Mayweather: “No fue el mismo Cotto”

Foro sobre el mundo del boxeo.
efrainoriega1965

Re: Mayweather: “No fue el mismo Cotto”

Mensaje por efrainoriega1965 »

EVIDENTEMENTE COTTO FUÉ MUY MOTIVADO PARA PELEAR CON MAYWEATHER, HIZO MEJOR PELEA DE LA ESPERADA, PERO ANTE TROUT YA VEMOS A UN COTTO CON SIGNOS DE DECADENCIA, EN SUPERWELTER NO ES TAN RÁPIDO Y EFECTIVO COMO EN SUPERLIGERO, NO SE PUEDE DECIR QUE ESTÁ ACABADO A LOS 32 AÑOS, PERO ES OBVIO QUE HA BAJADO DE NIVEL. LLAMA LA ATENCIÓN QUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE ACEPTAR LA REVANCHA ANTE PACQUIAO Y PREFIRIÓ A TROUT. ME IMAGINO QUE HARÁ UNAS PELEAS FÁCILES PARA RETAR AL CANELO ALVAREZ, QUIEN VIENE EN ASCENSO. DE CUALQUIER FORMA DEBERÍA EVALUAR SI DESEA SEGUIR, TIENE SÓLIDA POSICIÓN ECONÓMICA Y TIENE IMAGEN DE SER BUEN PADRE Y ESPOSO, LE GUSTA COMPARTIR EN FAMILIA. CREO QUE PRONTO SE RETIRARÁ DE LA ACTIVIDAD, NO LUCE TENER CONDICIONES DE LONGEVIDAD COMO POR EJEMPLO SERGIO MARTÍNEZ O JUAN MANUEL MÁRQUEZ, QUIENES A LOS 37 Y 39, RESPECTIVAMENTE, PARECEN ESTAR EN SU MEJOR MOMENTO, EN CAMBIO, COTTO NO LUCE MUY BIEN, SOBRE TODO DESPUÉS DE LOS CASTIGOS RECIBIDOS POR PACQUIAO Y MARGARITO, POR ESO VEO ACERTADO Y OPORTUNO EL COMENTARIO DE MAYWEATHER.
ulysex

Mensaje por ulysex »

gancho dijo:

edson lo q pasa es q la mayoria que paga PPV, apuesta, y acude a los estadios, son fanáticos de fin de semana, el boxeo que podemos ver va dirigido a esa gente, quienes en su mayoría no saben a plenitud del recorrido del money...... mira lo mismo pasaba con JC Jr que muchos daban de lejos el mejor medio del momento, la leyenda continúa y un monton de fantasías más....... acaso crees que la gente ha investigado a conciencia la carrera del Jr? no

el debate es el mismo de siempre, floyd tiene excelente a perfecto boxeo, pero sin mayores pruebas contra retos de clase en su prime.

Floyd sabe todo esto, es inteligente, sabe como vender y quienes consumen su producto. Es algo así como cuando eres fanático de un grupo y vas a un concierto esperando escuchar las canciones más identificativas del grupo, pero en cambio escuchas sus mejores hits, lo más comercial, lo que la "mayoría" quiere escuchar.

sds
Totalmente de acuerdo con el compa Gancho. Oscar Delahoya le dejo esa estafeta a Mayweather con esa nefasta pelea del 2007 donde se dieron cachetaditas por 12 rounds.

Pero ya se el mejor argumento de los amamayweather. Para que hubiera enfrentado a Williams, "para que hubiera enfrentado a Margarito, a Cotto, a Mosley, a Martinez, a Pacquiao, si de todas maneras les hubiera ganado" Y eso lo dice colorido personaje del foro al que muchos alaban de gran debatidor y "aca y alla". Eso jamas lo podran negar.

