Nicola escribió:
Y el golpe de derecha que anestesió a Pacman? I-N-C-R-E-I-B-L-E !!! pareció el martillo de Thor, clavado en el mentón de Sansón, juro que le ví caer como una de las Torres Gemelas. Realmente Pacman es tan básico que solo sabe atacar porque tiene solidez y es rápido, pero no sabe boxear cuando la situación lo amerita y la verdad es que lo ameritaba porque ya estaba haciéndole daño a JM Marquez con la zquierda y fiel a su estilo trató de seguir hiriéndolo y en ese instante olvidó lo buen contragolpeador que es JM y B-U-M !!! fue a dar al suelo con su humanidad.
Nicola
Tal cual. Me hiciste acordar a la definición de Maravilla Martinez sobre Pacquiao : " Pacquiao, no sabe defenserse , se defiende atacando".
disfruto mucho con tus analisis Nicola, para responder al tema de como vi la pelea, sencillamente aun no me lo creo.... y aun estoy flipado con la pelea, casi estoy hasta connocionado, parece que el noqueado sea yo en vez del filipino.... que gran pelea de marquez, y como se la merecia.... estos dias son los que hacen grande al boxeo, y a la humanidad y la grandeza de los deportistas como ellos dos... con el ejemplo que han dado de compalerismo y respetuo mutuo. un saludo Nicola.
Buen texto Nicola, hay que saber reconocer la superioridad de Marquez en todos los sentidos sobre Pacquiao. La rivalidad para mi está terminada, no hay más nada que demostrar una victoria tan contundente sólo es muestra de la diferencia entre ambos. Uno ha tenido la velocidad, el poder, el empuje para poder noquear a su rival y nunca ha podido, mientras el otro ha tenido el boxeo, la técnica, la movilidad, la paciencia y con un pequeño ajuste de estrategia da por finiquitada una rivalidad con un sorprendete y sobre todo escalofriante Nockout efectivo.
Seguramente el "Dinamita" bajara a peso superligero y seguirá con su carrera 1 año más mientras consigue limpiar la división, o tal vez busque a Floyd, Cotto o Canelo para forrarse de más billete y retirarse con la vida prácticamente resuelta económicamente.
Para nada, Aficionado, creo que la expectativa que generaría una Pacman - Marquez V bien vale otra revancha, total, si ''casi todos'' piden una revancha para el Chávez Jr en una pelea donde recibió golpes hasta en la carta de identidad, cuanto más Pacman, que tiene una carrera sobresaliente
No creo que JM Marquez deba buscar a Pretty Boy, porque con 3 libras o no -que fué la frontera del peso entre ambos en esa oportunidad-, el de Grand Rapids le ganó todos los rounds y la victoria fue tan incuestionable que, créeme, eso no fué lo que estableció la superioridad abrumadora de Pretty Boy, fué su superior técnica, su maestría defensiva y su boxeo a la distancia aunado a su indescifrable contragolpeo el que lo estableció así, que no hay comparaciones entre ambos.
Una revancha directa estaría bien, en mi opinión, contra Pacman. En Venezuela se dice que ''todo picado de culebra se le paran los pelos cuando ve bejuco'' así que habría que ver qué recaudos defensivos tomaría Pacman de darse esa revancha, o si se mantendría fiel a su estilo de atacar con rapidez lanzando combinaciones desde todos los ángulos, mismo estilo que no le otorga preponderancia alguna a la defensa y que lo expone a recibir golpes nobles como el que lo fulminó ante JM Marquez.
Aficionado escribió:Buen texto Nicola, hay que saber reconocer la superioridad de Marquez en todos los sentidos sobre Pacquiao. La rivalidad para mi está terminada, no hay más nada que demostrar una victoria tan contundente sólo es muestra de la diferencia entre ambos. Uno ha tenido la velocidad, el poder, el empuje para poder noquear a su rival y nunca ha podido, mientras el otro ha tenido el boxeo, la técnica, la movilidad, la paciencia y con un pequeño ajuste de estrategia da por finiquitada una rivalidad con un sorprendete y sobre todo escalofriante Nockout efectivo.
