Cuanto cobra un boxeador amateur en España?

Foro sobre el mundo del boxeo.
cuquin el balsero

Re: Cuanto cobra un boxeador amateur en España?

Mensaje por cuquin el balsero »

LuisBox escribió:
welter champ escribió:JAJAJAJA 100 EUROS !!!

AQUI EN MEXICO NI AGUA TE REGALAN EN UN TIRO AMATEUR JEJEJEJE

Jjajjaja el torneo amateur más prestigioso en México es el torneo Guantes de Oro, ahi te dan 50 pesos algo así como 3 euros del dinero para pagar el camión, al final de las peleas los boxeadores van con los promotores para que les den lsus 50 varos y a regresar el uniforme y guantes, salirte por la puerta de atras.

Mejor ni hablamos a cuanto les pagan las peleas en "profesional" cuando un bofe va emepezando es una mendiga miseria que no alcanza ni para comprarte unos guantes ni nada, ahi andan pidiendo cosas prestadas.

Mis guantes Cleto Reyes ya los he prestado en 10 peleas para 6 boxeadores diferentes, porque no les alcanza para comprarse nuevos con lo que les pagan.

A veces hasta el protector bucal, las zapatillas, y hasta la concha!!
compa luis box,lo que usted ha expuesto es una verdad mas grande que un templo,un testimonio real.
la mayoria de quienes siguen el boxeo,solo conocen el lado telenovelezco y rosadito que les vende la media:
-el boxeador que se sube al ring vistiendo shorts lujosos,excelente calzado,musica,muchos "amigos" y preciosas mujeres "que les aman",etc.puro bull shit,es una tramoya montada sobre billetes,donde la mayoria de las ganancias se las embolsillan los promotores y demas parasitos,mientras el boxeador recibe los golpes y arriesga la vida sobre el ring.
gracias por mostrar la cara que nadie quiere conocer de este mundo boxistico,que espero cambie algun dia.
saludos mi compa.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

cuquin el balsero escribió:
LuisBox escribió:
welter champ escribió:JAJAJAJA 100 EUROS !!!

AQUI EN MEXICO NI AGUA TE REGALAN EN UN TIRO AMATEUR JEJEJEJE

Jjajjaja el torneo amateur más prestigioso en México es el torneo Guantes de Oro, ahi te dan 50 pesos algo así como 3 euros del dinero para pagar el camión, al final de las peleas los boxeadores van con los promotores para que les den lsus 50 varos y a regresar el uniforme y guantes, salirte por la puerta de atras.

Mejor ni hablamos a cuanto les pagan las peleas en "profesional" cuando un bofe va emepezando es una mendiga miseria que no alcanza ni para comprarte unos guantes ni nada, ahi andan pidiendo cosas prestadas.

Mis guantes Cleto Reyes ya los he prestado en 10 peleas para 6 boxeadores diferentes, porque no les alcanza para comprarse nuevos con lo que les pagan.

A veces hasta el protector bucal, las zapatillas, y hasta la concha!!
compa luis box,lo que usted ha expuesto es una verdad mas grande que un templo,un testimonio real.
la mayoria de quienes siguen el boxeo,solo conocen el lado telenovelezco y rosadito que les vende la media:
-el boxeador que se sube al ring vistiendo shorts lujosos,excelente calzado,musica,muchos "amigos" y preciosas mujeres "que les aman",etc.puro bull shit,es una tramoya montada sobre billetes,donde la mayoria de las ganancias se las embolsillan los promotores y demas parasitos,mientras el boxeador recibe los golpes y arriesga la vida sobre el ring.
gracias por mostrar la cara que nadie quiere conocer de este mundo boxistico,que espero cambie algun dia.
saludos mi compa.
Triste hermano cuquin imagino es usted cubano, a mi me encanta la musica de Celina y Reutilio puro yamaya.chango

Así es compa yo veo esa realidad mucho en los gimasios donde se comienza en esto, ver desde como van los niños, y la bravura de los peleadores porque solo eso les permite seguir en las condiciones adversas, y creo hay gente como yo en todos los gimansios de México que "desinteresadamente" y por gusto al boxeo como podemos ayudamos a los bofes como le digo muchas veces poniendo de nuestra bolsa, haciendole de preparadores, manajers, cutman, psicologo, nutrilogo, mire yo hasta de campanero la he hecho jajaaj.
Mire usted el Licneciado Intelecutal es un bofe que para poder entrenar en el gimnasio ayuda a la limpieza para no pagar dinero por el uso del mismo, el muchacho tiene condiciones y al ser ayudante de carpintero envidia mucho a los hijos de boxeadores que gracias a las relaciones de sus padres pueden destacar.

Existen miles de cosas en le boxeo a esos niveles pespero los compas que han estado en este mundo nos ayuden luego escribo más
LeonardSpanish

Mensaje por LeonardSpanish »

Siii ya... pobrecitos mexicanos que les regalan los cinturones mundiales de tres en tres. El mundo del boxeo es duro para todo el mundo que lo practica, aún más fuera de América donde la posibilidad de llegar a ser alguien es infinitamente baja.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

LeonardSpanish escribió:Siii ya... pobrecitos mexicanos que les regalan los cinturones mundiales de tres en tres. El mundo del boxeo es duro para todo el mundo que lo practica, aún más fuera de América donde la posibilidad de llegar a ser alguien es infinitamente baja.
Que onda con este?
Regalan? Si acaso a Alvarez y al Jr,por ahi Morales en su regreso,aunque todos se calaron o calaran(caso Alvarez) con los mejores.
Por favor,deja de ser tan envidioso y de andar de ardilla(no es insulto,es enojado).

