Autor: REY SÁNCHEZ NEWS
Foto Suministrada
Fecha: 11/9/2012
Mañana sábado 10 de noviembre en Las Vegas, los pesos súper welter Erislandy Lara y Vanes Martirosyan estarán finalmente frente a frente en una pelea de la cual se supone, saldría el próximo rival del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en un posible combate titular que ser realizaría en el 2013. Hasta aquí, todo suena muy bien y miles de seguidores del boxeo sienten que esta pelea entre el cubano y el armenio resultará muy buena desde todo punto de vista.
Lara posee la técnica y la calidad para enfrentar a lo mejor de las 154 libras, el fuerte entrenamiento bajo la mirada atenta de su entrenador Ronnie Shield y su acondicionador físico Edward Jackson nos deja la impresiona a priori, de que en esta pelea como en la anterior del cubano, veremos a Erislandy subir en excelentes condiciones lo que complementa una mezcla con su técnica y calidad boxística, capaz de hacerle obtener una victoria contundente frente a un rival incomodo como Martirosyan.
Por su parte, Vanes Martirosyan quien a pulso se ha ganado una pelea titular frente al campeón mundial en diferentes "eliminatorias" sostiene que el cubano no será el rival que le impida llegar a esa tan ansiada oportunidad titular. En días pasados, ambos peleadores comentaron sobre su rival y en algún momento, el armenio aseguró que le "Cerrará la Boca" de una buena vez a Lara y el cubano en represalia, contento que le "Partiría la boca a Martirosyan" en un intento en nuestra opinión, de calentar una pelea entre dos de los mejores exponentes de la categoría.
Además, si algo faltaba para adornar mas este encuentro, recientemente el líder del CMB Don José Sulaimán, acaba de mencionar que el actual campeón mundial Saúl Canelo Álvarez debe enfrentar al ganador de la Lara-Martirosyan en su siguiente pelea. Según parece, el intento del peleador mexicano y su promotor Oscar De La Hoya de Golden Boy Promotions, al pretenden subir los bonos de una posible pelea contra Floyd Mayweather y/o Maravilla Martínez según parece, no le gusto mucho al sempiterno dirigente del CMB.
A pesar de que todo indica, que la Lara-Martirosyan es, tal como ya se dijo, la pelea que dilucidará quien será el próximo rival del "Ídolo" mexicano Álvarez. Tenemos la leve impresión de que en las oficinas de Golden Boy Promotions, tienen planes muy diferentes a los estimados por el CMB y su máximo dirigente. Hace varios días, se filtro la información en algunos medios digitales, de que GBP planeaba firmar al actual campeón mundial FIB Cornelius "K9" Bundrage y este movimiento, nos hace pensar que el hábil promotor De La Hoya, planea tener bajo su tutela a un campeón disponible para (en el caso de ganar Lara) ofrecerle esa pelea y alejar al cubano y/o el armenio incluso de Saúl Álvarez.
Es un secreto a voces, que en esta época, los títulos mundiales no tienen el valor que poseían algunas décadas atrás. Actualmente, vemos a peleadores a los que les cuidan el "invicto" mas como un producto de ventas, y por encima de un titulo mundial o su calidad, inclusive algunos ganan más dinero que algunos campeones y como un ejemplo de esto, podemos mencionar a otro peleador de Golden Boy como Adrien Broner quien se enfrentará a DeMarco el 17 de Nov, sobre quien recaen titulares en los medios y a quien le brindan una especial atención sin antes ser campeón mundial y seguramente ha de ganar como tal.
El promotor actual, esta mas enfocado en elevar la imagen de su pupilo y convertirlo de forma inmediata, en una gran atracción para las ventas del PPV. Además, se sabe que son al final del día, las empresas que trasmiten estos eventos quienes aprueban o no aprueban determinadas peleas pues son ellos quienes imponen las directrices y parte del dinero para que tales combates se realicen. En vista de esto, no podemos imaginar que GBP vaya a exponer a su mejor carta de ventas como El Canelo Álvarez en una eventual pelea frente a Lara o Martirosyan.
Seria una estupidez comercialmente hablando hacer esa pelea, y por mas que el fanático exija y se rasgue las vestiduras implorando por ver esas peleas. Económicamente no son viables, y sobre esto existen ejemplos innumerables que podríamos exponer de data reciente los cuales involucran nombres muy conocidos.
