizas los mejores de su epoca,en amateur y despues en profesional,que han olvidado.
no les dire sus nombres,pero si les dare los tips para resolver el acertijo:
-ambos son californianos.
-son hermanos.
-perdieron en amateur contra el mismo boxeador foraneo,por 3an~os de diferencia.
saludos.

jorgito escribio:
Me parede que estas hablando de los hermanso Rafael y Gabriel Ruelas que nacieron en la Yerbabuena Jalisco y se criaron en California
no,hermano jorge,no me refiero a los hermanos ruelas.
les dare un dato mas,son de ponoma.
jejeje,ya esta todo masticado asere,sino aciertan,les concedere un ultimo tip de cortesia. :lol: :lol: :lol:
tienen 2 strikes,con el 3ro se ponchan. :lol: :lol: :lol:
saludos.
Responder