Ahora la verdad como se le puede dar el titulo de mejor libra x libra a alguien que en 4 años ha peleado 4 veces. Quien lo dice, Dan Rafael???? Ring Magazine???? Por favor, mejor denselo a Martinez, mas merecido lo tiene solo por estar mas activo. Y que rivales enfrento,

Marquez, un ligero inflado.

Mosley, un veterano en decadencia total que aun asi lo puso a bailar la tarantela.

Ortiz, creo este muchacho no es nadie, ni nada para Mayweather es un cero a la izquierda.

Cotto, otro veterano prematuro por sus verdaderas guerras.

Pobre Mayweather, y la gente que le cree su farsa.

saludos mis compas
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Asi es compita ulysex, es muy injusta las puntuaciones que se hacen para determinar a los mejores lb x lb, que está más orientada a evaluar resultados, faltando las ponderaciones en el tipo de reto en sí, por ejemplo si vemos las peleas del money en boxrec, obtuvo puntos interesantes por derrotar a fantasmas como Gatti o Baldomir o Cotto.... se debería puntuar mejor cuando se enfrenta a púgiles del momento, o a los primeros del rankin.

Peleas como el teatro con ODLH, que ni era obligatoria ni nada, debería tener la mitad de puntos de lo indicado en boxrec, y a propósito, el puntaje de boxrec es oficial???

Como lo dije el año pasado, yo votaría por JMM y también puede ser Maravilla, Nonito hasta el mismo pacman jeje.
sds
Nicola

Mensaje por Nicola »

Para darte mi opinión sobre las declaraciones de Pretty Boy debo en primer lugar desempolvar los recuerdos de aquella pelea con Cotto, que es el elemento primario de este post... es decir para empezar los comentarios precedentes debieron haber versado sobre el Cotto de la pelea con Pretty Boy y el Cotto que vimos en la pelea con Trout.

Eso para formarse una idea de si es cierto lo que afirma Mayweather y que es el encabezado de este Thread, Cotto como elemento primario del post.

Indudablemente, Cotto tuvo mucha mayor movilidad cuando peleó contra el de Michigan, nunca dejó Cotto de tratar de cortarle el ring a Money Mayweather para darlo todo hasta la última campana y presionarlo a Mayweather como ningún otro boxeador antes.

Contra Trout un Cotto muy disminuido se vió sin gas ya a partir del 7mo asalto, falto de stamina, sin la explosividad acostumbrada, muy diferente al que peleó contra Mayweather como diferentes pueden ser el ocre de la tierra y el gris del océano.

Entonces, tiene razón Pretty Boy!

Quién mas que el mejor P4P de la última década para decir que los boxeadores que lo enfrentan luego no son los mismos? al fin y al cabo lo dice ''el mejor'', el más espectacular, el rey del contragolpe, el maestro de la defensiva y la contraofensiva, y un largo etcétera. Todos los boxeadores que lo han adversado sobre un encordado se han visto limitados a la enésima potencia bien sea para cortarle el ring, desairearle una contraofensiva, golpearle repetidamente, acorralarle contra las cuerdas, no han podido, literalmente no importando la cualificación del rival el de Michigan lo convierte en simples comparsa.

Que cae mal por estas declaraciones? quizá a sus detractores que son muchos en este site donde se comenta desde la bilis y no desde la razón y la ponderación.

Todos los boxeadores hablan y se ''venden'' como mejor les plazca, desde JC Chávez Jr antes de enfrentar a Dinamita Mrtnz a Broner sobre querer a JM Marquez, desde el Canelo pidiendo a Mayweather a Nonito desafiando a Rigondeaux, ya queda de parte del boxeador llevar a feliz término su verborrea, pero si alguien ha refrendadado con resultados sus dichos ese es Mayweather Jr.

El mismo JM Marquez, a quien ahora el nacionalismo del Foro -y solo del Foro- coloca de nuevo mejor P4P por haber noqueado a Pacman, lució como un boxeador ''más'' cuando le enfrentó, sin argumentos, sin habilidades para revertir lo que sucedía sobre el ring, sin explosividad, timorato con cero golpes de poder cuando él es un fino contragolpeador, tal es la grandeza y la explosividad del eximio boxeador al que ese mismo nacionalismo ahora acusa de hablador y provocador, y de pelear contra fantasmas.

