Pacman nº 1 LxL escribió:En serio, este tema me parece surrealista jajajajaja. ¿Qué calidad de los rivales? ¿Aquel rival con el que peleó cuando ya era campeón del mundo con record de 1-15-0? Por favor, de las 107 peleas de Chávez más del 90% son contra "puro bulto".
Y de los buenos contra los que peleó ¿quién es digno de mención? ¿Macho Camacho? ¿Roger Mayweather? Jajajajaja Venga ya!
¿Cómo se puede decir que Chávez no estaba protegido? Solo hay que ver las peleas con Taylor, Whitaker y Randall para ver que los árbitros y jueces estaban comprados a su favor. Para que luego hablemos de la publicidad yanki Chávez estaba por encima en publicidad y protección que esos tres yankis.
Tepis, perdona que te diga pero Joe Louis tiene más de 25 defensas del título de los pesados. Y hablamos de cuando solo había un título y se tenía que defender contra los mejores aspirantes. Y para ser aspirante al título Joe Louis se tuvo que enfrentar nada más y nada menos que a Primo Carnera, Max Baer, Paulino Uzcudum, Max Schmeling, etc. No como Chávez que le ganó a 40 bultos y luego le pusieron un título vacante (igualito que al hijo

)Chávez no es el más grande de nada. Ni es el mejor de la historia (eso me parece un chiste), ni es el mejor castellanoparlante (Durán, Monzón, Arguello y muchos otros tienen más méritos que Chávez), y para mí ni siquiera es el mejor mejicano, me parece mejor Salvador Sánchez en todos los sentidos.
Se habla mucho de la cantidad de peleas de Chávez y su record. Para mí esos dos parámetros no son ni un 5% de la carrera de un boxeador porque todos sabemos que los records se pueden falsear, inflar, manipular, etc Y respecto a la cantidad de peleas si le quitamos los bultos nos quedarían unas 50 peleas siendo muy generosos, y entre esos 50 no veo ningún rival que me asombre. Con los únicos buenos perdió o se la regalaron, el resto, de boxeadores malos a mediocres.
Y no hablemos de publicidad yanki sabiendo que Chávez tiene el record de espectadores en Méjico, creo que unos 130.000 espectadores que ningún promotor o televisión le gustaría dejar escapar. Para mí esa es la prueba más grande de que a nadie le interesaba una derrota de Chávez puesto que se movía demasiado dinero.
Veamos pues a Randall le gano dos veces, y el fue el que le quito invicto, las dos veces posteriores que le gano fue con absoluta claridad, por cierto el bulto de Randall, le gano el derecho a pelear con el Cesar del boxeo a el Latigo Coggi, uno de los mejores peleadores argentinos.
A Taylor después lo noqueo y fácil en la revancha, para despejar las dudas.
Y a Pernell Whitaker, no le gano decretaron empate, yo lo vi ganar , los amantes del brinco y el estilacho
del gringo lo vieron perder, pero no entiendo, cual proteccion al aventarlo a pelear en peso welter, que no era su peso, contra un boxeador tan duro como el Chicharo dulce, es decir proteger es a un boxeador es confrontarlo contra un buen campeón en una categoría superior. ¡Orale !
Si peleo contra Roberto Collins Lindo, en una pelea de preparaciòn, como tuvo muchas y si llevaba 1 - 15 0, pero hay que ser justo, el Bocazas Ali perdió su campeonato mundial con un peso completo mas pequeño que el: Leon Spinks, con tan solo seis peleas profesionales, nada extraordinario ¿ese es el mas grande? un tipo al que si le ganaron demostró ser un bultazo, y si no era entrego la pelea y era un tramposo.
Luego la afirmaciòn, que la verdad no se si es en serio, o es burla que dice "le crearon un titulo" como al hijo, es falsa de toda falsedad ¿donde lo saco? ese titulo lo habia dejado vacante el popular e invencible en ese momento Macho Camacho, y lo iban a disputar Mario Martìnez que sorpresivamente le gano al mejor clasificado Rolando Navarrete, y el desconocido, hasta ese momento Julio Cesar Chavez, a quien por ese tiempo solo en su casa conocían, para la gran mayoría de los aficionados mexicanos el ultrarecontraarchisuperfavorito era el Azabache Martìnez, asi que a Julio Cesar Chavez, que en ese momento no era nadie, ni era favorito, ademas que le pagaron una miseria, no le regalaròn nada. ¡No invente cosas!