Alguien podría explicar por qué Roberto Duran...
-
Alguien podría explicar por qué Roberto Duran...
Siempre he tenido una duda, en la famosa lista que publicó la respetada revista The Ring, de los mejores boxeadores de todos los tiempos, Roberto Duran aparece en 5 posición, por encima de Leonard, Hagler, Hears... no entiendo a que viene dicha posición tan privilegiada. Bien que no viví esa grandiosa época del boxeo pero no consigo encontrar el por qué de dicha posición, cuando los tres nombrados anteriormente le ganaron, y salvo en la primera ocasión de Leonard, ganaron con una considerable superioridad, si a eso le sumamos derrotas sobre Wilfred Benitez más las 16 que pesan sobre su record... no consigo entender como pueden ponerlo en una 5 posición y menos por encima de Leonard, Hagler y Hearns. Si alguien pudiera explicar el por qué se lo agradecería. Un saludo
-
Re: Alguien podría explicar por qué Roberto Duran...
Kino,creo que tecnicamente,hay gente mejor que yo como para explicartelo.
El otro punto,es que te recomiendo,que si veas las peleas de Duran ante estos fabulosos atletas.
Fue una epoca de oro mi amigo,cuando los mejores,se enfrentaban entre ellos,para ser mejores.
En fin,mi explicacion,es la exitacion y el ansias de ver pelear a Duran,su guapeza,coraje,boxeo,y el echo de ser latino,hacia que tuviese un plus sobre los demas.
El porque de "The Ring"lo califica delante o detras,realmente a mi,no me importa,el echo,es que siempre habra Duranes,por suerte.
Gracias a eso mi amigo,el boxeo aun existe.
Saludos mi amigo.
El otro punto,es que te recomiendo,que si veas las peleas de Duran ante estos fabulosos atletas.
Fue una epoca de oro mi amigo,cuando los mejores,se enfrentaban entre ellos,para ser mejores.
En fin,mi explicacion,es la exitacion y el ansias de ver pelear a Duran,su guapeza,coraje,boxeo,y el echo de ser latino,hacia que tuviese un plus sobre los demas.
El porque de "The Ring"lo califica delante o detras,realmente a mi,no me importa,el echo,es que siempre habra Duranes,por suerte.
Gracias a eso mi amigo,el boxeo aun existe.
Saludos mi amigo.
La unica explicacion logica que encuentro , es que consideraron la fama de Duran y el apodo , para mi Duran esta muy lejos de ser un top ten de todos los tiempos , pero creo que a sido el boxeador no solo latino sino mundial mas famoso en virtud a su gran carisma aunado a que posee el mejor apodo que haya existido en un pugilista, le busquen x donde le busquen no encontraran nada mas viable que esos 2 puntos.
Ahora en esto me refiero a terminos generales , ya que habria que analizar a detalle las carreras de Leonard , Hearns y Hagler , para ver si fueron mejores exponentes que Duran, ya que la carrera del Panameno fue muy longeba contraria a la de Leonard que fue fugas.
Saludos.
Ahora en esto me refiero a terminos generales , ya que habria que analizar a detalle las carreras de Leonard , Hearns y Hagler , para ver si fueron mejores exponentes que Duran, ya que la carrera del Panameno fue muy longeba contraria a la de Leonard que fue fugas.
Saludos.
-
Duran tuvo mucho fama,eso es todo. Fue un grandisimo boxeador, pero no un top LXL de todos los tiempos. Si tenes tiempo, mira la pelea de Wilfredo Benitez vs Duran y vas a ver que Benitez fue muy superior y lo anulo al 100%, para mi el titulo del mejor boxeador latino es para Wilfredo Benitez, seguido por Monzon, Sal Sanchez y JC Chavez. Alexis Arguello también fue un grandisimo boxeador, pero me dejaron un muy mal sabor de boca sus claras derrotas frente a Pryor.
