Pacman - Marquez IV (como la vi)

Foro sobre el mundo del boxeo.
Nicola

Pacman - Marquez IV (como la vi)

Mensaje por Nicola »

Muy veloz como siempre Pacman, pero JM Marquez estoicamente esperándolo para contragolpear el flanco que el filipino deja desguarnecido cuando lanza la izquierda, por allí vino el volado que tumbó a Pacman en el Round 3 y por allí también vino el cross de derecha que le abrochó el menton y lo dejó inconsciente en el Round 6 en un final inesperado porque Pacman venía de dos rounds seguidos donde había logrado derribar al mexicano y hacerle sangrar las fosas nasales con la izquierda punzante y que estaba entrando con facilidad en la guardia de JM.

Pacman es como lo he venido sosteniendo yo últimamente, él y Cotto son dos boxeadores que tienen problemas con rivales que siguen un plan y guión de combate sin salirse de ellos, por eso JM Marquez siempre se le dificulta, tiene la inteligencia suficiente como para dejarle al tagalo la iniciativa y así encontrar los espacios para el contragolpe, así se enfrentara a un toma y daca y tuviera que encajar golpes terribles como sucedió pero con un final feliz para él.

Yo pronostiqué K.O. a favor de Pacman, pero no porque lo tuviera como ''el mejor'' -porque de hecho no es muy de mi agrado- sino porque desestimé la solidez, potencia e inteligencia de JM Marquez y pues me quito el sombrero ante el gran campeón mexicano, hizo la pelea que tenía que hacer, sabía que Pacman es vulnerable cuando ataca porque descuida el flanco izquierdo y que contragolpeándolo iba a tener la oportunidad de conectar uno que otro volado de derecha y sus latigueantes ganchos y cross de derecha.

A mi en lo personal no me gusta mucho el ''volado''. No lo veo como un recurso ''técnico'', mas bien lo veo como un recurso al que solo acuden los típicos fajadores para conseguir un lucky punch... pero éste en lo particular de JM Marquez me pareció de una belleza estética inconmensurable, qué magnífico volado de derecha que cayó como un rayo del cielo sobre el lóbulo de la oreja izquierda del filipino, fue un volado salido tan rápido de la guardia frontal de JM que Pacman sencillamente no lo vió, sólo se levantó de la lona y su cara era un poema porque no sabía qué le había golpeado.

Y el golpe de derecha que anestesió a Pacman? I-N-C-R-E-I-B-L-E !!! pareció el martillo de Thor, clavado en el mentón de Sansón, juro que le ví caer como una de las Torres Gemelas. Realmente Pacman es tan básico que solo sabe atacar porque tiene solidez y es rápido, pero no sabe boxear cuando la situación lo amerita y la verdad es que lo ameritaba porque ya estaba haciéndole daño a JM Marquez con la zquierda y fiel a su estilo trató de seguir hiriéndolo y en ese instante olvidó lo buen contragolpeador que es JM y B-U-M !!! fue a dar al suelo con su humanidad.

Esa combinación de sólida derecha-K.O. fulminante me pareció similar a la que protagonizó el mismo Pacman contra Hatton, solo que esa vez él fue el padre de esa mano demoledora, y esta vez él fue el anestesiado.

Sogni d'oro, mis queridos amigos foreros de SoloBoxeo, espero no haberlos aburrido con este relato sobre mis impresiones de la pelea, y espero que se animen a dejarme sus opiniones por aquí a ver si sigo animandome a compartir este tipo de líneas con todos ustedes, tanto los que me toleran un poquito como los que les provoco arcadas con mi franqueza, o arrogancia, pero como nadie es monedita de oro todas sus opiniones son bienvenidas por aquí.

Nicola
elcompatrucu

Re: Pacman - Marquez IV (como la vi)

Mensaje por elcompatrucu »

Que bonito relato Nicola te felicito, yo mire la pelea de la misma forma. Y pues como Tu dices, despues que el Pacman habia ganado el 4 y el 5 (creo) pense que ve nia lo peor para JMM. Y peor aun despues que le abriera la nariz, presenti lo peor para Marquez y pense que: solo un golpe de suerte podria salvar al gran gurrero Mexicano.

Y se hizo el milagro, llego ese ansiado golpe tan esperado. Por fin despues de tanto tormento se nos hizo ver en la lona y totalmente noqueado al otrora invencible Filipino.

Gracias J M por ese coraje y ese pundonor con el que peleaste digno de todo un guerreo Mexicano. Con esta enorme victoria te acabas de consagrar en lo mas algo del boxeo Mexicano y mundial.

Bien por Ti y por todo Mexico. Viva Mexico Cabrones!!!.

