La famosa mano fantasma de Ali contra Liston

Foro sobre el mundo del boxeo.
Caso

Re: La famosa mano fantasma de Ali contra Liston

Mensaje por Caso »

..... cuando sigues la linea buena, luigi, da gusto.... asi tendria que ser siempre, dejate de criticas que recibas y veta a lo tuyo, no dejes de opinar por criticas etc... asi, el resto del foro, podremos disfrutar de teorias como las tuyas, rey fenix u otros pesos pesados como Tepis, etc...

No te me enfades, pero sigo opinando que estas en un error, en este caso me decanto por rey fenix, o tepis... aunque coindido contigo que todas esas cosas de la muerte e Liston... etc... quizas sea sacar un poco de madre todo este asunto, a menudo tendemos a buscar caminos ocultos donde no los hay, lo mismo que la burrada ( con perdon para quien lo escribio, y mis respetos ) de quien dijo que julito se dejo perder por apuestas y cosas raras.... por favor !!!

De todas formas tienes que reconocer Luigi, que incluso estas ablandando tu postura cuando dicesque quizas un no querer levantarse de Listo, pudiera ser factible, al estilo de Duran..... un poco estas danto ru brazo a torcer......

Rey Fenix, compartimos criterio.

Quiero agradecer de verdad la participacion en este tema de todos vosotros, es un placer el poder leer vuestras teorias, me acuerdo de los viejos tiempos del foro, ojala que todo algun dia vuelva a ser parecido, un saludo a todos.

Unicamente Tepis, creo que dijistes que las apuestas estaban 10 a 1 a favor de Liston, y creo que Luigi dijo que las apuestas estaban a favor de Ali, por lo que ese dato estaria bien si se pudiera contrastar mejor, alguien que tenga la certeza real, con datos. cuidaros!!!
Luigi

Mensaje por Luigi »

AY Argento! Siempre con esa visión pueril de las cosas. Cuando por el amor del Dios en que crean, entenderán que el encaje no se relaciona con el nivel boxístico? Hearns tenia una mandíbula de cristal, pero es uno de los mejores diez de todos los tiempos. Jake Lamotta era una bestia, pero no esta en la misma linea de Monzon, Robinson, Hopkins, y Hagler en mediano. Ya basta con eso de que el encaje otorga nivel, es una opinión muy amateur; ponte a la altura de las circunstancias.

No Argento, la teoría de Willy abarca el presente y pensar de Liston; sabia que no tenia chancees de ganar, por lo tanto subió por el dinero, ni siquiera quiso transpirar, solo cobrar, perder, e irse. Su seguidilla de victorias en el cuanto menos “extraño” tour por Suecia, sirvió para hilbanar una serie de victorias de ritmo fúnebre contra rivales desconocidos.

Si YO voy a saber mas que Foreman? Probablemente si, ya que el moreno jamas pregono depurados conocimientos en el ring. De tener algún tipo de intelectualidad boxística, jamas habría sido tan corriente al pelear. Foreman fue Foreman por su fuerza bruta, y colosal peso ofensivo. Es como si dijeras que Chavez Sr sabe mas que YO de boxeo. Ahora si me dices: “vas a saber mas que Ali”. Seguramente te diré que no me atrevo a ponerlo en duda. En todos los deportes existen los que nada mas saben jugar o pelear, pero luego son un desastre, es como escuchar una nota del chino Maidana, prefiero sufrir sordera temporal antes de oírlo. De todos los boxeadores que son comentaristas de HBO, con el único que me quedo ETERNAMENTE y escucho con gusto, es Roy Jones Jr, realmente un placer escucharlo; la forma que relato Martinez vs Chavez Jr, les recomiendo que lo escuchen.

Que tu me digas ridículo no me ofende, ya que las palabras se toman de quien vienen.

No doy el brazo a torcer Caso, ya que no me abono a la conspiración que la mayoría sugiere. Es mas, expando mi universo a que todo fue merito de Ali, por la superioridad instalada en el primer match, que en la segunda edición viro a rendición voluntariamente de Liston.

10-1 habrán estado en el primer match! Pero en el segundo que ignorante podía apostar en favor de Liston? Es mas, PIENSEN! Si hoy combate Mayweather contra el canelo Alvarez, y veo que las apuestan están 10-1 en favor de Alvarez, como alguien puede ser tan estúpido de apostar sabiendo que sera un robo como reflejan las ilógicas cifras? De ninguna forma Liston pudo partir como favorito.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Hibamos bien y se descario de nuevo.
Caso

Mensaje por Caso »

"No doy el brazo a torcer Caso, ya que no me abono a la conspiración que la mayoría sugiere. Es mas, expando mi universo a que todo fue merito de Ali, por la superioridad instalada en el primer match, que en la segunda edición viro a rendición voluntariamente de Liston. "

Pues yo creo que si que estas dando el brazo a torcer,Luigi, porque aqui estamos debatiendo que el golpecillo recibido por Liston, ni de coña es suficiente como para noquear a Liston, y tu comentastes que PUDIERA SER QUE NO QUISIERA LEVANTARSE AL ESTILO DURAN.... , por lo que creo que un poco ( solo un poco, jejejeej) tas dando el brazo a torcer.

