Pocos saben o siquiera se imaginan que hubo un integrante más de la familia Chávez que se dedicó al boxeo aparte de los hermanos mayores de Julio y los conocidísimos Omar y el jr. Esta es su breve historia narrada por él mismo.
Su nombre, Roberto Chavez, hermano menor de Julio Cesar.
Yo también peleaba, me retiré hace 2 años. La gente me presionaba mucho. Si ganaba una pelea decían que era porque Julio Cesar Chavez es mi hermano; si la perdia porque era malo. Me enfadé: gané peleas duras pero mi hermano se tenia que pelear con los de la comisión de box…La envidia pues. Y así, muchos problemas. Decidi retirarme. Dije: no tiene caso. Tuve 36 peleas. Perdí dos y empaté una. Estuve clasificado numero uno nacional peso gallo, iba a pelear con Marco Antonio Barrera en Inglewood….Mi hermano no quiso. Decía que me querían llevar como carne de cañon, por el apellido.
A los 16 años debuté profesionalmente. No tuve peleas amateur. Julio ya era campeón del mundo.Ahora tengo 25 (año 1996). Y sí, en el box yo iba muy bien.Tuv una pelea en las Vegas, contra un negrito. Julio dijo que si ganaba me iba a regalar un Corvette….Y gané. La última pelea fue en Tijuana, de eliminatoria por el título nacional, con Hugo Torres. Me la robaron feo. Me agüité, me decepcioné. La pelea la gané bien, lo tumbé….Tenía a todo el mundo en contra. Llegaba la esquina y me aventaban vasos con cerveza, hielos… ¿Por qué? Lo único que hacía era subirme a pelear. La gente se metía mucho conmigo.
Y así por la corrupción en el boxeo que provocó la frustración de un joven valor se truncó una carrera que pudo haber sido muy buena, y tal vez en estos momentos estaríamos hablando de algo que sería único en la historia del boxeo mexicano, un trio de campeones mundiales de la misma familia, integrado por 2 hermanos y el hijo de uno de ellos.
EL CHAVEZ QUE IBA A PELEAR CON MARCO ANTONIO BARRERA
-
Re: EL CHAVEZ QUE IBA A PELEAR CON MARCO ANTONIO BARRERA
¿Y los Spinks qué?
En el record de Boxrec aparece con 16 victorias 5 derrotas y 10 KO , se menciona que es el hermano de JC Chavez .
Saludos.
Saludos.
-
No todas las peleas aparecen en Boxrec.
HICE MENCION QUE SERIA ALGO UNICO EN EL BOXEO MEXICANO, NO EN EL MUNDIAL.extended19 escribió:¿Y los Spinks qué?
¿O NO DICE ASI MI POST?
ES VERDAD, EN ESA PAGINA NO TODO ES 100% CIERTO.extended19 escribió:No todas las peleas aparecen en Boxrec.
HAY UNA PELEA DEL MONSTRUO CASTRO CON HAMED EN LA QUE APARECE UN KO A FAVOR DE ÉSTE. LO CUAL NO FUE CIERTO, FUE KOT, Y NO LO AMAERITABA PORQUE CASTRO NO ESTABA NI MEDIANAMENTE DAÑADO.
EL RECORD DE ESTE HERMANO DE CHAVEZ, COMO YA DIJERON QUE PASA CON OTROS NO ESTA COMPLETO.HE CONOCIDO OTROS CASOS DONDE IGUAL ME HAN CONTADO CUAL ES SU RECORD Y VA UNO A BOXREC Y ES ALGO MUY DISTINTO.
-
Conozco casos en los que a boxeadores de los 70s y 80s que hicieron de 50 a 70 peleas profesionales y les aparecen menos de 20.
Actualmente Boxrec está bien corrompido. Hay muchos malo$ manejo$ por parte de los editore$.
Es verdad lo de caso único en el boxeo mexicano, leí por encima la nota.
Actualmente Boxrec está bien corrompido. Hay muchos malo$ manejo$ por parte de los editore$.
Es verdad lo de caso único en el boxeo mexicano, leí por encima la nota.