No habia tenido oportunidad de ver esta pelea completa , pero simplemente se fue contra todos los pronosticos , casi todos pronosticamos un KO a favor del Nicaraguense , por distintos factores , pero o sorpresa , el gallo Estrada le dio un peleon al Chocolatito y llego a dominarlo en algunos de los asaltos , para mi el primer tercio de la pelea fue claro para el Mexicano , sobretodo considerando que Gonzalez solo estaba trabajando en la segunda mitad del asalto , el segundo tercio fue para el Campeon Nicaraguense y el tercero estuvo muy cerrado , creo que solo un round fue claro y este fue para el Mexicano, asi que solo 3 asaltos fueron tan parejos que se pudieron considerar para uno u otro lado .
5 asaltos para el Mexicano , 4 para el Nicaraguense y 3 para cualquier lado, asi fue como yo mire esta pelea.
Hay algunos datos interesantes a considerar Roman Gonzalez era el Campeon de las 108 libras , el gallo Estrada un peleador acostumbrado a pelear en 112 y 115 , en los poco mas de 20 anos que tengo de ver boxeo no recuerdo ningun caso de un boxeador que baje de su peso natural y gane un titulo , el gallo estrada demostro que en su peso natural tiene amplisimas posibilidades de vencer a Roman chocolatito Gonzalez.
No se cuanto pesaron a la hora de la pelea , pero clarament el Campeon Nicaraguense mostro estar mas pesado ( al menos asi se veia) , Nadie daba un quinto por el gallito Estrada , su aparente novates , aunado a su perdida de peso , hacian pensar que Gonzalez noquearia a mediados de pelea , pero nos equivocamos.
El gallito Estrada mostro mejor boxeo que el Campeon , mostro mayor velocidad y la mayor claridad en los impactos tambien estuvo de su lado , pero Gonzalez mostro mayor potencia , peso y condicion fisica , Gallito Estrada se mostro mas cansado , esa perdida de peso que naturalmente desgasta a un peleador que tiene que perer musculo y pasar por una deshidratacion para poder vencer la bascula.
La revancha suena interesante , una pelea en 108 libras favorecera al Campeon Nicaraguense , pero una revancha en 112 simplemente diluiran la calidad de invicto del mismo .
Juan Francisco el gallo Estrada demostro que en 112 simplemente podria poner en el carril de los perdedores a uno de los mejores boxeadores que a dado Nicaragua.
Saludos.
Chocolatito vs. Gallo Estrada.....Sonorense!
Re: Chocolatito vs. Gallo Estrada.....Sonorense!
Algo que no sé si ya alguien lo cuestionó y es
¿Por qué en lugar de darle chance a Estrada de disputar el titulo de su verdadera categoria lo mandaron como carne de cañon contra uno de los mejores del mundo haciendolo bajar tanto peso?
¿En que lugar estaba clasificado Estrada en gallo antes de esta pelea?
Les salió el tiro por la culata a los que pensaron que el nica se daria un festín, como pasó con aquella pelea en la que Sosa iba en calidad de victima ante Viloria.
¿Por qué en lugar de darle chance a Estrada de disputar el titulo de su verdadera categoria lo mandaron como carne de cañon contra uno de los mejores del mundo haciendolo bajar tanto peso?
Les salió el tiro por la culata a los que pensaron que el nica se daria un festín, como pasó con aquella pelea en la que Sosa iba en calidad de victima ante Viloria.
Creo que es una cuestión de apreciación. Muchos de los golpes que Estrada lanzaba se queaban en la guardia de González, su mejor y mas potente golpe, que era el recto de derecha, lo conectó en varias oportunidades y hubo un par de veces que hizo retroceder al nica, pero que nunca le quitaron el impulso de llevar el tren de pelea.jorgito escribió: El gallito Estrada mostro mejor boxeo que el Campeon , mostro mayor velocidad y la mayor claridad en los impactos tambien estuvo de su lado , pero Gonzalez mostro mayor potencia , peso y condicion fisica , Gallito Estrada se mostro mas cansado , esa perdida de peso que naturalmente desgasta a un peleador que tiene que perer musculo y pasar por una deshidratacion para poder vencer la bascula.Saludos.