En el post que va dirigido al señor administrador, del pipexor, hay un minivideo, donde sale unicamente el golpe fantasma, y no hace falta revivir la pelea entera, fijate por el amor de dios........ como puede ser que con esa MANITA sea capaz de tumbar a Liston.......

Creo Luigi que tu admiracion por Ali, puede que te ciegue en este asunto, porque creo que no te deja ver con objetividad, que ese golpe, no puede jamas noquear a Liston... de hecho, yo creo que incluso Ali se llego a enfadar mucho con Liston, porque aunque quizas luego lo quisiera arreglar.... como que fue un golpe tremendo el que le dio, en primera instancia, creo que casi le recriminaba que se levantara, y que no fingiera..... en fin.......
argento

Mensaje por argento »

Luigi como siempre tu soberbia te nubla y malinterpretas xq ni siquiera escuchas a nadie. Lo que dije fue que tanto foreman como chuvalo en ese documental dicen que liston se tira pero no x tal o cual tecnica d golpe que solo vos estas obsecionado en ver sino que lo dicen xq estaban al tanto de lo que pasaba, no xq supieran mas o menos de boxeo sino xq conocian a liston, sobre todo foreman que fue su sparring y estaban al tanto de la trastienda de la pelea. A mi me gusta Ali asi que mi opinion no es xq este en contra de el, pero si despues d haber visto la pelea, de leer un monton de cosas y de ver este documental que t digo es que pienso con mucha seguridad q Liston se tira. Tu teoria del Puño que pasa una ves en la vida parece la teoria de la bala magica que dio 7 vueltas y mato a kennedy. En fin no creeo que aceptes ninguna otra opinion que no sea la tuya.
Luigi

Mensaje por Luigi »

No me entendiste Caso. Decir que fue todo parte de amenazas musulmanas hubiera sido un cambio conceptual hacia el tema, ya que se concatena con la muerte misteriosa de Liston según lo dicho aquí. Pero lo que YO dije es que únicamente expando la teoría a un posible rendimiento voluntario. Que en todo caso es merito de Ali, sigo el mismo margen.

Si mi admiración por Ali me ciega, YO en otro contexto puedo decir algo similar de ti. Dices que ese golpe no alcanza para noquear a Liston, YO digo que si, o en todo caso fue un estimulo para que Liston se rinda. Dije todo lo que tenia para decir, estimo que tu también, asÍ que......estamos en términos, cierto?

Quien hablo de la técnica que llevo la derecha corta, Argento? El que no lee nada sos vos! Yo hable de la técnica de Foreman, la que no tenia.

Soberbia, no soberbia, no me importa nada lo que digas! Dije todo, y contigo no pienso discutir mas porque no entiendes. Punto final!
tepis45

Mensaje por tepis45 »

http://deportes.terra.com/boxeo/resulta ... aRCRD.html
Amigo Caso en este hilo mencionan las apuestas de la primera pelea, entre Cassius Clay y Sonny Liston, 10 a 1.
Don Luigi en el mundo de las apuestas, hay muchas variantes, no es tan simple, como ganar y perder, por ejemplo, y esta la documentaciòn de la epoca:
http://www.jotdown.es/2012/01/ruben-uri ... -la-mafia/
Las apuestas estaban como dije ante 10- 1 a favor de Clay, y Liston las trono abandonando la pelea, dijo que era el hombro después, lo cierto es que el estilacho del "no mas " que aplico Liston, Leonard y Manos Molcajete Duran lo aplicaron en forma similar años mas tarde.
Para la segunda pelea, donde Liston aparentemente ya recuperado del hombro, debía ofrecer un combate mas digno, de las apuestas no he encontrado el dato, pero es cosa de sentido común:
-Liston solo había sido derrotado antes del limite una sola vez, y siempre dijo que fue por lesión de su hombro, que en plenitud ganaba.
-La otra derrota que había tenido, había sido por la larga ruta en decisión dividida.
¿Cual era el resultado mas improbable?
El que perdiera en el primer round.
Los apostadores pueden apostar al resultado, pierde , triunfa, o empata.
Pueden apostar al Ko de uno o de ambos pugilistas.
Y la mas sofisticada y millonaria al round en que termina la pelea.
Reitero no he encontrado el dato, de como se encontraban los momios para la apuesta al round en que terminara la pelea, pero eso si, dada la historia de Liston no creo que las apuestas hayan sido favorables al primer round.

Algo curioso es que solamente 2500 personas asistieron al evento, donde se dio el famosos golpe fantasma,mucha gente opina que es mas fácil engañar a pocos que a muchos, los mas perspicaces creen que fue para evitar un "desmadre" ante el tongo que se armaría.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Gracias por el aporte Tepis, pero aun queda mucho por iluminar para hablar férreamente de un tongo. Y desgraciadamente nadie sabrá con certeza que sucedió.Saludos
tepis45

Mensaje por tepis45 »

Luigi escribió:Gracias por el aporte Tepis, pero aun queda mucho por iluminar para hablar férreamente de un tongo. Y desgraciadamente nadie sabrá con certeza que sucedió.Saludos
Efectivamente Don Luigi, yo también le agradezco su interés en el tema, ese es un debate se dan las ideas y cada quien se forja su opinión, que sera , al menos por mi muy respetada.
Saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

Ese fue el primer combate "Arreglado" de Don Tepis q empezaba a Convertirse en el Don Rey (Don King!) Mexicano.

asi Q voy con su teoría.
Responder