Si hacemos un analisis serio sobre la carrera de Duran y vemos todos sus videos nos daremos cuenta que dificilmente entra en un top 5 del boxeo latino , quisas hasta el top ten se le dificulte , pero creo que Benitz batalla en el top 5 hasta de Puerto Rico. Donde veo superiores a Trinidad, Gomez , Camacho, Ortiz y CottoAguantelaMoleMoli escribió:Duran tuvo mucho fama,eso es todo. Fue un grandisimo boxeador, pero no un top LXL de todos los tiempos. Si tenes tiempo, mira la pelea de Wilfredo Benitez vs Duran y vas a ver que Benitez fue muy superior y lo anulo al 100%, para mi el titulo del mejor boxeador latino es para Wilfredo Benitez, seguido por Monzon, Sal Sanchez y JC Chavez. Alexis Arguello también fue un grandisimo boxeador, pero me dejaron un muy mal sabor de boca sus claras derrotas frente a Pryor.
Saludos.
-
Gomez y Ortiz fueron grandisimos campeones, pero creo que no enfrentaron gran oposición. Y cuando Gomez lo hizo termino destruido frente a Sal Sanchez, en tanto, que la mayor pelea de Ortiz fue con el gran Nicolino Locche y fue un empate, aunque tuvo una buena trilogía con Ismael Laguna. Respecto a Camacho, sin dudas fue un gran boxeador con un gran estilo, pero seamos objetivos, no gano una sola gran e importante pelea en su vida. Lo mismo Cotto, su punto máximo fue para mi su victoria frente a Paul Malignaggi, después siempre decepciono. Felix Trinidad si fue un grandisimo púgil que se enfrento y dio pelea a TODO lo mejor de su epoca y sin dudas es de los mejores latinos de los ultimos tiempos, junto a De la Hoya. Pero aun así y aunque sin dudas hay mucho de gusto personal, considero como el mejor a Wilfredo Benitez, vencedor de Duran y de Antonio Cervantes con 17 años, de gran pelea contra una bestia como Hearns, el único que lo venció de manera clara cuando aun se encontraba bien de salud, fue Leonard y en gran parte porque Benitez se creía invencible y no estaba entrenado para la pelea, después sus problemas de salud provocados por haber empezado a boxear a los 7 años nos quitaron la posibilidad de seguir disfrutando al mejor Wilfredo, justamente cuando después de Leonard había empezado a volver a entrenar fuerte.jorgito escribió: Si hacemos un analisis serio sobre la carrera de Duran y vemos todos sus videos nos daremos cuenta que dificilmente entra en un top 5 del boxeo latino , quisas hasta el top ten se le dificulte , pero creo que Benitz batalla en el top 5 hasta de Puerto Rico. Donde veo superiores a Trinidad, Gomez , Camacho, Ortiz y Cotto
Saludos.
Bueno no es por entrar en debate pero vamos x partes:
Gomez y Ortiz fueron grandisimos campeones, pero creo que no enfrentaron gran oposición. Y cuando Gomez lo hizo termino destruido frente a Sal Sanchez, en tanto, que la mayor pelea de Ortiz fue con el gran Nicolino Locche y fue un empate, aunque tuvo una buena trilogía con Ismael Laguna.
Gomez no enfrento gran oposicion? Bueno enfrento a Carlos Zarate y Lupe Pintor , 2 de los mejores peso gallo de todos los tiempos , le gano el titulo a Dong-Kiung-Yun Campeon que en 58 salidas solo tenia 2 derrotas, se llevo a varios invictos, vencio a La Porte, a Rubaldino y a Rocky Lockridge. Y hay que recordar que cuando Wilfredo pierde con Sanchez , este estaba invadiendo una categoria superior y notoriamente era mas chico que el Mexicano
Ortiz vencio a Battling Torres , a Duilio Loi que solo tenia una derrota en 111 salidas, derroto al grandisimo Gabriel flash Elorde 2 veces quien en ese entonces estaba considerado el mejor boxeador en la historia de Filipinas, vencio a Ismael Laguna , vencio a Ultiminio Ramos 2 veces que esta considerado uno de los mejores boxeadores cubanos profecionales de todos los tiempos, la pelea donde empata con Locche fue en el Luna Park , asi que de ahi se puede deducir quien realmente gano esa pelea.
Respecto a Camacho, sin dudas fue un gran boxeador con un gran estilo, pero seamos objetivos, no gano una sola gran e importante pelea en su vida.
