Segun, Pacquiao con Parkinson...
Segun, Pacquiao con Parkinson...
Inicial de Parkinson.
El neurólogo Dr. Rustico Jimenez, está preocupado por la salud del pugilista Manny Pacquiao, ya que ha detectado en él inicios de Mal de Parkinson, informó en entrevista a una estación de radio de Filipinas.
Tartamudez y temblor en las manos han sido los principales síntomas que se han presentado en 'Pacman' a semanas de que fuera golpeado de forma brutal en combate por el mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas, Nevada.
"A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson que se refleja en las manos, y algunos otros signos", declaró.
Pero el mal vendría de antes y algunos otros médicos que han revisado al pugilista filipino, han pensando que sus dos últimas derrotas, ante Timothy Bradley y 'Dinamita' Márquez, habrían sido consecuencia de su mal estado de salud.
Pacquiao perdió por nocaut el cuarto combate con Juan Manuel Márquez, dejando su récord en 54 peleas ganadas, cinco perdidas y dos empatadas.
De confirmarse el deterioro en el estado de Salud de Manny Pacquiao, los promotores tendrían que abandonar la idea de realizar un quinto y último episodio de la batalla con Márquez, mismo que estaba casi firmado para noviembre de este año. Parece que el retiro del 'Pacman', está más cerca que nunca.
Ahi esta el enlace
http://mx.deportes.yahoo.com/blogs/cont ... 37557.html
El neurólogo Dr. Rustico Jimenez, está preocupado por la salud del pugilista Manny Pacquiao, ya que ha detectado en él inicios de Mal de Parkinson, informó en entrevista a una estación de radio de Filipinas.
Tartamudez y temblor en las manos han sido los principales síntomas que se han presentado en 'Pacman' a semanas de que fuera golpeado de forma brutal en combate por el mexicano Juan Manuel Márquez en Las Vegas, Nevada.
"A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson que se refleja en las manos, y algunos otros signos", declaró.
Pero el mal vendría de antes y algunos otros médicos que han revisado al pugilista filipino, han pensando que sus dos últimas derrotas, ante Timothy Bradley y 'Dinamita' Márquez, habrían sido consecuencia de su mal estado de salud.
Pacquiao perdió por nocaut el cuarto combate con Juan Manuel Márquez, dejando su récord en 54 peleas ganadas, cinco perdidas y dos empatadas.
De confirmarse el deterioro en el estado de Salud de Manny Pacquiao, los promotores tendrían que abandonar la idea de realizar un quinto y último episodio de la batalla con Márquez, mismo que estaba casi firmado para noviembre de este año. Parece que el retiro del 'Pacman', está más cerca que nunca.
Ahi esta el enlace
http://mx.deportes.yahoo.com/blogs/cont ... 37557.html
-
Re: Segun, Pacquiao con Parkinson...
Una verdadera pena de confirmarse esta mala noticia, no se le desea daño a ningún deportista o persona espero Pacquiao salga bien librado de esto y piense más en su salud que dinero no creo que le haga falta para vivir!!
-
VIENE A MI MEMORIA UN COMENTARIO HECHO POR MI APRECIADO PROFESOR DE NEUROLOGÍA EN 4TO AÑO DE MEDICINA, A PROPÓSITO DEL DIAGNÓSTICO DE MAL DE PARKINSON HECHO AL GIGANTE DE LOUSVILLE MUHAMMAD ALI, EL DR. KRIKOR POSTALIÁN ENGLOBABA TODOS LOS SIGNOS Y SÍNTOMAS NEUROLÓGICOS EN UN SÓLO TÉRMINO: " DEMENCIA POST-PUGILÍSTICA ", PRODUCTO DE TANTOS AÑOS RECIBIENDO IMPACTOS AL CRANEO Y POR ENDE AL CEREBRO, ES DE HACER NOTAR QUE ALI COMENZÓ A BOXEAR A LOS 11 AÑOS DE EDAD Y SE RETIRÓ A LOS 38, FUERON 27 AÑOS EXPONIÉNDOSE, SEGÚN EL MÉDICO FERDIE PACHECO PARA LAS ÚLTIMAS PELEAS ( SPINKS II, HOLMES, BERBICK ), ALÍ YA PRESENTABA DIFICULTAD PARA PRONUNCIAR LAS PALABRAS, ALGO SIMILAR A LO QUE HOY EN DÍA MUESTRA EL GRAN CAMPEÓN EVANDER HOLYFIELD, QUIEN TAMBIÉN HA TENIDO UNA LARGA CARRERA EN LOS CUADRILÁTEROS Y A PESAR DE TODO, SE RESISTE AL RETIRO. PIENSO QUE PACQUIAO HA SIDO UN GUERRERO EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA Y NO TIENE NADA QUE DEMOSTRAR, ES VERDAD QUE SE MERECE LA REVANCHA ANTE MÁRQUEZ, PERO TAMBIÉN ES VERDAD QUE EL MEXICANO HA CRECIDO MUCHO FÍSICAMENTE Y SE HA CONVERTIDO EN UN PEGADOR TERRIBLE, EN WELTER ES MUY FORNIDO Y PACQUIAO SE EXPONDRÍA A RECIBIR UN NOCAUT MÁS VIOLENTO QUE EL ANTERIOR, DURMIÓ COMO 2 MINUTOS Y ESO NO LO PUEDE OLVIDAR. HA SIDO EVALUADO POR UN MÉDICO Y ES EVIDENTE QUE YA TIENE DAÑO NEUROLÓGICO, DEBERÍA RETIRARSE PARA MANTENER SU INTEGRIDAD, HA HECHO UNA FORTUNA, TIENE CARRERA COMO POLÍTICO Y COMO CANTANTE. COMO FANÁTICO ME HUBIERA GUSTADO MUCHO VERLO ANTE MAYWEATHER JR. Y UNA QUINTA EDICIÓN ANTE MÁRQUEZ, PERO SI PREVALECE LA SENSATEZ Y LA ECUANIMIDAD DEBERÍA DEJAR LA ACTIVIDAD PUGILÍSTICA, NO HAY DINERO EN EL MUNDO QUE COMPRE LA SALUD, EN OTRAS PALABRAS UNO SIN SALUD NO ES NADA, DESDE ACÁ DE CARACAS, VENEZUELA, MI RESPETO Y ADMIRACIÓN POR EL PACMAN, GENIO Y FIGURA.
