Alguien podría explicar por qué Roberto Duran...

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Alguien podría explicar por qué Roberto Duran...

Mensaje por R7mo »

jorgito escribió:
R7mo escribió:ok y no respondio mi pregunta!.
o esq no quiere contar porq anda pensando en Atormentar de sorpresa a Rey Fenix.
Nombre compadre yo hasta enero no le corto a mis vacasones, ya la Navidad pasadoa me la pase en el Mar, me aburri de estar Off Shore , pero ya en Enero organisamos fuga pa los Estados , derrepente y voy el fin a ver a los ni~os o alomejor me espero hasta Vacasiones para traermelos.
ja ja ja bueno y no enoje a rey fenix q ha esta viejito y peligroso.
AguantelaMoleMoli

Mensaje por AguantelaMoleMoli »

jorgito escribió:
Gomez no enfrento gran oposicion? Bueno enfrento a Carlos Zarate y Lupe Pintor , 2 de los mejores peso gallo de todos los tiempos , le gano el titulo a Dong-Kiung-Yun Campeon que en 58 salidas solo tenia 2 derrotas, se llevo a varios invictos, vencio a La Porte, a Rubaldino y a Rocky Lockridge. Y hay que recordar que cuando Wilfredo pierde con Sanchez , este estaba invadiendo una categoria superior y notoriamente era mas chico que el Mexicano

Obviamente Zarate y Pintor fueron dos excelentes pesos gallos, pero analizamos los contextos de las peleas: Zarate sufrió muchísimo para dar el peso en esa pelea y eso sin duda afecto su rendimiento. A Lupe Pintor lo enfrento cuando este ya estaba de vuelta. Laporte no creo que califique como gran boxeador, a Rubaldino tampoco lo enfrento en su mejor momento y Lockridge lo venció en una muy cerrada decisión.

Ortiz vencio a Battling Torres , a Duilio Loi que solo tenia una derrota en 111 salidas, derroto al grandisimo Gabriel flash Elorde 2 veces quien en ese entonces estaba considerado el mejor boxeador en la historia de Filipinas, vencio a Ismael Laguna , vencio a Ultiminio Ramos 2 veces que esta considerado uno de los mejores boxeadores cubanos profecionales de todos los tiempos, la pelea donde empata con Locche fue en el Luna Park , asi que de ahi se puede deducir quien realmente gano esa pelea.

Si contra Battling Torres tuvo una excelente victoria, pero Duilio Loi lo termino venciendo en la trilogía, Elorde era un buen boxeador, pero ya venia con 20 y 18 derrotas en el loma al enfrentarse a Ortiz, también coincido en que venció a un gran boxeador como Ismael Laguna aunque perdió una de las peleas, Sugar Ramos nunca volvio a ser alguien despues de su dura derrota frente a Vicente Saldivar. Respecto a lo de Locche, no hay ninguna nota que hable de que fue una decisión polémica y aparte una de las tarjetas lo vio ganador a Locche.

Entonces vencer a Rafael Bazukka Limon , Jose Luis Ramirez, Edwin Rosario, Ray Mancini , Vinni Pazienza, Greg Haugen, Roberto Duran 2 veces , Ray Leonard , no es importante?

Como ya dijo R7mo, a ninguno a lo agarro en su prime, probablemente lo mejor halla sido Greg Haugen, aunque recien se vio realmente superior en la revancha, a Rosario lo venció apretadamente, Pazienza esta lejos de ser un gran boxeador. Y lo de Duran y Leonard fue patético, no debería haber tomado esas peleas, estaban los dos para el geriátrico.

tambien vencio a Carlos Quintana, Zab Judah, Shane Moshley, Tony Margarito y Joshua Clotey
Mira que Quintana me gustaba, pero excepto en la pelea con Paul Williams, paso desapercibido. Judah, y Mosley fueron dos buenas victorias, pero eso no lo hace un TOP en la historia del box de Puerto Rico. La pelea con Clotey fue extremadamente cerrada y a Margarito lo venció cuando este ya estaba retirado y completamente acabado.

Benitez su primer pelea grande fue cuando vence a Carlos Palomino y pierde por KO en su segunda defenza, Su segunda pelea grande , es cuando da catedra a Duran , pero en la que sige pierde frente a Hearns, su ultima pelea grande

O sea que vencer al gran, y posiblemente entre los 5 mejores superligeros de todos los tiempos junto a Locche y Chavez, Antonio Cervantes, en su prime y con 17 años, coronándose así el campeón mundial mas joven de la historia del boxeo profesional hasta el dia de hoy no cuenta como gran pelea? Y después lo defendió ante un buen boxeador como Petronelli y finalmente dejo el titulo vacante.

Luego de eso vinieron derrotas con desconocidos de la talla de Mustafa Hamsho, Carlos Maria Herrera y Pat Lawlol , entre otros.