Para finalizar, trataremos de exponer nuestro punto de vista acerca de la pelea Lara-Martirosyan. Sin lugar a duda ésta será una pelea de grandes alternativas para ambos pugilistas. Lara en nuestra opinión, posee un arsenal técnico más amplio que el de Martirosyan. Sus mejores desplazamientos para acortar distancias el mejor manejo del jab y el recto son elementos que sumados al upercut que le vimos en su ultima pelea, pondrán a Vanes en la disyuntiva de parase a intercambiar golpes en busca colocar una buena mano para terminar el pleito, o definitivamente optar por pelear desde afuera dejando de lado su mejor arma como lo es el empuje y la pelea adentro.
Creemos que Lara terminará imponiendo su mejor boxeo en la segunda mitad de la pelea, el constante golpeo de Lara a la cabeza, que sin poseer un poder devastador hará mella en el armenio y podrían terminar parando la pelea par darle al cubano una victoria por TKO. La única posibilidad que vemos para Martirosyan, es que en los rounds iniciales se meta sin contemplaciones en la guardia zurda del cubano y alcance a conectar un golpe que lastime a Lara y aprovechar esa brecha para liquidar temprano, si eso no sucede, con seguridad que el mejor boxeo de Lara terminara imponiéndose en la mediada en que la pelea se vaya poniendo vieja.
Link:
http://boxeomundial.net/boxeo.php?categ ... s&id=31656
Primicia....este fin de semana si es que el buen Fénix así lo dispone, estaremos viendo el debut del amigo Rey Fénix como un escritor mas del Team de Boxeomundial.net
Saludos
LARA-MARTIROSYAN: VERÁN EN SU PRÓXIMA PELEA AL “CANELO” ÁLVA
-
Re: LARA-MARTIROSYAN: VERÁN EN SU PRÓXIMA PELEA AL “CANELO”
muy buen escrito mi estimado Psico.
ahora creo q tbn Pueden poner a Canelo a Unificar con K9!.
y aunq suleicaiman (asi lo.escribo!) Diga q es final esa historia ya es vieja.
cuantas veces le.llenan el bolsillo y las hace semifinales.
aaahhh A Rey Fenix lo tienen bajo lupa q es Un Apostador al igual q Don Tepis.
ahora creo q tbn Pueden poner a Canelo a Unificar con K9!.
y aunq suleicaiman (asi lo.escribo!) Diga q es final esa historia ya es vieja.
cuantas veces le.llenan el bolsillo y las hace semifinales.
aaahhh A Rey Fenix lo tienen bajo lupa q es Un Apostador al igual q Don Tepis.
-
Alguien sabe si van a televisar esta pelea en México por TV Abierta?
-
Yo igual creo que el mejor boxeo de Lara se impondra a Martirosyan y la diferencia de velocidad entre ambos igual influira en el resultado de este combate.
El ganador vs el Canelo ??? yo creo que algo inventaran para que Lara no enfrente por ahora al Mexicano, es demasiado el riesgo y creo que lo querran seguir protegiendo, pero seria interesante que podria hacer el colorin ante un boxeador que lo superara desde el campanazo inicial.
Saludos Campeones.
El ganador vs el Canelo ??? yo creo que algo inventaran para que Lara no enfrente por ahora al Mexicano, es demasiado el riesgo y creo que lo querran seguir protegiendo, pero seria interesante que podria hacer el colorin ante un boxeador que lo superara desde el campanazo inicial.
Saludos Campeones.
A mi ver de esta pelea saldra el verdadero campeon superwelter del cmb, que lastima que nos jueguen el dedo con titulos como el que tiene Canelo, al menos es una pelea contra verdaderos clasificados de su peso se le exige al pecas desde hace ya casi 2 anos..
-
Yo si creo que el ganador de LARA-MARTIROSYAN verán en su próxima pelea al Canelo, pero lo verán sentado en segunda fila al costado de ODLH.
sds
sds
la estan anunciando por tv azteca junto con la mike garcia , sin duda este es un sabado fenomenal en cuestion de box ¡¡IrvingCastillo escribió:Alguien sabe si van a televisar esta pelea en México por TV Abierta?