Saludos....
cuquin el balsero

Mensaje por cuquin el balsero »

Nicola escribió:Muy veloz como siempre Pacman, pero JM Marquez estoicamente esperándolo para contragolpear el flanco que el filipino deja desguarnecido cuando lanza la izquierda, por allí vino el volado que tumbó a Pacman en el Round 3 y por allí también vino el cross de derecha que le abrochó el menton y lo dejó inconsciente en el Round 6 en un final inesperado porque Pacman venía de dos rounds seguidos donde había logrado derribar al mexicano y hacerle sangrar las fosas nasales con la izquierda punzante y que estaba entrando con facilidad en la guardia de JM.

Pacman es como lo he venido sosteniendo yo últimamente, él y Cotto son dos boxeadores que tienen problemas con rivales que siguen un plan y guión de combate sin salirse de ellos, por eso JM Marquez siempre se le dificulta, tiene la inteligencia suficiente como para dejarle al tagalo la iniciativa y así encontrar los espacios para el contragolpe, así se enfrentara a un toma y daca y tuviera que encajar golpes terribles como sucedió pero con un final feliz para él.

Yo pronostiqué K.O. a favor de Pacman, pero no porque lo tuviera como ''el mejor'' -porque de hecho no es muy de mi agrado- sino porque desestimé la solidez, potencia e inteligencia de JM Marquez y pues me quito el sombrero ante el gran campeón mexicano, hizo la pelea que tenía que hacer, sabía que Pacman es vulnerable cuando ataca porque descuida el flanco izquierdo y que contragolpeándolo iba a tener la oportunidad de conectar uno que otro volado de derecha y sus latigueantes ganchos y cross de derecha.

A mi en lo personal no me gusta mucho el ''volado''. No lo veo como un recurso ''técnico'', mas bien lo veo como un recurso al que solo acuden los típicos fajadores para conseguir un lucky punch... pero éste en lo particular de JM Marquez me pareció de una belleza estética inconmensurable, qué magnífico volado de derecha que cayó como un rayo del cielo sobre el lóbulo de la oreja izquierda del filipino, fue un volado salido tan rápido de la guardia frontal de JM que Pacman sencillamente no lo vió, sólo se levantó de la lona y su cara era un poema porque no sabía qué le había golpeado.

Y el golpe de derecha que anestesió a Pacman? I-N-C-R-E-I-B-L-E !!! pareció el martillo de Thor, clavado en el mentón de Sansón, juro que le ví caer como una de las Torres Gemelas. Realmente Pacman es tan básico que solo sabe atacar porque tiene solidez y es rápido, pero no sabe boxear cuando la situación lo amerita y la verdad es que lo ameritaba porque ya estaba haciéndole daño a JM Marquez con la zquierda y fiel a su estilo trató de seguir hiriéndolo y en ese instante olvidó lo buen contragolpeador que es JM y B-U-M !!! fue a dar al suelo con su humanidad.

Esa combinación de sólida derecha-K.O. fulminante me pareció similar a la que protagonizó el mismo Pacman contra Hatton, solo que esa vez él fue el padre de esa mano demoledora, y esta vez él fue el anestesiado.

Sogni d'oro, mis queridos amigos foreros de SoloBoxeo, espero no haberlos aburrido con este relato sobre mis impresiones de la pelea, y espero que se animen a dejarme sus opiniones por aquí a ver si sigo animandome a compartir este tipo de líneas con todos ustedes, tanto los que me toleran un poquito como los que les provoco arcadas con mi franqueza, o arrogancia, pero como nadie es monedita de oro todas sus opiniones son bienvenidas por aquí.

Nicola
lejos de ser aburrido,creo que es un excelente post,muy fiel a la realidad de lo que protagonizaron sobre el ring estos estupendos gladiadores.
le felicito,sinceramente,usted ha descrito lo mismo que vieron mis "socairos"(ojos).
saludos.
lscajml

Mensaje por lscajml »

Excelente el desempeño de JMM, una muestra de coraje, corazon, que el entrenamiento diario se debe llevar de manera religiosa.

Pasando a otro tema que se empieze a comentar, quiero revancha contra Floyd, y creo que se dara por una simple razon, no hay otro rival para el prety, a canelo se lo comeria facil, y dudo mucho que busque pelear con Martinez, asi que si quiere una ganancia millonaria como las que busca Floyd, su unica opcion por ahora es JMM
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

