Donaire es el rey...

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Donaire es el rey...

Mensaje por R7mo »

De Nada Krauser.

pues No se q paso o la figura de Donaire rebasó el Valor de Nishioka.
el caso es q ese recto-contra de Nishoka Acabo con el inicio de arrojó de El Nipón.
se levanto,puso su guardia,quiza estaba conciente pero ya no estaba para seguir hizo bien en detenerla la esquina y el Árbitro.

Se fue un buen Boxeador y Gran Campeón como lo es Nishioka, pero no hay q restarle meritos a Donaire.

Digame Krauser q le parecio la de Rios Vs Alvarado.
krauser

Mensaje por krauser »

Mañana lo veré, que estoy en España y no son horas muy católicas.

Un saludo.
R7mo

Mensaje por R7mo »

krauser escribió:Mañana lo veré, que estoy en España y no son horas muy católicas.

Un saludo.
Ok.
q tenga una placida Noche.
krauser

Mensaje por krauser »

A día de hoy pienso que Donaire es el nº1 Libra por libra. Me he leído los post anteriores. Entendiendo y apreciendo la labor de Luigi en hacer un análisis exhaustivo, no lo comparto en absoluto. Esa estrategia que comenta no la veo objetiva. Además las decisiones o estrategias son necesarias cuando no se encuentran soluciones. Con KO de Nishioka me parece que Luigi pierde la objetividad y entra dentro del subjetivo mundo de las filias y fobias. Está en su derecho obviamente, y se agradece el empeño, pero se pierde como digo la objetividad, eso tan importante para valorar la técnica de un boxeador.

Para entender el boxeo de Donaire, hay que hacer una comparación ajedrecista con Mikhail Tahl. Muchas de sus combinaciones en un analisis frío pudieran no ser las más idóneas, pero en ajedrez el contrincante tiene un tiempo límitado, suficiente para no encontrar ese camino a lo propuesto. Imaginate en el boxeo que los pasos son muchísimo más rápidos, imposible. Donaire demostró contra nishioka, otra vez que sus combates son vibrantes, nos regala casi siempre un KO excepcional. De hecho, le exigimos un KO excepcional en cada combate, lo que ni May, Pac ni Maravilla nos pueden garantizar. Es un boxeador, parafraseando a Valdano, de dibujos animados.

El seguir una estrategia ortodoxa, también es disfrutable. Admiro a Capablanca o Petrosian, pero cuando el ajedrez se hace arte es cuando aparece Tahl o Alekhine, y nos sorprenden con "fallos", o con jugadas "no correctas" que dan pie a algo espectacular. A mi Mayweather me aburre un poco, pero valoro su nivel. Entiendo que esa afirmación de que Nonito no es un top, se debe a una aversión totalmente subjetiva. Es como demandar a alguien lo que a ti te gustaría que hiciera, no lo que hace mejor. Es como ver "La gioconda" y ponerle pegas. Estás en tu derecho de decir...oye pues no me gusta a mi particularmente.
Leonidas

Mensaje por Leonidas »

krauser escribió:A día de hoy pienso que Donaire es el nº1 Libra por libra. Me he leído los post anteriores. Entendiendo y apreciendo la labor de Luigi en hacer un análisis exhaustivo, no lo comparto en absoluto. Esa estrategia que comenta no la veo objetiva. Además las decisiones o estrategias son necesarias cuando no se encuentran soluciones. Con KO de Nishioka me parece que Luigi pierde la objetividad y entra dentro del subjetivo mundo de las filias y fobias. Está en su derecho obviamente, y se agradece el empeño, pero se pierde como digo la objetividad, eso tan importante para valorar la técnica de un boxeador.

Para entender el boxeo de Donaire, hay que hacer una comparación ajedrecista con Mikhail Tahl. Muchas de sus combinaciones en un analisis frío pudieran no ser las más idóneas, pero en ajedrez el contrincante tiene un tiempo límitado, suficiente para no encontrar ese camino a lo propuesto. Imaginate en el boxeo que los pasos son muchísimo más rápidos, imposible. Donaire demostró contra nishioka, otra vez que sus combates son vibrantes, nos regala casi siempre un KO excepcional. De hecho, le exigimos un KO excepcional en cada combate, lo que ni May, Pac ni Maravilla nos pueden garantizar. Es un boxeador, parafraseando a Valdano, de dibujos animados.

El seguir una estrategia ortodoxa, también es disfrutable. Admiro a Capablanca o Petrosian, pero cuando el ajedrez se hace arte es cuando aparece Tahl o Alekhine, y nos sorprenden con "fallos", o con jugadas "no correctas" que dan pie a algo espectacular. A mi Mayweather me aburre un poco, pero valoro su nivel. Entiendo que esa afirmación de que Nonito no es un top, se debe a una aversión totalmente subjetiva. Es como demandar a alguien lo que a ti te gustaría que hiciera, no lo que hace mejor. Es como ver "La gioconda" y ponerle pegas. Estás en tu derecho de decir...oye pues no me gusta a mi particularmente.
QUe buen cometario, lo has dicho todo
hermano.
Eso mismo es nonito, rayando en la perfeccion.

Yo se que algunos no les gusta su estilo
porque es "Diferente" y eso que importa
si a demostrado que nadie hasta ahora
esta a su nivel.

YA lo habia dicho, para mi nonito hoy mismo
es el N° 1 del orbe, por encima de ward
y floyd.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Tanto como Sobre Ward por la actualidad ó Floyd sobre Historia ahi si no comparto la posicion de Donaire.

Es un Top Ten pero no un Top Five.
Responder