
EL combate obligatorio entre el campeón universal supergallo (WBC) Ábner Mares y su retador oficial, Víctor "Vikingo" Terrazas, ya está en su fase de libres negociaciones; sin embargo, a menos que Top Rank, promotor de Terrazas, haga una "muy buena oferta" a su contraparte de Golden Boy Promotions, representante de Mares, todo indica que la pelea será puesta en subasta.
Fernando Beltrán ya da por hecho ese combate, al grado de que contempla que Terrazas se prepara en el Distrito Federal.
Mares es dirigido por Frank Espinoza y su hijo, Frankie. Ábner, ex olímpico de Atenas 2004, es de los monarcas que se distinguen por no escoger a sus desafiantes. Prueba de ello es que entre sus más recientes adversarios se contó a Vic Darchinyan, Joseph Agbeko y Anselmo "Chemito" Moreno.
El pleito Mares-Terrazas es mandatorio por parte del WBC y es parte de las obligaciones del invicto jalisciense como monarca.
La intención de Mares es medirse en un megacombate con Nonito Donaire, a quien envió este mensaje un dìa después de su triunfo sobre el "Travieso" Arce: "Creo que Nonito ya tuvo su pelea de calentamiento y es hora de darle a los fans la pelea que quieren. #MaresDonaire2013". (JLC)