LLego el cruzado de derecha que todo libro de boxeo define como antidoto frente a un zurdo,la mano que quiso meter Marquez desde su primera pelea,vi a un Pacquiao en su linea incluso ,incluso mejor mas tactico que otras veces ,esperando su momento hasta que llego su exceso de confianza despues de dos rounds perfectos,en cuanto a Marquez , hoy no es el dia ,hoy toca disfrutar del triunfo ,saludos
cuquin el balsero

pernellcastellon escribió:LLego el cruzado de derecha que todo libro de boxeo define como antidoto frente a un zurdo,la mano que quiso meter Marquez desde su primera pelea,vi a un Pacquiao en su linea incluso ,incluso mejor mas tactico que otras veces ,esperando su momento hasta que llego su exceso de confianza despues de dos rounds perfectos,en cuanto a Marquez , hoy no es el dia ,hoy toca disfrutar del triunfo ,saludos
como de costumbre,comentario inteligente de un buen conocedor de este mundo del box.celebremos esta gran pelea.
hermano pernell,un placer tenerlo por aqui,reciba mis habituales y respetuosos saludos.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Saludos hermano ,apareces poco por aqui ultimamente y si yo muy feliz hoy uno de los mios Gamboa Hizo vibrar al mundo entero eso si es un Balsero ,o que me dices,saludos
cuquin el balsero

pernellcastellon escribió:Saludos hermano ,apareces poco por aqui ultimamente y si yo muy feliz hoy uno de los mios Gamboa Hizo vibrar al mundo entero eso si es un Balsero ,o que me dices,saludos
gamboa le gusta a todo el mundo,a mi lo que me jode es lo bruto que es para hacer negocios,esta muy desorientado en ese aspecto,esta peleando practicamente de gratis.
bueno hermano pernell,solo decirle que vi los videos que bajo donde usted sabe y me agradaron,
saludos.
efrainoriega1965

Mensaje por efrainoriega1965 »

pronostiqué el martes 4 que Marquez noqueaba a Pacman, que estaba en mejor nivel que éste, Márquez es un atleta al 100 % y Pacman está distraído con la política y con la música, sin embargo, no se trata del mejor o peor pronosticador, Márquez estuvo también al borde del nocaut, solo su inteligencia y hambre de victoria, lo mantuvieron concentrado en lograr su objetivo. Ahora se está hablando de un quinto combate, es posible que se dé, pero mi consejo para Márquez es que considere la opción del retiro, tiene 39 años y lo ha hecho todo, ya inscribió su nombre con letras de oro entre los 5 mejores mexicanos de todos los tiempos, junto a Chávez, Finito López, Sal Sánchez y el Púas Olivares. En caso de seguir activo quizás busque la revancha ante Mayweather, ya que está mas asentado en welter para esta ocasión, con mejor pegada, más motivación, aunque soy de los que cree que Mayweather es el mejor libra por libra, no sólo de ahora sino de los últimos 10 años, volvería a derrotar a Márquez por decisión. Quizás debe afilar su artillería para la división superligero, donde puede ganar muy buen dinero por el advenimiento de nuevas figuras que no llegan al nivel de Márquez, como Danny García o Bam Bam Ríos, que prometen ser grandes figuras pero caerían por cualquier vía ante el maestro dinamita. Con respecto a Pacquiao, viene de 2 derrotas que probablemente hablen de su declive deportivo, tiene mucho punch, mucha velocidad, pero al parecer ya no tiene la garra de tigre, tiene mucho dinero y poder, no creo que le gane más nunca a Márquez, ni a Bradley, menos a Mayweather, ojalá que el gran Pacman opte por el retiro y no vaya a servir de trampolin para las jovenes fuguras que vienen emergiendo, debe tratar de preservar su físico, el haber dormido como 2 minutos en esta pelea, es mal augurio, es el final de una de las carreras mas gloriosas de todos los tiempos, sin lugar a dudas, descansa Pacman, has sido todo un guerrero.
Última edición por efrainoriega1965 el Lun Dic 17, 2012 1:34 am, editado 1 vez en total.
Nicola

Mensaje por Nicola »

Yo creo que así como un entrenador de purasangres sueña con tener en su cuadra a un Secretariat, yo creo que así como un coordinador ofensivo de fútbol americano sueña con contar con un Brett Favre, yo creo que así como un astrónomo sueña con descubrir una nueva constelación... todo boxeador sueña con el golpe perfecto, en el tiempo y en el espacio.

JM Marquez consiguió ese golpe la noche de anoche, ante su némesis, su bestia negra, yo no tengo más que reverenciar esa derecha porque implosionó en el mentón de Pacman liberando una cantidad de energía tal que el tagalo estuvo muerto lo que duró su caida libre a la lona, el árbitro enseguida supo que no valía la pena contarle los 10 segundos.

No sé si ustedes captaron el momento exacto en que JM Marquez conecta ese golpe de derecha y ve derrumbarse a Pacman como un castillo de arena, se le puede leer en los labios la expresión que soltó en ese instante: ''wow''.

En ese momento el mexicano supo que lo había logrado, el golpe perfecto.

pernellcastellon escribió:LLego el cruzado de derecha que todo libro de boxeo define como antidoto frente a un zurdo,la mano que quiso meter Marquez desde su primera pelea,vi a un Pacquiao en su linea incluso ,incluso mejor mas tactico que otras veces ,esperando su momento hasta que llego su exceso de confianza despues de dos rounds perfectos,en cuanto a Marquez , hoy no es el dia ,hoy toca disfrutar del triunfo ,saludos
Responder