Por que su estado de salud era pésimo, hay varias crónicas en internet que hablan de como Benitez empezó a sufrir grandes dolores de cabeza, casi insoportables desde poco antes de su pelea con Hearns. Siempre recuerdo que cuando finalizo la pelea y Hearns y Benitez se abrazaron por un largo rato, inmediatamente pensé que era la ultima gran pelea de Benitez, es mas cualquier boxeador actual hubiera dejado de boxear ante los problemas de salud que debió afrontar Benitez, donde incluso he leído a médicos diciendo que si Benitez hubiera dejado antes la practica de boxeo no se encontraría en su estado actual.

Ahora claro de que en gustos se rompen generos y en esto de las listas cada quien pone ante otras cosas el gusto personal , pero no por esto hay que demeritar a quienes no gozan de nuestro gusto.

Saludos.
Obviamente que no le saco méritos ni a Camacho, ni a Ortiz, ni a Gomez, ni a Cotto, pero hay que analizar las cosas y no dejarse llevar siempre por los records.
Saludos.
Última edición por AguantelaMoleMoli el Sab Dic 15, 2012 10:53 am, editado 1 vez en total.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

jorgito escribió:Todos en este foro Kino , entendemos que la revista The Ring , es muy americanizada y como alguien menciono x ahi , tenian que poner a un latino entre los mejores y Duran era quien mejor encajaba , puesto que fue vencido en sus buenos tiempos x exponentes Norte Americanos , una manera muy Americana de engrandeser a los suyos , Cabe destacar que en la Cultura Gabacha , ellos son los mejores en todo y no aceptan opinion en contrario, si les preguntas cual es la categoria tope del automovilismo te dicen que la NASCAR , si les preguntas de Motociclismo te dicen que Harley , el ejor carro de produccion en serie es el Corvette , el de lujo el Cadilac , el mejor piloto de todos los tiemos es Ralph Dale y diles que es Schumager y te dicen que es eso? mencionales a Rossi y creen que les hablas de una flor.

En fin creo que pucieron a Duran x su fama y xq ses mas sonadas peleas perdio frente a un gabacho.

Saludos.
A modo de curiosidad querido Jorgito ,en España llamamos despectivamente Gabachos a los vecinos franceses.saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

La palabra "gringo" ha perdido mucho de su sentido despectivo en México, pues los propios estadounidenses se autonombran "gringos". Más común es oír de pobladores y productos de ese país: "el güero es gabacho", "esta cosa es gabacha" y "me voy al gabacho". Lo curioso es que gabacho originalmente se decía de quienes vivían junto al río Gabas en Francia, por lo que "gabacho" identificaba a los visitantes franceses, pero, ya ves: ahora gabacho es igual a gringo.

La palabra gabacho en España sigue significando "francés", pero de una forma despectiva, y nunca significa "estadounidense". La edición abreviada del "Diccionario etimológico de la lengua castellana", de Joan Corominas lo dice sobre la voz "gabacho":
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Hola Pernell según recuerdo ... lo de " Gabacho" , proviene de la intervención de Francia en México por los 1860 ´, así se le conocía a los Franceses aquí a su llegada , después se les empezó a conocer a todos los extranjeros por varios años de esa forma .....Pero con el paso del Tiempo se les quedo solamente a los "Gringos " o Estadounidenses ese mote ... Yo vivo en Mexicali (empieza México y termina California de ahí su nombre) , estoy a unos 2 km , de los United , Pobre de mi jajaj ...
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Manuel Real1 escribió:Hola Pernell según recuerdo ... lo de " Gabacho" , proviene de la intervención de Francia en México por los 1860 ´, así se le conocía a los Franceses aquí a su llegada , después se les empezó a conocer a todos los extranjeros por varios años de esa forma .....Pero con el paso del Tiempo se les quedo solamente a los "Gringos " o Estadounidenses ese mote ... Yo vivo en Mexicali (empieza México y termina California de ahí su nombre) , estoy a unos 2 km , de los United , Pobre de mi jajaj ...
Asi es , es una forma en que los latinos llaman a los Norteamericanos , haciendo alucion a que son extranjeros ya que estos se autonombran Americanos y piensan que Estados Unidos es America y fuera de su paiz somos sabra dios de donde , aunque no paresca en los estados hay mucha ignorancia , pero esto radica de la forma en que los educan como anterirmente lo mencione.

Y lo de "gringos" procede en realidad de ''green go" , cuando Pancho Villa ataco y asalto Columbus,el presidente Wilson ordeno su persecucion y captura enviando un batallon de 5,800 soldados , este batallon tuvo diversos encuentros con pobladores mexicanos quienes les gritaban Green Go en alucion al color verde de sus uniformes desde ahi los mexicanos llamamos "gringos" a los estado unidenses.

Saludos.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

bueno gracias a los tres ,esto ademas de un gran foro de boxeo ,se va a convertir en un gran foro de cultura general, R7mo gran aportacion etimologica y en cuanto a Manuel y Jorgito gracias ,por dejarme saber algo mas de Mexico.desde luego al parecer todo viene de la forma despectiva de llamar a los nacionales de Francia ,tanto en mi cultura como en la suya ,que como veran tiene muchas cosas en comun en mi opinion mas de las que parece.saludos
Responder