Seguramente el "Dinamita" bajara a peso superligero y seguirá con su carrera 1 año más mientras consigue limpiar la división, o tal vez busque a Floyd, Cotto o Canelo para forrarse de más billete y retirarse con la vida prácticamente resuelta económicamente.
efrainoriega1965 escribió:pronostiqué el martes 4 que Marquez noqueaba a Pacman, que estaba en mejor nivel que éste, Márquez es un atleta al 100 % y Pacman está distraído con la política y con la música, sin embargo, no se trata del mejor o peor pronosticador, Márquez estuvo también al borde del nocaut, solo su inteligencia y hambre de victoria, lo mantuvieron concentrado en lograr su objetivo. Ahora se está hablando de un quinto combate, es posible que se dé, pero mi consejo para Márquez es que considere la opción del retiro, tiene 39 años y lo ha hecho todo, ya inscribió su nombre con letras de oro entre los 5 mejores mexicanos de todos los tiempos, junto a Chávez, Finito López, Sal Sánchez y el Púas Olivares. En caso de seguir activo quizás busque la revancha ante Mayweather,as que ya que está mas asentado en welter para esta ocasión, con mejor pegada, mas motivación, aunque soy de los que cree que Mayweather es el mejor libra por libra, no sólo de ahora sino de los últimos 10 años, volvería a derrotar a Márquez por decisión. Quizás debe afilar su artillería para la división superligero, donde puede ganar muy buen dinero por el advenimiento de nuevas figuras que no llegan al nivel de Márquez, como Danny García o Bam Bam Ríos, que prometen ser grandes figuras pero caerían por cualquier vía ante el maestro dinamita. Con respecto a Pacquiao, viene de 2 derrotas que probablemente hablen de su declive deportivo, tiene mucho punch, mucha velocidad, pero al parecer ya no tiene la garra de tigre, tiene mucho dinero y poder, no creo que le gane más nunca a Márquez, ni a Bradley, menos a Mayweather, ojalá que el gran Pacman opte por el retiro y no vaya a servir de trampolin para las jovenes fuguras qu de preservaratare vienen emergiendo, debe tr su físico, el haber dormido como 2 minutos en esta pelea, es mal augurio, es el final de una de las carreras mas gloriosas de todos los tiempos,
efrainoriega1965 escribió:pronostiqué el martes 4 que Marquez noqueaba a Pacman, que estaba en mejor nivel que éste, Márquez es un atleta al 100 % y Pacman está distraído con la política y con la música, sin embargo, no se trata del mejor o peor pronosticador, Márquez estuvo también al borde del nocaut, solo su inteligencia y hambre de victoria, lo mantuvieron concentrado en lograr su objetivo. Ahora se está hablando de un quinto combate, es posible que se dé, pero mi consejo para Márquez es que considere la opción del retiro, tiene 39 años y lo ha hecho todo, ya inscribió su nombre con letras de oro entre los 5 mejores mexicanos de todos los tiempos, junto a Chávez, Finito López, Sal Sánchez y el Púas Olivares. En caso de seguir activo quizás busque la revancha ante Mayweather,as que ya que está mas asentado en welter para esta ocasión, con mejor pegada, mas motivación, aunque soy de los que cree que Mayweather es el mejor libra por libra, no sólo de ahora sino de los últimos 10 años, volvería a derrotar a Márquez por decisión. Quizás debe afilar su artillería para la división superligero, donde puede ganar muy buen dinero por el advenimiento de nuevas figuras que no llegan al nivel de Márquez, como Danny García o Bam Bam Ríos, que prometen ser grandes figuras pero caerían por cualquier vía ante el maestro dinamita. Con respecto a Pacquiao, viene de 2 derrotas que probablemente hablen de su declive deportivo, tiene mucho punch, mucha velocidad, pero al parecer ya no tiene la garra de tigre, tiene mucho dinero y poder, no creo que le gane más nunca a Márquez, ni a Bradley, menos a Mayweather, ojalá que el gran Pacman opte por el retiro y no vaya a servir de trampolin para las jovenes fuguras qu de preservaratare vienen emergiendo, debe tr su físico, el haber dormido como 2 minutos en esta pelea, es mal augurio, es el final de una de las carreras mas gloriosas de todos los tiempos,
El hecho de reconocer la absoluta superioridad de Mayweather Jr no menoscaba en absoluto la calidad de JM Marquez, quien acaba de sumar otro logro más en su importante carrera al derribar espeluznantemente a Pacman, su bestia negra. Lástima que así no lo tomen los nacionalistas, para ellos eso te convierte en un antimexicano.
Nicola, la diferencia entre mayweather y marquez radica en el tamano fisico, boxisticamente estan en un nivel similar eso seria injuesto negarlo, Marquez bien puede ser tan invicto como Mayweather, tal vez si Marquez fuera gringo sin duda eso seria posible...
