6 derrotas margen de los grandes.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Raul Haro

6 derrotas margen de los grandes.

Mensaje por Raul Haro »

Es curioso pero si revisamos grandes del boxeo a lo largo de su carrera (hasta retirarse) han acumulado en su record hasta seis derrotas; es un número y punto, pero pareciera que es el numero máximo de derrotas que se puede permitir un grande (para no demeritar su prestigio). Es el record negativo actual de Juan Manuel Marquez. Y espero ahí se quede. Es decir que logre vencer a Emmanuel Pacqiao y luego se retire, dejando su legado adverso en solo seis derrotas.
Tress de mis boxeadores favoritos, de los que más he disfrutado ver pelear ahí dejaron su adverso palmares:
Julio Cesar Chávez 6 derrotas
Hector el Macho Camacho 6 derrotas
Mike Tyson 6 derrotas
Otro no tan querido por un servidor pero un gran boxeador:
Oscar de la Hoya 6 derrotas
el Gran
Larry Holmes 6 derrotas
Claro que estoy cuadrando mis numeros hay otros grandes pues que no llegaron a tantos descalabros como: Alí (se quedo a una), Sugar Ray Leonard creo le faltaron dos, Ricardo Finito López (si es un grande) pues le faltaron varias, Felix Tito Trinidad, etc. Y algunos que se pasaron por mucho, como Roberto Duran, Tommy Hearns, José Luis Ramírez, José Luis Castillo y no pasa nada. Pero quería postear el dato curioso de grandes boxeadores que no tienen discusion se quedaron en el tolerable numero de seis derrotas. Claro porcentualmente Chávez se los deja pues 6 de ciento y algo no llega al 6% de dias tistes; es un numero y punto; pero numero que me gustaría que se estaciora Juan Manuel Márquez.
rey fenix

Re: 6 derrotas margen de los grandes.

Mensaje por rey fenix »

Ese numero es repetitivo en los peleadores digamos de 30 años a la fecha, pero para peleadores de decadas anteriores, es muy comun ver en su record hasta 10 derrotas o mas, motivadas por haber tenido muchas peleas y seguir en la brega estando ya en declive, como el caso de Ruben Olivares, inmenso pero por irresponsable y no irse a tiempo acumulo muchas derrotas para su grandeza, mismo caso de Ray Robinson, Carlos Ortiz tambien tuvo un nmero considerable de descalabros si lo comparamos con los estrellas recientes que se preocupan mucho por cuidar el invicto y no haber tenido tan buena oposición o no tan dura.

Roberto Duran, otro que acumulo muchas derrotas innecesarias.

Pero es interesante que hayas encontrado que el 6 es un numero que puede tomarse como base para los estrellas de epocas recientes.

El peleador mas tecnico que hemos tenido como lo fué Miguel Canto tuvo incluso Kos en contra en sus inicios en los que no se veia por donde surgiria como el excelso que fué, y tambien cayo muchas veces considerando lo grande que fué.
Manuel Real1

Re: 6 derrotas margen de los grandes.

Mensaje por Manuel Real1 »

Erik Morales 9
Barrera 7
Zaragoza 8
Jose Luis Ramirez 9

Gilberto Roman 6
Joel Casamayor
Responder