Entonces vencer a Rafael Bazukka Limon , Jose Luis Ramirez, Edwin Rosario, Ray Mancini , Vinni Pazienza, Greg Haugen, Roberto Duran 2 veces , Ray Leonard , no es importante?
Lo mismo Cotto, su punto máximo fue para mi su victoria frente a Paul Malignaggi, después siempre decepciono.
tambien vencio a Carlos Quintana, Zab Judah, Shane Moshley, Tony Margarito y Joshua Clotey
Felix Trinidad si fue un grandisimo púgil que se enfrento y dio pelea a TODO lo mejor de su epoca y sin dudas es de los mejores latinos de los ultimos tiempos, junto a De la Hoya. Pero aun así y aunque sin dudas hay mucho de gusto personal, considero como el mejor a Wilfredo Benitez, vencedor de Duran y de Antonio Cervantes con 17 años, de gran pelea contra una bestia como Hearns, el único que lo venció de manera clara cuando aun se encontraba bien de salud, fue Leonard y en gran parte porque Benitez se creía invencible y no estaba entrenado para la pelea, después sus problemas de salud provocados por haber empezado a boxear a los 7 años nos quitaron la posibilidad de seguir disfrutando al mejor Wilfredo, justamente cuando después de Leonard había empezado a volver a entrenar fuerte.[/quote]
Benitez su primer pelea grande fue cuando vence a Carlos Palomino y pierde por KO en su segunda defenza, Su segunda pelea grande , es cuando da catedra a Duran , pero en la que sige pierde frente a Hearns, su ultima pelea grande
Luego de eso vinieron derrotas con desconocidos de la talla de Mustafa Hamsho, Carlos Maria Herrera y Pat Lawlol , entre otros.
Ahora claro de que en gustos se rompen generos y en esto de las listas cada quien pone ante otras cosas el gusto personal , pero no por esto hay que demeritar a quienes no gozan de nuestro gusto.
Saludos.
Gomez y Ortiz fueron grandisimos campeones, pero creo que no enfrentaron gran oposición. Y cuando Gomez lo hizo termino destruido frente a Sal Sanchez, en tanto, que la mayor pelea de Ortiz fue con el gran Nicolino Locche y fue un empate, aunque tuvo una buena trilogía con Ismael Laguna.
Gomez no enfrento gran oposicion? Bueno enfrento a Carlos Zarate y Lupe Pintor , 2 de los mejores peso gallo de todos los tiempos , le gano el titulo a Dong-Kiung-Yun Campeon que en 58 salidas solo tenia 2 derrotas, se llevo a varios invictos, vencio a La Porte, a Rubaldino y a Rocky Lockridge. Y hay que recordar que cuando Wilfredo pierde con Sanchez , este estaba invadiendo una categoria superior y notoriamente era mas chico que el Mexicano
Ortiz vencio a Battling Torres , a Duilio Loi que solo tenia una derrota en 111 salidas, derroto al grandisimo Gabriel flash Elorde 2 veces quien en ese entonces estaba considerado el mejor boxeador en la historia de Filipinas, vencio a Ismael Laguna , vencio a Ultiminio Ramos 2 veces que esta considerado uno de los mejores boxeadores cubanos profecionales de todos los tiempos, la pelea donde empata con Locche fue en el Luna Park , asi que de ahi se puede deducir quien realmente gano esa pelea.
Respecto a Camacho, sin dudas fue un gran boxeador con un gran estilo, pero seamos objetivos, no gano una sola gran e importante pelea en su vida.
Entonces vencer a Rafael Bazukka Limon , Jose Luis Ramirez, Edwin Rosario, Ray Mancini , Vinni Pazienza, Greg Haugen, Roberto Duran 2 veces , Ray Leonard , no es importante?
