Los Superligeros la división más caliente !!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Manuel Real1

Los Superligeros la división más caliente !!!

Mensaje por Manuel Real1 »

El año pasado La división de los Plumas, para su servidor era la más caliente y competitiva de todo el boxeo. Orlando Salido , Chris John , Johnny Gonzalez , Celestino Caballero , Elio Rojas ,Juan Manuel Lopez , Yuriorkis Gamboa ,sin contar con una promesa como "Mickey" Garcia , y él ya calado duro pegador Daniel Ponce De León...Esa división conjugaba muchos estilos , amplia experiencia por parte de estos boxeadores y si le suman que todos con excepción de Chris John son latinos le daba ese sabor que el boxeo latinoamericano y su afición suelen ponerle .Si bien es cierto la División de las 126 libras sigue competitiva e interesante aún con la caída de Johnny Gonzalez , el estancamiento de Celestino Caballero , y las incontables defensas del Indonesio Chris John , me parece que la división con más potencial y donde se pueden dar las peleas más espectaculares sin lugar a dudas es la división de los superligeros o las 140 lbs .
Las 140 lbs en Anteriores ocasiones había mencionado que es una división de "paso" solamente, en la cual en los últimos años los boxeadores que vienen de los ligeros, hacen una o dos peleas y suben inmediatamente a los welters, los que empiezan en Los superligeros simplemente buscan mejores bolsas y suben a la división inmediata superior en muy poco tiempo, él último peleador que "desairó" las 140 Lbs es Robert Guerrero, quien ni siquiera realizo una sola pelea en esta categoría.
Históricamente está división ha contado con figuras miembros del salón de la fama y verdaderas leyendas tales como : Aaron Pryor , Tony Canzoneri , Carlos Ortiz ,Locche , Julio Cesar Chávez , solo por mencionar algunos grandes boxeadores que han dejado huella en esta división . En los últimos años me parece que Kostya Tszyu ,Zab Judah , Ricky Hatton ,Amir Khan , son los boxeadores más representativos o por lo menos lo que más han durado en las 140 Lbs.
Con la categoría de los PESADOS sin competencia y ampliamente dominada por los Hermanos Klitscko , el torneo que finalizo de los "super six" ganado clara y fácilmente por Andre Ward, La pelea de Mayweather vs Pacquiao en la congeladora y casi imposible de realizar , Me parece que lo más atractivo que nos queda ver en estos momentos es la división superligero y la pelea entre Román "chocolatito" Gonzalez y el hawaiano Brian Viloria , tema que trataré en otro momento.
Me emociono de pensar en las combinaciones posibles o la peleas que pueden suceder entre Lucas Mathysse , Brandon Ríos , Danny Garcia y muy posiblemente incursionando el próximo año ,Adrien Broner …..Posiblemente a muchos seguidores esporádicos o de las grandes carteleras no les dirá mucho estos nombres o seguramente no los relacionarán como un Mayweather, Pacquiao , Márquez , Morales, Donaire ,”maravilla” Martínez pero a los que verdaderamente seguimos el día a día del boxeo y las peleas cada fin de semana nos estaremos frotando las manos en el momento en que se concrete cualquier combinación que incluya a por lo menos dos nombres de esos 4 .Si a eso le añadimos a un tipo como Amir Khan que el sábado pasado regreso y se vio bastante bien aun a pesar de su inconsistencia, a un boxeador que dio la pelea de su vida y que iba ganándole claramente a Brandon Ríos como Mike Alvarado , al veterano pero competitivo y clásico "parlanchin" Zab Judah ,el año para la división de los superligeros simplemente luce como la mejor y más Brillante.
pernellcastellon

Re: Los Superligeros la división más caliente !!!

Mensaje por pernellcastellon »

yo sumaria también los supergallos,que en mi particular opinión también esta calentita.
Última edición por pernellcastellon el Lun Dic 17, 2012 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

En supergallo a quién tenemos?

Abner Mares, Nonito Donaire, Guillermo Rigondeux, Victor Terrazas, Carl Frapton, Scott Qigg, Wilfredo Vazquez Jr. Kochulito Montiel, Cristian Mijaes.