Tema interesante para un buen debate.
-
Bueno Señores todo esto de la relación directa entre la enfermedad de parkinson y el boxeo es bastante relativo No se conoce la causa de esta enfermedad. Recientemente se ha descubierto la existencia de anomalías genéticas en algunas familias en las que la mayoría de sus miembros estaban afectados y en casos familiares de enfermedad de Parkinson de presentación precoz (edad de inicio inferior a 40 años). Sin embargo, la mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson tienen una presentación esporádica, es decir sin factores genéticos claramente identificados.Actualmente se podría resumir que la EP no tiene una causa única, existiendo casos familiares con anomalías genéticas conocidas y otros casos en los que una conjunción de factores genéticos y ambientales serían los responsables de la muerte neuronal.Lo que se sabe con seguridad es que tiene relación con una sustancia química llamada Dopamina y que como asi decirlo lubrica y permite el intercambio de impulsos eléctricos entre el sistema neuronal y el nervioso ,el que varios conocidos personajes de este deporte se les haya presentado esta enfermedad no quiere decir que el boxeo tenga una repercusión directa en la misma ,aunque tampoco se podría aseverar el que no fuera un factor ambiental decisivo en los casos de los mencionados personajes boxisticos,pero si tomamos a la totalidad de los pacientes con esta enfermedad podríamos darnos cuenta del mínimo porcentaje de boxeadores que de entre ellos existe .que desde luego una vez se hace patente los primeros síntomas de dicha enfermedad no es aconsejable el seguir boxeando,de eso podemos estar seguros y creo que a eso hace mención el neurólogo filipino en estas declaraciones nunca que las causas de la enfermedad sean por la practica del boxeo y creo que esto debemos tenerlo claro.no quiero aburrir con este tema ,pero creo que es importante desligar las causas de esta enfermedad con el boxeo.un saludo
Última edición por pernellcastellon el Vie Ene 04, 2013 4:48 am, editado 2 veces en total.
de ser asi seria lamentable.
porq una cosa es el deportista y otra la persona civil.
quiza el boxeo tenga responsabilidad en esto (no se en q medida!).
si es asi el retiro es mejor q nada.
porq una cosa es el deportista y otra la persona civil.
quiza el boxeo tenga responsabilidad en esto (no se en q medida!).
si es asi el retiro es mejor q nada.
que noticia tan lamentable espero solo se que quede en un rumor y de ser verdad que alejen a pacquiao de bob arum porque ese señor lo unico que le interesa es hacer dinero sin importarle la salud fisica de los boxeadores, recuerden que puso a pelear a margarito estando lastimado de un ojo y creanme que no le importaria hacer la 5 pelea aunque pacquiao tenga secuelas
-
Son mentiras, ayer yo posteé la misma nota pero por que no la había leido bien, mejor borre el tema, ya que decía que el doctor que entrevistaron habia dado el pronostico medico por una entrevista que vio de Pacquiao, osea que jamas ha tenido a Pacquiao en su consultorio. 

Que hay una relación directa entre el boxeo profesional y enfermedades mentales y neurológicas, creo que está demostrado. De todos es sabido que el deporte es bueno para la salud, el deporte de élite o profesional, claramente no.
Hay casos de boxeadores que no han tenido estos problemas recibiendo aunténticos castigos físicos. Un ejemplo es Jake Lamotta, que sigue a sus casi 100 años con la cabeza muy bien amueblada (bueno, amueblada como cuando era joven, quiero decir). Pero en la mayoría de los famosos que han sufrido KO´s y castigos severos, se va reproduciendo enfermedades de Parkinson y Demencia pugilística, con muchísima más recurrencia porcentual que en otros deportes o en el grueso de la sociedad. Hay una relación directa, un riesgo.
Pero da para oir muchas opiniones, desde luego..Tema apasionante.
Hay casos de boxeadores que no han tenido estos problemas recibiendo aunténticos castigos físicos. Un ejemplo es Jake Lamotta, que sigue a sus casi 100 años con la cabeza muy bien amueblada (bueno, amueblada como cuando era joven, quiero decir). Pero en la mayoría de los famosos que han sufrido KO´s y castigos severos, se va reproduciendo enfermedades de Parkinson y Demencia pugilística, con muchísima más recurrencia porcentual que en otros deportes o en el grueso de la sociedad. Hay una relación directa, un riesgo.
-
krauser escribió:Que hay una relación directa entre el boxeo profesional y enfermedades mentales y neurológicas, creo que está demostrado. De todos es sabido que el deporte es bueno para la salud, el deporte de élite o profesional, claramente no.
Krausser dame por favor algún dato o estudio claro esta que sea científico ,en este caso no me interesan las opiniones sino datos científicos de la correlación entre enfermedad de Parkinson y boxeo,me interesara leerla y revisar todos los datos que tengo sobre esta enfermedad , quizás sean muy nuevos y los desconozca .gracias