Peleas con cátedra

Foro sobre el mundo del boxeo.
LeonardSpanish

Peleas con cátedra

Mensaje por LeonardSpanish »

Hola primero buenas a todos y decir que hace mucho que leo en este foro pero nunca me decidí por registrarme, pero finalmente un amigo me lo aconsejó y cedí. Durante el tiempo que leo en el foro me parecen personas con mucho criterio y sensatez y por eso que abro este tema, espero que les sea interesante.

Me gustaría que dijeran peleas en las cuales haya un despliegue de clase, estilismo y técnica. No hablo de una guerra, ni un "toma y daca" si no de peleas con clase y elegancia.

De boxeadores del estilo de Leonard, Robinson, Alí, Nicolino Loche , Mayweather, Juan Manuel Marquez, Whitaker, Roy Jones, Oscar de la Hoya y seguro que me dejo muchísimos más...

Intentaré abrir yo el tema, aunque... advierto que me coge un poco en frío, espero que me refresquen la memoria con muchas más y pueda disfrutar de otras que desconozca:

-Nicolino Loche - Paul Fuji me parece una delicatesen.
-Sugar Ray Leonard - Roberto Duran II.
-Roy Jones - Bernard Hopkins I - Reggie Johnson
-Juan Manuel Marquez - Pacquiao II (no es que la demás no lo sean pero esta me parece que JMM se sale)
-Y sintiéndolo mucho por JMM: Floyd Mayweather - JMM - Ricky Hatton.

Pues bien un saludo a todos, y espero que todos los amantes del boxeo estilista expongan sus peleas favoritas. Un saludo.
Sergio Arizpe

Re: Peleas con cátedra

Mensaje por Sergio Arizpe »

Para los que estamos ya veteranos:
Vicente Saldivar ( El Zurdo de Oro ) v.s. Howard Winston
José "Mantequilla" Napoles v.s. Curtis Cooks
Ruben Olivares v.s. Chucho Castillo ( La tercer pelea entre ellos )
Todas o casi todas las de Miguel Canto !!!
Julio Cesar Chavez v.s. Edwin Rosario

Y muchas más...
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Una de mis favoritas ..la de Barrera vs Hamed . que clase de boxeo le dio.
La de Vitali Klitschko vs Samuel Peter ...tenía casi 4 años sin pelear le dio una clase de boxeo.. eso que a mi no me agradan mucho los ucranianos.
LeonardSpanish

Mensaje por LeonardSpanish »

Manuel Real1 escribió:Una de mis favoritas ..la de Barrera vs Hamed . que clase de boxeo le dio.
Cierto que gran pelea, para mi unas de mis favoritas!
R7mo

Mensaje por R7mo »

LeonardSpanish escribió:
Manuel Real1 escribió:Una de mis favoritas ..la de Barrera vs Hamed . que clase de boxeo le dio.
Cierto que gran pelea, para mi unas de mis favoritas!
se demostró q con siendo aplicados y ordenados se puede vencer al talento.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Tres de mis favoritas:
Whitaker - Chavez.
Wilfredo Benitez - Duran.
Pacquiao - Margarito.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Todos en el foro saben que no me agrada Mayweather, porque? Por que no pelea, porque se la ha pasado evadiendo a los mejores pesos welters que ha tenido en su camino desde que llego a este peso. Pero su paso por los ligeros y welters jr fue impresionante a excepcion de su extraoficial derrota frente a Jose Luis Castillo. Aun asi, a Mayweather le reconozco una de las mayores catedras de boxeo en la historia, sino es que su mejor pelea, que fue contra Diego Chico Corrales.

Nombrar como catedra peleas de Mayweather contra Hatton o contra JMM creo no deben entrar ya que Mayweather era un welter peleando contra un superligero contra Hatton y un superwelter contra un welter jr inflado contra JMM. podran decir muchos que son pretextos. Pero hay que reconocer que aunque dicto catedra, no fueron peleas parejas a igualdad de pesos. Fueron peleas, totalmente ventajistas de Mayweather les guste o no.

Hace poco vo 2 peleas con catedra, la de Bronner a Demarco sin duda es una pelea con catedra. Y este sabado pasado vi como Miguel "Mickey" Garcia le dio catedra a un aguerrido Orlando Salido. Tambien, la catedra que le dio Abner Mares a Chemito Moreno.

saludos mis compas
Última edición por ulysex el Lun Ene 21, 2013 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Leonidas

Mensaje por Leonidas »

Orlando Salido vs Mickye Garcia

Hubo catedra de un novato
a un veterano.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

Catedra de Mares a Anselmo Moreno? Increíble a lo que lleva el fanatismo.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Tienes razon Moli, sin embargo tmb se te va al nombrar catedra whitaker vs chavez, lejos esta de ser catedra, le gano mas no domino a placer..la ultima que recuerdo fue FM vs el todavia shane Mosley...
Responder