Y fijate, R7mo, lo que paso con Vic "Toro" Darchiyan. Este Donaire, es un prodigio del boxeo, para mi nº1 de la actualidad...de verdad. Es alguien que está cambiando el boxeo de pesos más livianos...."Un puño, un Knockdown". Verás que Donaire no utiliza demasiadas combinaciones. El está con el muelle cargado, desplanzándose de un sitio a otro, haciendo defensa de pies, para soltar el "gatillo". Es la estética de la teoría del golpe llevada a la perfección, a la belleza cinemática del cuerpo humano, su pegada viene del equilibrio de las formas, de Arte equivalente a los padres helénicos cuando esculpían las hazañas de los heroes. Sus Knock down son tan limpios!!!. Luego sus adversarios, que suelen ser de lo mejorcito (Nishioka, el último), no como Mayweather que lleva ya años, enfrentados a "garruchas". Para mí el mejor libra por libra de la actualidad, y un boxeador para la historia del boxeo.R7mo escribió:mas q Vic Darchiyan (cuando Vic era un mounstro casi literal).??
no lo creo!.
ese a sido y creo sera el reto mas grande de Donaire enfrentar un hombre q todos evadian.
enfrentarlo y ganarle en batalla de iguales.
ahora Mares vs Donaire me gustaría mucho verla!.
El boxeo es pundonor y valentía (Chavez), fuerza de la naturaleza (Tyson, Pacquiao), rebeldía y justicia poética(Muhammed Ali), inteligencia y estrategia (Pernell, Martinez, Mayweather, Lennox Lewis), pero nadie ha tenido una ejecución tan perfecta de la técnica del golpe, BELLEZA como Donaire.