Sinceramente hay buenos boxeadores, pero lamentablemente estando Donaire ahí nadie puede aspirar a nada.
pernellcastellon

Aficionado escribió:En supergallo a quién tenemos?

Abner Mares, Nonito Donaire, Guillermo Rigondeux, Victor Terrazas, Carl Frapton, Scott Qigg, Wilfredo Vazquez Jr. Kochulito Montiel, Cristian Mijaes.

Sinceramente hay buenos boxeadores, pero lamentablemente estando Donaire ahí nadie puede aspirar a nada.

Permiteme añadir a mi compatriota Kiko Martinez,aunque a muchos de ustedes quizá no les parezca con nivel ,este chico es un buen boxeador que daria trabajo a cualquiera de la división.
R7mo

Mensaje por R7mo »

pernellcastellon escribió:

Permiteme añadir a mi compatriota Kiko Martinez,aunque a muchos de ustedes quizá no les parezca con nivel ,este chico es un buen boxeador que daria trabajo a cualquiera de la división.
pues tiene sus cosas "la sensación".
pero realmente se me hace promedio.
desde q estq en la.promotora de Martínez a tenido mas presencia mediática (al menod en América!).
veremos q logra!!.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

R7mo escribió:
pernellcastellon escribió:

pues tiene sus cosas "la sensación".
pero realmente se me hace promedio.
desde q estq en la.promotora de Martínez a tenido mas presencia mediática (al menod en América!).
veremos q logra!!.
Pernell no me olvido de Kiko Martinez, iba a ponerlo pero no lo he visto pelear últimamente, un boxeador con tan poca promoción incluso en europa no lo veo con mucho futuro. Calidad la tiene porque incluso tuvo una derrota dudosa con Rendall Monroe cuando éste todavía era considerado uno de los mejores supergallos. Revisando en boxrec me doy cuenta que va ante Frampton, ojalá salga con las manos en alto, y no le roben la pelea. siempre he querido verlo ante Terrazas.

R7mo apoco Kiko está en la promotora de Sergio Martinez?
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues si E Visto en Twitter Q Martínez lo promociona.
ademas De Ver A "Rayito" Sánchez en muchas fotografias.
y segun se este esta con Martínez (trabaja con o para el!)

segun tengo entendido la pelea vs Fraptom es por el tituló Europeo.
pero e visto mas promo desde q anda con sergio.
pernellcastellon

Efectivamente Aficionado suscribo lo dicho por R7mo,pertenece o trabaja con Maravilla box,tengo que decir que el SR Sergio Maravilla Martinez esta trabajando muy duro en España por levantar el boxeo ,promocionando veladas que en muchas ocasiones le producen perdidas ,estoy seguro y promocionando a jóvenes prospectos ,solo tengo agradecimientos para este campeón y si esperemos que salga vencedor de su próximo compromiso por el campeonato de Europa,según declaro Martinez ,parece ser que Kiko Sensación Martinez esta afincado en Estados Unidos y entrenando allí con el equipo de Sergio.Fíjate Aficionado casualmente yo también pensé en que frente a Terrazas podrían dar un gran pleito.saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

pernellcastellon escribió:Efectivamente Aficionado suscribo lo dicho por R7mo,pertenece o trabaja con Maravilla box,tengo que decir que el SR Sergio Maravilla Martinez esta trabajando muy duro en España por levantar el boxeo ,promocionando veladas que en muchas ocasiones le producen perdidas ,estoy seguro y promocionando a jóvenes prospectos ,solo tengo agradecimientos para este campeón y si esperemos que salga vencedor de su próximo compromiso por el campeonato de Europa,según declaro Martinez ,parece ser que Kiko Sensación Martinez esta afincado en Estados Unidos y entrenando allí con el equipo de Sergio.Fíjate Aficionado casualmente yo también pensé en que frente a Terrazas podrían dar un gran pleito.saludos
sin exagerar creo q Martínez a vuelto a Levantar en.cierta medida el boxeo en el.pais ibérico.
hace veladas a precios muy reducidos y promociona jovenes valores.

es increible el Amor q siente Martinez por España.
ojala logre hacer despegar su boxeo.
Responder