Observo que el nacionalismo también dice que Cotto no es el mismo... pero luego de pelear contra Margarito!

Qué comentario más apropiado para enaltecer a Margarito, es decir lo mexicano, cuando el elemento de hipocresía está en que se obvia que hubo una trampa abyecta en esa pelea y que influyó en el resultado. En una pelea contra Shane Mosley posterior, Margarito fue sorprendido con ''plaster of paris'' en sus guantes, por lo que fue suspendido del boxeo en los EE.UU. y hubo pruebas de que Margarito hizo lo mismo en su victoria previa contra Cotto. Cuando lucharon de nuevo, en una pelea limpia, Cotto lo golpeó a Margarito y le convirtió el rostro de toscas facciones en un jamón maltratado... pero no, Margarito hizo que Cotto ya no fuera el mismo.

edson escribió: pd.. ojala den su opinion personas como Nicola, pernell y Luigi

saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

resumiendo: DEBE SER VERDAD PORQ FLOYD LO DICE... siendo asi espero q Jamas Diga Q Los.republicanos son la solución ó q Algo similar.

Ya en el tema Floyd y Cotto nos dieron una pelea buena tampoco se encasilla en Espectacular.
Cotto se vio Bien porq Floyd le dejo correr ya en el final se vio q cuando Quizo Floyd casi lo tumba pero hubiera sido una victoria sin mérito Todo mas comercial y duro.

Con Trout se vio A un Cotto Motivación sin piernas quizá hasta sin voluntad.
perdio claro mas no fue apabullado pocos dirian q Gano esa pelea.

ya a Cotto le llego el "Viejazo" sin mas ni menos.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Nicola escribió:........

Entonces, tiene razón Pretty Boy!

Quién mas que el mejor P4P de la última década para decir que los boxeadores que lo enfrentan luego no son los mismos? al fin y al cabo lo dice ''el mejor'', el más espectacular, el rey del contragolpe, el maestro de la defensiva y la contraofensiva, y un largo etcétera. Todos los boxeadores que lo han adversado sobre un encordado se han visto limitados a la enésima potencia bien sea para cortarle el ring, desairearle una contraofensiva, golpearle repetidamente, acorralarle contra las cuerdas, no han podido, literalmente no importando la cualificación del rival el de Michigan lo convierte en simples comparsa.
..................
Saludos, haber respondo yo primero que no soy mexicano.

Sin pelos en la lengua, y hasta representando a varios de este post que si son mexicanos, soy conciente del boxeo fino y excelso del money y ya en mi particular opinión, lo tildaría cerca a la excelencia dentro de su estilo. Pero como ya lo he dicho y varios aquí, este tío no le gusta los riesgos, prefiere peleas fáciles.

Si pienso que es cierto lo que dice el niño bonito, pero que tal "concha" (poca verguenza) para mencionarlo, osea........ OK el cotto que el enfrentó fue mas pulmon y mejor que el que vio a Trout, pero sea como fuere, ese Cotto que le tocó al moreno estaba lejos del de hace unos años.

Porque floyd no enfrentó a Mosley, Cotto, pacquiao en sus prime??....... clro seguramente me dirás que los derrotaba y posiblemente estaría de acuerdo, pero no ocurrió, en su lugar prefirió tener el record que actualmente tiene, y del que últimamente ha ido inflando con peleas fáciles. Ese es el debate de detractores y fanáticos neutrales como yo nos hemos preguntado siempre. Todos tienen derecho a una pelea acomodada, pero taantas como floyd ya no gusta.

sds
edson

Mensaje por edson »

Antes que nada gracias por tu opinion Nicola.