Lo mismo Cotto, su punto máximo fue para mi su victoria frente a Paul Malignaggi, después siempre decepciono.
tambien vencio a Carlos Quintana, Zab Judah, Shane Moshley, Tony Margarito y Joshua Clotey
Felix Trinidad si fue un grandisimo púgil que se enfrento y dio pelea a TODO lo mejor de su epoca y sin dudas es de los mejores latinos de los ultimos tiempos, junto a De la Hoya. Pero aun así y aunque sin dudas hay mucho de gusto personal, considero como el mejor a Wilfredo Benitez, vencedor de Duran y de Antonio Cervantes con 17 años, de gran pelea contra una bestia como Hearns, el único que lo venció de manera clara cuando aun se encontraba bien de salud, fue Leonard y en gran parte porque Benitez se creía invencible y no estaba entrenado para la pelea, después sus problemas de salud provocados por haber empezado a boxear a los 7 años nos quitaron la posibilidad de seguir disfrutando al mejor Wilfredo, justamente cuando después de Leonard había empezado a volver a entrenar fuerte.[/quote]
Benitez su primer pelea grande fue cuando vence a Carlos Palomino y pierde por KO en su segunda defenza, Su segunda pelea grande , es cuando da catedra a Duran , pero en la que sige pierde frente a Hearns, su ultima pelea grande
Luego de eso vinieron derrotas con desconocidos de la talla de Mustafa Hamsho, Carlos Maria Herrera y Pat Lawlol , entre otros.
Ahora claro de que en gustos se rompen generos y en esto de las listas cada quien pone ante otras cosas el gusto personal , pero no por esto hay que demeritar a quienes no gozan de nuestro gusto.
Saludos.
-
SR Kino es incomprensible y curiosisimo,vera a continuación le adjunto los boxeadores del año elegidos por esta misma publicación en los años de la carrera del Panameño,vera que no es postulado en ningún año,en lo personal aun siendo un buen campeón,nunca le perdonare la rendición ante Leonard,algo que jamas vi ,de esa forma tan cobarde en ningun otro campeón de la historia,a mi entender y no encuentro otra explicación mas que había que meter a algún boxeador latino.
The RING boxeadores del año
1974 — Muhammad Ali
1975 — Muhammad Ali
1976 — George Foreman
1977 — Carlos Zarate
1978 — Muhammad Ali
1979 — Sugar Ray Leonard
1980 — Thomas Hearns
1981 — Sugar Ray Leonard
y Salvador Sánchez
1982 — Larry Holmes
1983 — Marvin Hagler
1984 — Thomas Hearns
1985 — Marvin Hagler
y Donald Curry
1986 — Mike Tyson
1987 — Evander Holyfield
1988 — Mike Tyson
1989 — Pernell Whitaker
1990 — Julio Cesar Chávez
1991 — James Toney
1992 — Riddick Bowe
1993 — Michael Carbajal
1994 — Roy Jones
1995 — Oscar De La Hoya
1996 — Evander Holyfield
1997 — Evander Holyfield
1998 — Floyd Mayweather
1999 — Paulie Ayala
2000 — Félix Trinidad
The RING boxeadores del año
1974 — Muhammad Ali
1975 — Muhammad Ali
1976 — George Foreman
1977 — Carlos Zarate
1978 — Muhammad Ali
1979 — Sugar Ray Leonard
1980 — Thomas Hearns
1981 — Sugar Ray Leonard
y Salvador Sánchez
1982 — Larry Holmes
1983 — Marvin Hagler
1984 — Thomas Hearns
1985 — Marvin Hagler
y Donald Curry
1986 — Mike Tyson
1987 — Evander Holyfield
1988 — Mike Tyson
1989 — Pernell Whitaker
1990 — Julio Cesar Chávez
1991 — James Toney
1992 — Riddick Bowe
1993 — Michael Carbajal
1994 — Roy Jones
1995 — Oscar De La Hoya
1996 — Evander Holyfield
1997 — Evander Holyfield
1998 — Floyd Mayweather
1999 — Paulie Ayala
2000 — Félix Trinidad
-
