
Salido-García y dos cetros más el 19/1
Por Ricardo Jiménez, Prensa Top Rank Inc.
Dec 17, 2012 - 3:01:42 PM
El Teatro del Madison Square Garden de Nueva York se vestirá de gala cuando presente la primera importante función de boxeo del 2013 el próximo sábado 19 de enero, una cartelera con tres combates de campeonato mundial. El mexicano Orlando “Siri” Salido expondrá su campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el clasificado número uno de mundo, el californiano Miguel Ángel “Mikey” García, de Oxnard, California.
En los otros combates titulares, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin expondrá su corona mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el estadounidense “King” Gabriel Rosado, de Filadelfia, y el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez expondrá su corona de peso superpluma de la OMB ante el mexicano Juan Carlos Burgos.
Las tres peleas serán televisadas por HBO en su gustado programa “Boxing After Dark” comenzando a las 9:45 p.m. (hora local) y en diferido a la misma hora en la costa del Pacifico.
“Esta triple jornada de campeonato mundial que esta presentado Top Rank junto con K2 Promotions es una velada que merece estar en el histórico Madison Square Garden, pues son tres peleas sumamente parejas”, dijo Bob Arum, titular de Top Rank.
"Gennady Golovikin es un peleador que se ha destacado mucho desde que hizo su debut en HBO y esta defensa de su campeonato ante Gabriel Rosado promete mucha acción en todo momento. Todo los boxeadores quieren pelear en Nueva York y Gennady quiere lucirse en este gran escenario”, dijo Tom Loeffler, director de K2 Promotions.
“Tres peleas de campeonatos mundial con boxeadores que dan espectáculo en el Madison Square Garden es la una gran manera de comenzar la temporada del 2013 de la serie “Boxing After Dark” dijo Kerry Davis, Vicepresidente de HBO Sports.
Salido (39-11-2, 27 KOs)s de Ciudad Obregón, Sonora, México, capturó su primer campeonato mundial en 2010 cuando derrotó a su compatriota Cristóbal Cruz para ganar el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El mexicano lo perdió en un duelo unificatorio contra el cubano Yuriorkis Gamboa en ese mismo 2010. Sin embargo no tardó en volver a ser campeón ya que en el abril del 2011 conquistó el campeonato mundial pluma de la OMB al noquear al entonces campeón invicto puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López en Puerto Rico en una de las mejores peleas del ese año. Salido ha ganado sus últimas cinco peleas por nocaut, incluyendo triunfos sobre el japonés Kenich Yamaguchi y el propio López el pasado mes de marzo en Puerto Rico en sus dos exitosas defensas titulares.
García (30-0, 26 KOs), de Oxnard, California, quien ha ganado 14 de sus últimas 15 peleas por nocaut, es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo en peso pluma. En 2012 logré tres impresionantes victorias por nocaut sobre el filipino Bernabé Concepción y los ex campeones mundiales, el mexicano Mauricio Pastrana y el argentino Jonathan Barros. El clasificado mundial N° 1 de la OMB, es entrenado por su padre Eduardo García y su hermano Robert García, quien fue campeón mundial superpluma de la FIB.
Golovkin (24-0, 21 KOs), quien es oriundo de Kazajstán, pero residente de Stuttgart, Alemania, fue un gran boxeador amateur, ya que gano medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el oro en el Mundial del 2003. Conquistó el campeonato mundial mediano interino de la AMB en agosto del 2010 y se convirtió en el monarca absoluto en diciembre de ese año. Ha ganado sus últimas once peleas por nocaut. El pasado 1 de septiembre hizo su debut en los Estados Unidos y defendió exitosamente su corona ante Gregorz Proksa a quien noqueó en el quinto asalto en Verona, Nueva York.
Rosado (21-5, 13 KOs), de Filadelfia, Pensilvania, llega a esta cita con una racha de siete victorias consecutivas, cinco de ellas por la vía rápida. En el 2012 logro las tres victorias más impresionante de su carrera al noquear al mexicano Jesús Soto Karass en enero, y a los estadounidense Sechew Powell en junio, y Charles Whittaker en septiembre. Sus triunfos sobre Powell y Whittaker lo llevaron a la cima de las clasificaciones mundiales las cuales le abrieron esta oportunidad titular.
Martínez (26-1-1, 16 KOs), de Vega Baja, Puerto Rico, es uno de los boxeadores que da espectáculo en esta división. El llamado “Rocky” conquistó su primera corona mundial el 14 de marzo del 2009 en Manchester, Inglaterra, cuando noqueó al ídolo local Nicky Cook en el cuarto round. El puertorriqueño defendió su corona exitosamente en dos ocasiones ante de perderla ante el escocés Ricky Burns en Glasgow, Escocia. El pasado 15 de septiembre en Las Vegas, recuperó su corona al derrotar al mexicano Miguel Beltrán en una verdadera guerra que fue ganado por el boricua por puntos.
Burgos (30-1, 29 KOs), de Tijuana, California, buscará por segunda vez un campeonato mundial. En 2010 viajó a Japón para disputar la corona mundial de peso pluma ante el local Hozumi Hasagawa quien lo derrotó. Burgos subió a las 130 libras y desde entonces está invicto en la división con cinco triunfos consecutivos uno de ellos ante el ex campeón mundial mexicano Cristóbal Cruz y otro ante el entonces invicto Luis Cruz, de Puerto Rico. En su más reciente actuación derrotó a Cesar Vázquez para convertirse en el clasificado número uno de la OMB en peso pluma y ganarse el derecho a disputar la corona mundial.
© Copyright by NotiFight
-------------------
Favoritos para mi:
Golovkin
Mikie Garcia
Burgos
Golovkin a confirmar su calidad
Garcia tendra la prueba mas dura de
su carrera, si vence, quiere decir que
estamos ante una futura gran estrella.
Burgos a tomar desquite por el robo
que le hicieron a el barreterito vs mtz.
sera un peleon este tambien.
saludos