AguantelaMoleMoli escribió:R7mo escribió:AguantelaMoleMoli escribió:Respeto mucho a Morales. Pero creo que esta muuy lejos de ser el mejor de los mexicanos, sin duda por debajo de Ricardo Lopez, Sal Sanchez, JC Chavez, Ruben Olivares, JM Marquez, Marco Antonio Barrera.
creo esta arriba de Barrera pero abajo de los otros q Menciona.
pero olvida a pintores,Olivares,Mancias,etc... ellos tbn fueron a mi ver superiores.
solo q en esos tiempos no existían tantas organizaciones,tantas divisiones y habia mejor competencia.
CONSTE Q NO REBAJO A MORALES PERO LAS COSAS HAY Q DECIRLAS.
Si puse a Olivares. Gran boxeador, aunque sin disciplina para llegar mas lejos aun.
No creo que a Morales le halla faltado competencia. El tema es que perdio los combates mas importantes. No entiendo porque se subvalua a Barrera. Venció dos veces a Morales, a Hamed, a Agapito Sanchez. Excepto a Pacquiao y a Marquez venció a todos. A mi entender lo unico que lo ensucio un poco fueron sus derrotas vs Junior Jones.
esas peleas contra Barrera Fueron polemicas hasta cierto punto.
ahora quiza no me di a entnder.
Mexico es cuna de grandes campeones desde hace varias decadas.
solo q en tiempos pasados habia menos Organizaciones por ende menos campeones,menos cinturones y por tanto las peleas campeoniles tardaban mas! (mínimo 40 peleas o mas!) esto antes de haber 3 organizaciones.
sobre las categorias habia menos divisiones por lo tanto Subir o bajar era cosa muy delicada por los cual se debia entender y conocer los limites sino se podia llegar a recibir serios daños, por eso lo general eran 2 categorias por boxeador (hablo de pelear en optimas condiciones!) a lo.sumo 3 y eso no aseguraba ganar un título en cada una, ejplos hay muchos (y si sumamos el punto 1 de los organismos!) era muy complicado escalar y ganar.
ademas con la llegada de los tiburones de la tv el Arte marcial q se habia degradado a deporte se degrado nuevamente a Negocio y Show.