En el asunto de que Estrada superó en boxeo a Román, pues es cuestión de criterios. Yo vi a Estrada pelear casi todos los rounds en reversa y contraatacando. Román logró cerrarle las salidas y encerrarlo entre las cuerdas para atacarlo, le supo mermar la condición atacando abajo. Aunque debo decir que no vi a González sacar con soltura su gancho de izquierda y trabajó más con la derecha. En esto hay que darle crédito a Estrada, es posible que González haya estado pendiente de no quedar descubierto de su lado izquierdo y ser sorprendido por la derecha de Estrada. Estrada lograba zafarse de entre las cuerdas y salía contragolpeando.
Pero el rostro de cada uno dice quién conectó lo mejores y mas potentes golpes. Me gustó la asimilación de González, que era un punto que muchos ponían en duda.
Sufrida victoria, pero creo que no debe haber objeción de que ganó el nica.
Saludos.
-
Que Hay Castillo .....Un saludo
Personalmente yo vi ganar a Estrada por 115-113 ....Pero su derrota no Me deja mal sabor de Boca...
La pelea se pudo ir para cualquier lado.
Comentas algo que es muy curioso ........Estrada boxeo en reversa y tienes toda la razón ....Si me dices que gano Román Gonzalez para ti , para mi esta bien ,como dije fue cerrada son de esas peleas difíciles de Puntuar .
La cuestión es que muchos peleadores han hecho peleas en las que lanzan menos golpes , con solo el jab ganan , no nos vayamos lejos .....La de Mailgnaggi vs Cano .Para todos fue una clase de boxeo aun cuando fue derribado y le conectaron los mejores golpes o de poder.
Yo pensé que ganaba Estrada , pero los comentaristas de Azteca decían que ellos miraban que estaba ganando Gonzalez , (para los que dicen que solo apoyan o dan los rounds a los mexicanos) ...de hecho alguien en el foro notifight comento que en la narración de una televisora Nica los comentaristas decían que tenía que noquear Gonzalez para ganar .........En un round creo que el 10 o el 11 , la esquina de Gonzalez le dice lo mismo ... que tiene que noquear .
La cuestión es esta ...el boxeo de Estrada fue efectivo , fue del estilo olímpico como les gusta a mucho combinaciones rápidas y salida ....creo que si perdió la pelea la perdió en los rounds intermedios ,por que los primeros 4 para mi gano 3 y los últimos 2 también . ...No hay nada de robo , por que como dije hubo rounds en los cuales se pudo ir para cualquiera , lo único malo es la tarjeta de 118 -110 creo ..a ese Juez deberían de suspenderlo , no por que haya perdido "el gallo" Estrada si no por que es obvio que no tiene capacidad para juzgar de manera justa .(recuerdo que a Cano alguien le da una puntuación similar ) . y en otra pelea puede hacer lo mismo .
Repito a mi Gonzalez me cae bien es muy sobrio para pelear , y me parece justo que conserve el campeonato por que el era el campeón ...Pero mi pregunta es Hubiera sido lo mismo si "El chocolate" fuera el retador o si Estrada fuese conocido? .
saludos
Personalmente yo vi ganar a Estrada por 115-113 ....Pero su derrota no Me deja mal sabor de Boca...
La pelea se pudo ir para cualquier lado.
Comentas algo que es muy curioso ........Estrada boxeo en reversa y tienes toda la razón ....Si me dices que gano Román Gonzalez para ti , para mi esta bien ,como dije fue cerrada son de esas peleas difíciles de Puntuar .
La cuestión es que muchos peleadores han hecho peleas en las que lanzan menos golpes , con solo el jab ganan , no nos vayamos lejos .....La de Mailgnaggi vs Cano .Para todos fue una clase de boxeo aun cuando fue derribado y le conectaron los mejores golpes o de poder.