El boxeo mexicano por algo es lo que es,tiene su tradicion y su escuela,y como explica LuisBox todos vienen desde abajo.

En todos lados si se tiene talento puedes ser campeon mundial,en Asia salen muchos,en Inglaterra,Alemania,Rusia,tambien.
Deja de mentir,hombre...mejor ser humilde y acepta la realidad de tu pais en este deporte.
Tserleg

Mensaje por Tserleg »

Bueno, creo que se puede discrepar sin necesidad de meternos unos con otros.

Por lo que sé, las diferencias entre un boxeador español y uno mexicano que estén comenzando son:
- En España sólo se puede competir en profesional a partir de los 18. Aunque probablemente sea handicap para conseguir campeones, personalmente estoy de acuerdo en que los menores de edad sólo compitan con protecciones para no arriesgar su salud en un deporte tan duro. A los 18 ya han crecido más y son ya lo bastante mayores para decidir donde quieren competir.
- En España puedes ganar una pequeñita cantidad de dinero en amateur, aunque no para vivir. En México para ello hay que competir con reglamento de profesional.
- Los profesionales de ambos países sólo pueden vivir de esto una vez alcanza un nivel destacado.

En cuanto a las únicas ventajas que le veo a un boxeador mexicano respecto a un español para llegar a la cumbre son:
- En México hay más gimnasios y entrenadores de boxeo disponibles.
- Al haber más competidores federados es más fácil encontrar oponentes que sean un reto suficiente para mejorar.
- Al haber más público hay más dinero en juego y más medios para crear campeonatos de nivel.

Por supuesto, pertenecer a un país de alta tradición boxística no le quita ningún mérito a sus campeones. Por bueno que sea tu entrenador, tus rivales más cercanos y las bolsas a as que se pueda aspirar, si no entrenas como el que más sólo ganarás 4 centavos. O menos.
LeonardSpanish

Mensaje por LeonardSpanish »

alejandro_Mexico escribió:
LeonardSpanish escribió:Siii ya... pobrecitos mexicanos que les regalan los cinturones mundiales de tres en tres. El mundo del boxeo es duro para todo el mundo que lo practica, aún más fuera de América donde la posibilidad de llegar a ser alguien es infinitamente baja.
Que onda con este?
Regalan? Si acaso a Alvarez y al Jr,por ahi Morales en su regreso,aunque todos se calaron o calaran(caso Alvarez) con los mejores.
Por favor,deja de ser tan envidioso y de andar de ardilla(no es insulto,es enojado).

El boxeo mexicano por algo es lo que es,tiene su tradicion y su escuela,y como explica LuisBox todos vienen desde abajo.

En todos lados si se tiene talento puedes ser campeon mundial,en Asia salen muchos,en Inglaterra,Alemania,Rusia,tambien.
Deja de mentir,hombre...mejor ser humilde y acepta la realidad de tu pais en este deporte.
Ya vale, que alguien le diga a este personajillo del foro que deje de intentar entablar conversación conmigo, pues por más que se lo digo no lo entiende. Deja de husmear en cada comentario que escribo. Ya te posicionaste bien posicionado no hace mucho con Campillo, y con personas como tu no es recomendable perder el tiempo.

Lee el tema del foro, y dice bien claro: Cuanto cobra un boxeador amateur en España? Que tendrá que ver el que vengan aquí a contar las injusticias de los boxeadores mexicanos? No tiene nada que ver con el tema, abre uno y discute sobre eso allí.

Que deje de mentir? Qué mentira he dicho? Que José Sulaiman no reparte cinturones del CMB entre mexicanos es una mentira? Con esto no quiero desprestigiar a ningún boxeador mexicano que no se haya ganado el reconocimiento, pues para mi los cinturones de campeón de poco valen si no lo posee el boxeador que merece.

A ver si te enteras y te entra en tu cabeza que yo disfruto del boxeo, con cualquier buena pelea disfruto y no me frustro como tú.

La situación del boxeo en país poco tiene que ver con el tema, creo que deberías empezar a leer los títulos de los temas, cuando quiera discutir sobre la situación del boxeo en España abriré uno para ello. Y qué se supone que tengo que aceptar? Que no le regalen nada a ningún boxeador español? En España el boxeo es un tema muy complicado y te aconsejo que no temas en temas de los cuales no tienes ni la más mínima idea. Lo único que me importa es que en España parece ser que gracias al esfuerzo de muchos está empezando a resurgir este deporte.

Por favor te pido que dejes de revolotear alrededor de mis comentarios y te busques un amigo a quien contarle tus patrañas.

Para todos los demás mexicanos que hayan podido leer esta lamentable conversación a la cual me ha incitado este infeliz. Les pido disculpas si se han sentido ofendidos pues no era mi intención. Soy aficionado al boxeo simplemente que me irritan estos personajillos. Pero sepan ustedes que por mi parte se acabó la conversación pues lo voy a bloquear y animo a todo el mundo que lo haga, en especial a los españoles del foro pues ya ven que tiene una misteriosa obsesión por nosotros (hay quien lo adjudica a que un español lo trató mal románticamente hablando... quien sabe... ).

Para finalizar quiero decir que mucho ánimo a todos los aficionados españoles pues el boxeo español como es evidente sube como la espuma. Y recordar que aquí todos somos aficionados al boxeo, somos un grupo de gente privilegiada, lástima que haya gente que se centre en nombrar cosas que nos separan en vez de tocar temas que nos unen. Hablemos de boxeo.
Responder