En cuanto a lo que comentas de que a Cotto se le vio cansado en la segunda mitad de la pelea, creo que fue algo de lo que adolecio el boricua a lo largo de su carrera.

Que Floyd hace ver mal a sus rivales, en eso si estoy de acuerdo.

Sus declaraciones y el desagrado que nos provoca en algunos, tambien de acuerdo, pero como bien dices cada quien esta en su derecho de venderse como quiera, y sera el sereno, pero nadie se vende mejor que Mayweather.

El caso de Marquez, para mi si se vio muy ventajista Floyd, no excuso la derrota, de hecho si me preguntas en caso de darse una pelea en condiciones iguales, pienso que de todas formas gana Floyd.

Lo que comentas de la trampa que hizo Margarito, lo he comentado en otras ocasiones, yo no tengo la certeza de que haya sido asi, pero con plaster o sin el, para mi despues de esa pelea Cotto dio un bajon considerable y no lo digo porque el Margaro sea mexicano, mi boxeador favorito es Marquez y como habras notado aun a pesar de lo mal que me cae Floyd acepto su superioridad.

Saludos
edson

Mensaje por edson »

De acuerdo con tu comentario Gancho.. Yo era fan del morenazo, pero me decepciono por algunas actitudes y principalmente por privarnos de ver peleas, igual que tu pienso que pudo ganar todas o al menos tenia mas chances que sus rivales, pero como bien dices no le gusta tomar riesgos.

saludos
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Nicola escribió:
Observo que el nacionalismo también dice que Cotto no es el mismo... pero luego de pelear contra Margarito!

Qué comentario más apropiado para enaltecer a Margarito, es decir lo mexicano, cuando el elemento de hipocresía está en que se obvia que hubo una trampa abyecta en esa pelea y que influyó en el resultado. En una pelea contra Shane Mosley posterior, Margarito fue sorprendido con ''plaster of paris'' en sus guantes, por lo que fue suspendido del boxeo en los EE.UU. y hubo pruebas de que Margarito hizo lo mismo en su victoria previa contra Cotto. Cuando lucharon de nuevo, en una pelea limpia, Cotto lo golpeó a Margarito y le convirtió el rostro de toscas facciones en un jamón maltratado... pero no, Margarito hizo que Cotto ya no fuera el mismo.
Increible que alguien compare la 1ra pelea de Margarito vs Cotto con la 2da. Sencillamente es hasta tonto por muchos motivos.
En la 1ra los 2 venian en su prime,Margarito con buenas victorias sobre Cintron 2 veces y quitandole el invicto,vs Clottey y de una pelea super cerrada vs Paul Williams.

Y Cotto siendo la sensacion de Puerto Rico,invicto,y derrotando a tipos como Mosley,Judah,Quintana(ese que no hace mucho derroto a Paul Williams) y Malignaggi.
Los 2 venian en su prime y fue muy buena pelea...ganada justamente por Margarito.

Esos llorones que dicen que hubo trampa en la 1ra son pateticos,pruebas no hay ni hubo,Margarito venia peleando bien y cuando cometio la estupidez de ponerse eso en los guantes vs Mosley,de volada se vio que algo no andaba bien con el,en esa pelea Antonio se vio pesimo,desconcentrado,sin ganas,tenia la mente en otro lado,jamas habia peleado con esa actitud.

En fin,ya la 2da pelea vs Cotto Margarito venia con poca actividad desde su castigo,en 2 años tenia solo 2 peleas,una de regreso vs un peleador mexicano y la super paliza vs Pacquiao...comparar ambas peleas entre el boricua y el mexicano es estupido,sin duda alguna fueron tiempos y circunstancias muy diferentes.

La que conto fue la 1ra y esa se la llevo a buena ley Margarito,guste o no.
picotto

Mensaje por picotto »

Jaja no cabe duda que locos y mitomanos hay en todos lados y de todas las clases sociales.

Que se lo crea su abuela y sus fanseses al Bocon mayor.

saludos
Responder