Hora de retirarse, o dejar las 154 lbs?

Foro sobre el mundo del boxeo.
FUCHO

Re: Hora de retirarse, o dejar las 154 lbs?

Mensaje por FUCHO »

La realidad que Cotto esta cerca del retiro, por reconocimiento a su maravillosa carrera bien podrian darle una pelea millonaria con Canelo al que considero aun asi limitado puede ganarle ya que los estilos se acomodarian para una buena pelea..
edson

Mensaje por edson »

por lo que he leido cotto ya considera seriamente el retiro, no creo que quiera bajar a las 147, coincido en que las 154 no fue buena opcion para el.

saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Mención aparte para la dama que marcó en su tarjeta 119-109,
No, yo opino que la mencion especial se la debe llevar la chava morena que anuncio uno de los ultimos rounds, un cuerazo.

Retomando el tema

Cotto no esta mas que para ser escalon, o para de una vez hacer un retiro digno.

Ya no da las 147, y en las 154 es inofensivo para cualquier campeon.

Ya ganó mucho dinero por vencer a peleadores a modo y ser apaleado para hacer lucir a Pacquiao. Tuvo una tremenda suerte en ser elegido para estelarizar carteleras aprovechando su popularidad entre los suyos. Si Puerto Rico tuviera en promedio unos 5 campeones cada año Cotto habria sido historia desde que perdio con Pacquiao. Todo un suertudo este tipo, otros que se rifan con los mejores terminan su carrera sin ganar ni la quinta parte de lo que se ha llevado este boricua inmerecidamente, nada mas hay que ver lo que gano siendo retador comparado con lo de Trout, y no desquitó en el ring el haber ganado 5 veces mas que el campeon.

Ya solo es atractivo para sus paisanos, y despues de lo del sabado, creo que hasta ellos mismos ya perdieron un buen porcentaje de interes en verlo.

Gano muchos millones, que los disfrute pero que ya no ocupe un lugar que no merece.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

FUCHO escribió:Retirarse seria la mejor opcion, sin embargo aun puede y tiene con que ganarle a Canelo, creo que esa seria su ultima parada y merece intentarlo..
Yo creo que el que no merece enfrentar a Cotto es el Canelo, amigo Fucho. Sería como que seguir jugando a sacar la vuelta a retos importantes.
Canelo debe enfrentar a Trout ganar respeto, y ya siendo un campeon respetado, darse el lujo de darle la oportunidad a Cotto de una ultima pelea grande. Si se da antes sería una burla mas de Televisa y Golden Boy.
Enfrentar a posteriori a Cotto no porque se un gran reto, sino por lo que dices Fucho, Cotto como grande que fue tiene derecho a enterarse en el ring que ya no esta en nada. Pero el que no tiene derecho hoy a enfrentarlo es Saul.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Raul Haro escribió:
FUCHO escribió:Retirarse seria la mejor opcion, sin embargo aun puede y tiene con que ganarle a Canelo, creo que esa seria su ultima parada y merece intentarlo..
Yo creo que el que no merece enfrentar a Cotto es el Canelo, amigo Fucho. Sería como que seguir jugando a sacar la vuelta a retos importantes.
Canelo debe enfrentar a Trout ganar respeto, y ya siendo un campeon respetado, darse el lujo de darle la oportunidad a Cotto de una ultima pelea grande. Si se da antes sería una burla mas de Televisa y Golden Boy.
Enfrentar a posteriori a Cotto no porque se un gran reto, sino por lo que dices Fucho, Cotto como grande que fue tiene derecho a enterarse en el ring que ya no esta en nada. Pero el que no tiene derecho hoy a enfrentarlo es Saul.
Tienes toda la razon Raul, no lo habia visto.de la perspectiva que lo haces, Canelo para nada merece tener en su curriculum a Cotto y Trout debe ser la opcion..
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

R7mo escribió:pero como Va a bajar si dijo q no sederia una libra menos de 154 para una posible revancha contra Pacquiao.

y como el pez por su boca muere esta dificil.
en esta pelea lucio un físico muy deteriorado comparado.a otras peleas.
además las secuelas de combates duros acabaron quizá un poco antes q el tiempo a Cotto.
Si fisicamente (en apariencia) si miraba muy empobrecido; pero en los hechos, lució de una gran condición física que ya la quisieran varios.
Claro tengo que con eso no basta para ganar, pero lo comento por lo dificil de analizar, disminuido a vista clara, pero con suficiente gas todavía para dar pelea. El problema es su nombe, como que no está para ponerse de calador de peleadores en ascenso.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Coincido con la mayoria.

Miguel Cotto es como mucho un peso Welter,las 154 lbs no le acomodan,más allá que haya obtenido el Titulo del Mundo en la categoria.

Ni pensar en las 160 libras,ya que seria dar muchas ventajas.

Desde hace rato (contra Margarito I), se notaba que Cotto bajaba su rendimiento en las segundas partes de los combates.Cosa que le volvió a ocurrir contra Trout.

