Qué boxeadores actuales pueden estar en top 50 Historico?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Tserleg

Re: Qué boxeadores actuales pueden estar en top 50 Historico

Mensaje por Tserleg »

Pacquiao y Mayweather entran fijo.

Pacquiao posee una técnica fuera, de serie, una velocidad endiablada tanto en sus desplazamientos como golpeo y auna inteligencia y agresividad. Generalmente también se cubre bien, al menos dentro de lo posible dentro de su hiperagresivo estilo, aunque es verdad que en su combate contra Márquez se descubría demasiado al pelear de una foma demasiado kamikaze, cegado por ganar por un ko y evitar posibles objeciones a su victoria como le ocurrió en su anterior combate. De hecho, le veo un poco más de 50% de posibilidades de ganar en una posible revancha si la combate con inteligencia y frialdad pero muchísimas menos si repite la táctica. Aparte de ello, el recurso de entrar para hacer un jab-cross y apartarse lo hace mejor que cualquier otro boxeador que yo haya visto. Si bien sólo veo boxeo desde hace año y poco.

Mayweather, desde un punto de vista técnico, para mi es la quintaesencia del boxeo, a la altura de los mejores de la historia. Una defensa perfecta y sobradamente capacitado para todo lo demás. No pienso tenerlo como un de los 20 mejores de la historia porque para ella hay que enfrentarse con todos los grandes rivales posibles, y si bien ha tenido algunos muy buenos también ha evitado otros como Pacquiao.

Otros que podría considerar serían Márquez (el mejor contragolpeador de la actualidad y el antipacquiao por excelencia), Nonito Donaire y Maravilla Martínez.

Apurando mucho incluso podría considerar a los Klitchkov. Sé que a muchos les aburre su boxeo, pero considero que son algo más que tamaño y que su técnica es incuestionable. De hecho la única pega que encuentro a sus peleas es que desde hace años que no encuentran rivales de su nivel, pero no es su culpa el ser mucho mejores que los demás. Su estilo no gusta por lo que abusan de su alcance, manteniendo la distancia y friendo a sus rivales a base de jabs y algún cross cuando ven hueco. Pero el boxeo "académico" es así, pegar y recibir lo mínimo (cobrar algo es inevitable). Ir a saco para intercambiar metralla puede ser una buena estrategia en situaciones concretas, pero no es algo que hacer porque sí. Y los Klitchkov, pudiendo aprovechar sus recursos (no sólo alcance, sino también técnica y una movilidad sorprendente en gente de su tamaño) para machacar a sus rivales de lejos, pues más bien son sus rivales quienes deben ingeniárselas para acercarse a ellos en no demasiada desventaja.
Personalmente para mi están apenas por debajo de Tyson, Holyfield y Lewis (otro boxeador técnico injustamente denostado). Quienes a su vez apenas están por debajo de Alí, Frazier, Foreman y alguna otra leyenda de los pesados.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Pacquiao
Marquez
Floyd
Hopkins
ulysex

Mensaje por ulysex »

Pues Morales y Mayweather ya estan dentro de la lista de ESPN, asi como MA Barrera. Creo que si muchos consideramos a Marquez mejor que Morales y Barrera no tiene porque no estar dentro d esa lista. Creo Marquez tambien va fijo, al igual que Pacquiao y Mayweather.

Les dejo aqui la lista publicada en 2009:

1. Sugar Ray Robinson
2. Muhammad Ali
3. Henry Armstrong
4. Joe Louis
5. Willie Pep
6. Roberto Duran
7. Benny Leonard
8. Jack Johnson
9. Jack Dempsey
10. Sam Langford
11. Joe Gans
12. Sugar Ray Leonard
13. Harry Greb
14. Rocky Marciano
15. Jimmy Wilde
16. Gene Tunney
17. Mickey Walker
19. Stanley Ketchel
20. George Foreman
21. Tony Canzoneri
22. Barney Ross
23. Jimmy McLarnin
24. Julio Cesar Chavez
25. Marcel Cerdan
26. Joe Frazier
27. Ezzard Charles
18. Archie Moore
28. Jake LaMotta
29. Sandy Saddler
30. Terry McGovern
31. Billy Conn
32. Jose Napoles
33. Ruben Olivares
34. Emile Griffith
35. Marvin Hagler
36. Eder Jofre
37. Thomas Hearns
38. Larry Holmes
39. Oscar De La Hoya
40. Evander Holyfield
41. Ted "Kid" Lewis
42. Alexis Arguello
43. Marco Antonio Barrera
44. Pernell Whitaker
45. Carlos Monzon
46. Roy Jones Jr.
47. Bernard Hopkins
48. Floyd Mayweather Jr.
49. Erik Morales
50. Mike Tyson

saludos mis compas.
Gancho y Cross

Mensaje por Gancho y Cross »

Monzón nº 45 wtf?????? Está entre los 25, sin ninguna duda, Chavez 24????? esa lista es horrible quién la hizo? Dan Rafael???? No discuto los nombres sino las posiciones. Barrera y Morales no entran ni de casualidad entre los 50 mejores de todos los tiempos...
Última edición por Gancho y Cross el Jue Ene 17, 2013 7:44 am, editado 1 vez en total.
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

De los primeros 25 . Solo no son Estadounidenses.
-Roberto Duran (que se me hace exagerada su posición como a muchos ) ..jejejDuran arriba de Jack Johnson y Marciano.
-Langford
-Wilde
-Mclarnin
-Chavez
-Cerdan.

creo que son los unicos 6 .
ulysex

Mensaje por ulysex »

Gancho y Cross escribió:Monzón nº 45 wtf?????? Está entre los 25, sin ninguna duda, Chavez 24????? esa lista es horrible quién la hizo? Dan Rafael???? No discuto los nombres sino las posiciones. Barrera y Morales no entran ni de casualidad entre los 50 mejores de todos los tiempos...
Awevoooooo, totalmente de acuerdo compa.
Monzon y Chavez sin duda merecen puestos arriba.

salu2
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Me parece que debería de existir una lista apartir por ejemplo de los años 30 en adelante..Apartir de los Louis,Baex, Carnera ...Obviamente sin olvidarnos de los Willard ,Johnson, Charles,Tunney....Los latinos en esos años no contaban o en muy raro caso se les hacía caso , no he sacado porcentajes pero en cuestión de devaluados campeonatos deben de estar entre el 20 o 25 % USAen estos momentos.... cuando en esas epocas tenían facilmente el 90% .
Es mucha desventaja competir para los actuales o desbancar a boxeadores de los cuales solo hay relatos o muy pocos videos .
Estaría perfecto hacer una lista de unos 20 boxeadores apartir de Sugar Ray Robinson como un parteaguas.........
Responder