yo si pienso que Roberto Durán debe estar entre los mejores de todos los tiempos, no se puede calibrar sus encuentros con Leonard, Durán y Hagler como parámetros para evaluar su calidad, recuerden que Durán venía del peso ligero, siendo el máximo exponente de esa división de las 135 libras, a mi juicio el mejor de todos los tiempos. Saltó sin combatir en la división welter junior (el campeón era Pambelé ), y con 30 años de edad enfrenta al mejor welter del momento, el gran Sugar Ray Leonard, derrotándolo en cerrada división, pero perdiendo meses más tarde en revancha, en la famosa pelea del " no más ". De allí en adelante empezamos a ver a un Durán un poco fuera de forma, algo gordo, pero con la suficiente estamina para ganar por nocaut el título superwelter a Davey Moore y noquear en peso mediano al verdugo de Thomas Hearns, el fuerte Iran Barkley. En mediano también realizó buena pelea ante Hagler, uno de los mejores medianos de todos los tiempos. Las derrotas en esa etapa final de su carrera no deben ser tomadas en cuenta para evaluar su brillante carrera deportiva, pues, daba ventajas en edad, peso, estatura. Mano e' Piedra fué un excelente ligero, el mejor de todas las épocas, fué un buen welter y un regular mediano, cometió el error de tratar de mantenerse en la élite en un peso que no era el suyo y sólo sirvió de trampolin para las nuevas figuras que emergían en los 80 y en los 90. No será el primero ni el último que se equivoque. En este tipo de análisis se debe tomar en cuenta al boxeador en su mejor momento, en el climax de su carrera, y es allí donde ubican a este gran maestro panameño en el top ten, sea mundial o local, por su estilo aguerrido, alegre, pintoresco, potente pegada, excelente corazón deportivo, por su entrega total, combatió hasta los 50 años, se retiró por las graves lesiones ocurridas en un accidente automotor, con fracturas en costillas, para que no sigan diciendo que es un cobarde por su desliz ante Leonard. Igual, si a mi me preguntan por el mejor peso completo de todos los tiempos, me inclino sin lugar a dudas por Cassius Clay, no Muhammad Ali, Cassius Clay, este joven atleta jamás hubiera sido alcanzado ni por Louis, ni por Marciano, ni por Jhonson, ni por Foreman, ni por Frazier, ni por Tyson, Lennox Louis, ni los hermanos Klischko. Su hoja inmaculada como Clay se debía a su velocidad de piernas, inteligencia, fuerte pegada, jamás se vió un peso pesado con habilidad y ligereza de un welter y con golpes fantasmas al plexo solar que destruian al más pintado, luego vendría su primera derrota ante Frazier, pero luego de tres años preso por negarse a ir a Vietnam, ya no tenía la misma velocidad ni pegada, pero aún así comandó esa división pesada por una década más como Muhammad Alí. En esencia, Cassius Clay ( el de los años 60 ) era un boxeador de otro planeta, al igual que Roberto Mano e' Piedra Durán ( el de los años 70 ) era un peso ligero de otro planeta.
Última edición por efrainoriega1965 el Vie Dic 14, 2012 1:36 am, editado 4 veces en total.
JORGITO PERMITAME PREGUNTARLE ALGO SOBRE LOS RIVALES DE EL MACHO.
" Entonces vencer a Rafael Bazukka Limon , Jose Luis Ramirez, Edwin Rosario, Ray Mancini , Vinni Pazienza, Greg Haugen, Roberto Duran 2 veces , Ray Leonard , no es importante?"
SACO ESE EXTRACTO PORQ PARA MI A LA MAYORÍA LOS VENCIO FUERA DE SU PRIME.
al Buen bazuka lo hagaro de salido,Ramírez y Rosario....uuuhh ya no eran, Mancini jamas volvio a ser igual luego de "el incidente" DURAN Y LEONARD??? diantres estos estaban en el asilo.
" Entonces vencer a Rafael Bazukka Limon , Jose Luis Ramirez, Edwin Rosario, Ray Mancini , Vinni Pazienza, Greg Haugen, Roberto Duran 2 veces , Ray Leonard , no es importante?"
SACO ESE EXTRACTO PORQ PARA MI A LA MAYORÍA LOS VENCIO FUERA DE SU PRIME.
al Buen bazuka lo hagaro de salido,Ramírez y Rosario....uuuhh ya no eran, Mancini jamas volvio a ser igual luego de "el incidente" DURAN Y LEONARD??? diantres estos estaban en el asilo.