Notapor Nicola » Sab Dic 15, 2012 7:49 pm
El hecho de reconocer la absoluta superioridad de Mayweather Jr no menoscaba en absoluto la calidad de JM Marquez, quien acaba de sumar otro logro más en su importante carrera al derribar espeluznantemente a Pacman, su bestia negra. Lástima que así no lo tomen los nacionalistas, para ellos eso te convierte en un antimexicano.
efrainoriega1965 escribió:pronostiqué el martes 4 que Marquez noqueaba a Pacman, que estaba en mejor nivel que éste, Márquez es un atleta al 100 % y Pacman está distraído con la política y con la música, sin embargo, no se trata del mejor o peor pronosticador, Márquez estuvo también al borde del nocaut, solo su inteligencia y hambre de victoria, lo mantuvieron concentrado en lograr su objetivo. Ahora se está hablando de un quinto combate, es posible que se dé, pero mi consejo para Márquez es que considere la opción del retiro, tiene 39 años y lo ha hecho todo, ya inscribió su nombre con letras de oro entre los 5 mejores mexicanos de todos los tiempos, junto a Chávez, Finito López, Sal Sánchez y el Púas Olivares. En caso de seguir activo quizás busque la revancha ante Mayweather,as que ya que está mas asentado en welter para esta ocasión, con mejor pegada, mas motivación, aunque soy de los que cree que Mayweather es el mejor libra por libra, no sólo de ahora sino de los últimos 10 años, volvería a derrotar a Márquez por decisión. Quizás debe afilar su artillería para la división superligero, donde puede ganar muy buen dinero por el advenimiento de nuevas figuras que no llegan al nivel de Márquez, como Danny García o Bam Bam Ríos, que prometen ser grandes figuras pero caerían por cualquier vía ante el maestro dinamita. Con respecto a Pacquiao, viene de 2 derrotas que probablemente hablen de su declive deportivo, tiene mucho punch, mucha velocidad, pero al parecer ya no tiene la garra de tigre, tiene mucho dinero y poder, no creo que le gane más nunca a Márquez, ni a Bradley, menos a Mayweather, ojalá que el gran Pacman opte por el retiro y no vaya a servir de trampolin para las jovenes figuras que vienen emergiendo, debe tratar de preservar su físico, el haber dormido como 2 minutos en esta pelea, es mal augurio, es el final de una de las carreras mas gloriosas de todos los tiempos,
PARA NADA AMIGO NICOLA, NO SOY NI ANTIMEXICANO NI PROYANKEE, SOY VENEZOLANO Y ANTE TODO LATINOAMERICANO REGIONALISTA Y DESEABA DE CORAZÓN LA VICTORIA DE MÁRQUEZ CUANDO SE MIDIÓ A MAYWEATHER , PERO YA CONOCEMOS LA HISTORIA, MAYWEATHER FUÉ CLARAMENTE GANADOR DE ESE COMBATE. DE DARSE LA REVANCHA PIENSO QUE MÁRQUEZ HARÍA UN MEJOR PAPEL PORQUE HA HECHO VARIAS PELEAS SOBRE LAS 140 LIBRAS, PERO OJO, SIN PODER LLEGAR EL DÍA DEL PESAJE A LAS 147. EN AQUELLA PELEA CON MAYWEATHER MARQUEZ LUCÍA UN POCO GORDO, RELLENO, HOY DÍA LUCE UNA MUSCULATURA ENVIDIABLE EN SU TORSO, PERO AUN ASI, PIENSO QUE NO DEBERÍA EMPRENDER LA EMPRESA DE TRATAR DE VENCER AL NORTEAMERICANO, EL BOXEO ES CUESTIÓN DE ESTILOS, EL MONEY ES MUY TÉCNICO, RÁPIDO, MÁS PESADO ( HA PELEADO EN SUPERWELTER ), TAMBIÉN ES MÁS JOVEN, EN POCAS PALABRAS, VOLVERÍA A GANAR POR DECISIÓN EL GRINGO. PARECE QUE LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS PARA QUE EL DINAMITA CIERRE CON BROCHE DE ORO SU IMPRESIONANTE CARRERA PUGILÍSTICA, PERO EN SUPERLIGERO.
Excelente pelea llevada por Marquez, él ya habia anticipado como pelearia , si se fijan bien el siempre llevó la pelea caminando en el ring en circulos girando hacia al guardia zurda de Pacquiao, esta es la forma de pelearle a un zurdo caminando hacia el otro lado y para que no pudiera conectarlos, además por ahi subi una entrevista donde a JMM demuestra como iba a atacar a Pacman, incluso en la entrevista claramente hace una copia de la primer caida que le propina a Pacquiao fue exactamente como en la entrevista,
La diferencia es la pegada qyue traia Marquez, simbraba al filipino, bien lo dijo JC Chavez mis respetos para el campeon!!
Un maestro el ya habia anunciado que la pelea iba a ser así!!