Yo pensé que ganaba Estrada , pero los comentaristas de Azteca decían que ellos miraban que estaba ganando Gonzalez , (para los que dicen que solo apoyan o dan los rounds a los mexicanos) ...de hecho alguien en el foro notifight comento que en la narración de una televisora Nica los comentaristas decían que tenía que noquear Gonzalez para ganar .........En un round creo que el 10 o el 11 , la esquina de Gonzalez le dice lo mismo ... que tiene que noquear .
La cuestión es esta ...el boxeo de Estrada fue efectivo , fue del estilo olímpico como les gusta a mucho combinaciones rápidas y salida ....creo que si perdió la pelea la perdió en los rounds intermedios ,por que los primeros 4 para mi gano 3 y los últimos 2 también . ...No hay nada de robo , por que como dije hubo rounds en los cuales se pudo ir para cualquiera , lo único malo es la tarjeta de 118 -110 creo ..a ese Juez deberían de suspenderlo , no por que haya perdido "el gallo" Estrada si no por que es obvio que no tiene capacidad para juzgar de manera justa .(recuerdo que a Cano alguien le da una puntuación similar ) . y en otra pelea puede hacer lo mismo .
Repito a mi Gonzalez me cae bien es muy sobrio para pelear , y me parece justo que conserve el campeonato por que el era el campeón ...Pero mi pregunta es Hubiera sido lo mismo si "El chocolate" fuera el retador o si Estrada fuese conocido? .
saludos
Dos cosas:
Estoy contigo en que la puntuación de ese juez fue desproporcionada. La pelea fue mucho mas cerrada.
Personalemente vi ganar al chocolate por dos puntos.
Lo otro es que Estrada hizo tremenda pelea, pero viendo la pelea mas detenidamente y sin apasionamientos, no fue suficiente para ganarle al campeón. Parecía que González era el retador proponiendo la pelea en todo momento, por eso no creo que haya hecho diferencia si los casos fueran al contrario. Quizá los jueces valoraron la combatibidad de González, de ahí pudieran ser las puntuaciones.
Estoy contigo en que la puntuación de ese juez fue desproporcionada. La pelea fue mucho mas cerrada.
Lo otro es que Estrada hizo tremenda pelea, pero viendo la pelea mas detenidamente y sin apasionamientos, no fue suficiente para ganarle al campeón. Parecía que González era el retador proponiendo la pelea en todo momento, por eso no creo que haya hecho diferencia si los casos fueran al contrario. Quizá los jueces valoraron la combatibidad de González, de ahí pudieran ser las puntuaciones.
Compa Castillo volvemos al tema de siempre.Castillo escribió:Dos cosas:
Yo vi ganar a Estrada por un punto, en este sentido creo que las opiniones entre todos esta dividida aunque creo por uno o dos vimos ganar a Estrada y mire uste que me considero el descubridor del Chocolatito y es de mis idolos por ese gran boxeo.
Pero para usted y para todos...
¿Que significa ser combativo como para ganar una pelea? ¿ Puede en este caso un peleador perder la pelea por el hecho de no ser el que ataca aunque conteste con más golpes una pelea? Las respuestas para mi son obvias, no en los dos casos.
Simplemente fué una estrategia de Estrada y contragolpeo bien a Chocolatico y lo metio a su tren de pelea, hasta lo desespero, aun así el Choco hizo fue para adelante y pudo presionar ya que se vio sorprendido.
yo espero mucho del Chocolatin es mi descubrimiento, pero creo que esto le servira para estar mejor en las peleas o que solo enfrentó a peleadores de regulares para abajo y que se le pueden venir encima mejores retos que puedan exponerlo, aunque no hay mucha calidad en esas divisiones en mi opinión.
Saludos coman frutas y verduras!!
rey fenix escribió:Algo que no sé si ya alguien lo cuestionó y es
Compilla Fenix, mire uste, asi para que Estrada bajara a pelear a una categoria menor, pues paracia que ese era su peso natural, su pegada no hizo nada al Chocolate, se movia bien, y se mostro bien en lo fisico moviendose muy bien, yo estaba pensando en que Estrada tendria la pegada fuerte,por estar en categorias superior , pero nada de nada, el que parecio haber bajado fue el campeon de cacao.