Además,su rostro nunca más fue el mismo luego que Antonio Margarito lo golpeara con el famoso "yeso de paris".....Cotot sufrió un daño tremendo por la irresponsabilidad de Margarito y su team.

O se retira o hace un esfuerzo por dar un par de peleas más en las 147 libras.

Una revancha contra Pacquiao,asi estando los dos "ad portas" del retiro suena interesante.Un cruce contra Bradley o Berto igual creo vende.

Y si me dan una chance hasta con Juan Manuel Márquez se me hace una pelea viable e interesante.

saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

A estas Alturas de Su carrera Bajar a 147 Lbs. Simplemente sería dejarlo sin Piernas y ahí si me parece que sus presentaciones serían peor que la del sábado.
La derrota de hace dos días , no tiene que hacer que desechemos a Cotto , como un boxeador de Segundo Nivel .A menos que el decida no entrenar como se debe ......Es muy diferente perder con Trout (que repito no es nada del otro mundo) , que por ejemplo un Linares con un "Yeyo" Thompson aunque este último tiene la bendición de la pegada.....Y aun así en otras ocasiones he dicho Linares va a dar una que otra campanada.....Pónganselo a "Titere" Vazquez y verán como le quita el campeonato.
Lo ideal sería que todos Los boxeadores se retiraran apenas empiece una muestra de que van en picada , pero esto es un proceso. y Cotto le quedan un par de peleas a un nivel aceptable.
Yo comente en otro post , que Cotto debió quedarse en welter y buscar hacer el resto de su carrera ahí ...Pero en estos momentos me parece que en lugar de beneficiarlo simplemente acabaría con su carrera ...Caso similar le pasa al "Kochul" es muy pequeño para los supergallos , pero el ha dicho en infinidad de ocasiones que la división inferior solo la da , si le cortan una pierna.

Saludos
Nicola

Mensaje por Nicola »

En este mismo 2012 Miguel Cotto ha tenido dos presentaciones desiguales, espaciadas en el tiempo y el espacio por sólo 7 meses.

1) Cierto que contra Pretty Boy perdió por 6 puntos el 05.05 en el MGM Grand Garden Arena, pero Mayweather, que parte en todas sus peleas como favorito dada su grandeza, se encontró esa vez con un Cotto muy rápido y ofensivo, que le dificultó llevar a cabo su habitual boxeo de hurto y lo presionó a las esquinas del cuadrilátero, para después lanzarle potentes combinaciones, mientras que Mayweather trabajó un boxeo en la distancia donde no hay quien le gane. Ya en los últimos asaltos, Mayweather se impuso de forma más clara, impactando un “uppercut” en el duodécimo asalto, que estuvo a punto de llevar a la lona a Cotto.

2) Ahora, el pasado sábado, el 12.01, en el Madison Square Garden, Cotto no lució igual, ni remotamente parecido, le faltó rapidez y su aporte a la ofensiva fue tímido y esporádico, luciendo sin stamina ni explosividad en los últimos rounds. Trout sin ser un Pretty Boy lo venció con apenas lo básico, haciendo valer la estatura y el alcance de brazos, y con un jab apenas decente y lanzando apenas una que otra combinación.

Cómo sucede en el gladiador puertorro este cambio como del cielo al infierno en tan poco tiempo?

Volvamos mas allá la mirada, antes de la derrota contra Pretty Boy, justo en el 2011 año en el que recobra parte de su fama de gladiador al ganar sus dos peleas de defensa de Campeonato SuperWelter de la AMB: en marzo de 2011 Cotto se enfrentó en el MGM Grand de las Vegas al nicaragüense Ricardo Mayorga. El combate concluyó en nocaut técnico y Cotto retuvo su título mundial. El 3 de diciembre del 2011 peleó ante Antonio Margarito nuevamente, luego de acusar Cotto a Margarito de utilizar yeso en su vendaje en su pelea anterior en julio de 2008. Cotto derrotó a Margarito en el décimo asalto, en el cual los médicos le impidieron continuar debido a un profundo corte e inflamación en el ojo derecho. Margarito sufrió una grave lesión en ese mismo ojo en su anterior pelea en noviembre de 2010 contra Manny Pacquiao y fue operado solo seis meses antes de pelear contra Cotto, quien como anunció en la rueda de prensa previa ''no tendría piedad con ese ojo''.

En conclusión, haciendo en frío este análisis podría inferirse que Cotto ha triunfado en la división de los SuperWelters, al ganar el título ante Yuri Foreman y luego vencer en dos aguerridos combates a dos fajadores como Mayorga y Margarito en sendas defensas de título, pero en mi opinión no es así ya que Mayorga ya no era el mismo y Margarito quedó reducido a la nada después de la paliza sin piedad que le propinó Pacman, es decir fueron peleadores que se prestaban al estilo de Cotto, en cuanto enfrentó a Pretty Boy, una eminencia, y a Trout, una interrogante, ha quedado patente que Cotto no tiene ni tamaño ni pegada para la división, y la pérdida de stamina en el último cuarto de las peleas lo expone a recibir golpes mas sólidos que en los pesos precedentes.
Responder