La famosa mano fantasma de Ali contra Liston
La famosa mano fantasma de Ali contra Liston
Para abreviar, me gustaria saber si entre todos nosotros hay alguien que no piense que Sonny Liston no se dejo caer tras esa mano de Ali, porque creo que casi existira por mayoria absoluta la conviccion de que fue un tongo, pero muy mal hecho, dare mi punto de vista...
Tras ver muchisimas veces el golpe, no puedo comprender como es posible, que un golpe de tan poco trayecto, casi sin balanceo del cuerpo, sin potencia aparentemente, haya podido noquear de esa manera a Liston??
Es para mi el tongo peor hecho de la historia, dados los protagonistas.... me refiero, no tuvo a culpa ali ,evidentemente , la culpa para mi fue de Liston, quien seguramente por las apuestas tenia que buscar el golpe apropiado para tirarse, pero se equivoco escogiendo el que escogio, valga la redundandcia.
Si hay alguien que opine que no fue asi, me gustaria con mucho gusto que me explicase como es posible, con ese golpe noquear a alguien.
Tras ver muchisimas veces el golpe, no puedo comprender como es posible, que un golpe de tan poco trayecto, casi sin balanceo del cuerpo, sin potencia aparentemente, haya podido noquear de esa manera a Liston??
Es para mi el tongo peor hecho de la historia, dados los protagonistas.... me refiero, no tuvo a culpa ali ,evidentemente , la culpa para mi fue de Liston, quien seguramente por las apuestas tenia que buscar el golpe apropiado para tirarse, pero se equivoco escogiendo el que escogio, valga la redundandcia.
Si hay alguien que opine que no fue asi, me gustaria con mucho gusto que me explicase como es posible, con ese golpe noquear a alguien.
-
Re: La famosa mano fantasma de Ali contra Liston
Fue KO. Fue un golpe muy preciso a la sien de Liston y por lo que se ve es un golpe que Ali fue preparando desde el primer momento de la pelea, hay que tener en cuenta también que en esa época Ali pegaba como un toro. Ademas no tiene mucho sentido lo de las apuestas, ya que el favorito era Ali, aparte de que Liston no era cualquier boxeador y esa fue la ultima vez que tuvo la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo.
Con todo lo que simpatizo con Ali tengo que ser sincero y la mano no existe, no puede ser que esa manito destruya a liston de esa manera...fue muy rara esa revancha, inclusibe en la pelicula que hicieron de Liston hay un signo de interrogacion cuando le preguntan que paso su entrenador o alguien asi y el tipo mira enigmaticamente.
Esa pelea si yo la considero arregladisima:
Recuerdo fue el amigo tepis el que me hiso notar eso hace ya bastantes años en la 1era etapa del foro de espn y siempre me acuerdo de el cuando surge esa pregunta x esta pelea jaja.
Les recomiendo la peli de liston, ta buena, es dificil de conseguir pero se puede bajar x internet, trabaja el negro ving rhames que hace de sonny:
Saludos
Recuerdo fue el amigo tepis el que me hiso notar eso hace ya bastantes años en la 1era etapa del foro de espn y siempre me acuerdo de el cuando surge esa pregunta x esta pelea jaja.
Les recomiendo la peli de liston, ta buena, es dificil de conseguir pero se puede bajar x internet, trabaja el negro ving rhames que hace de sonny:
Saludos
Aqui no hay que buscarle, ese fue un KO, y los que no lo vieron es porque pasó lo que dijo Ali
SIMPLES MORTALES, ¿COMO PUEDEN VER UN GOLPE QUE ME ENSEÑO ALÁ?
Ese Ali era unico.
Ya en serio.
En esa pelea Liston se echó un clavado y nadie le dijo que lo hiciera.
En un reportaje sobre su vida, su esposa despejó la duda. El mismo Liston le confesó que después de la primer pelea estaba convencido de que jamás podria con Ali, le dijo a su esposa que vio en esa 2da pelea al recibir las instrucciones del referi en toda su magnitud a Ali, lo vio grande, muy fuerte, pensó para sus adentros "este tipo puede matarme" y sólo esperó un momento preciso para dejarse caer, lo malo para él fue que se equivocó y se tiró con apenas un rozón y quedo como un tongo.
Maradona fue el de la mano santa,
Ali como dice Caso el de la mano fantasma
SIMPLES MORTALES, ¿COMO PUEDEN VER UN GOLPE QUE ME ENSEÑO ALÁ?
Ese Ali era unico.
Ya en serio.
En esa pelea Liston se echó un clavado y nadie le dijo que lo hiciera.
En un reportaje sobre su vida, su esposa despejó la duda. El mismo Liston le confesó que después de la primer pelea estaba convencido de que jamás podria con Ali, le dijo a su esposa que vio en esa 2da pelea al recibir las instrucciones del referi en toda su magnitud a Ali, lo vio grande, muy fuerte, pensó para sus adentros "este tipo puede matarme" y sólo esperó un momento preciso para dejarse caer, lo malo para él fue que se equivocó y se tiró con apenas un rozón y quedo como un tongo.
Maradona fue el de la mano santa,
Ali como dice Caso el de la mano fantasma
JAJAJA! Que la mano no existe dice argento?! Por favor! Ni siquiera se precisa saber de boxeo para ver como la mano choca, Liston la resiente, y se va a la lona. La cámara científica muestra como el ex-campeón mundial encajo el golpe. Luego se levanto OUT para ser desbordado por Ali.
Ese cuento de los musulmanes vs la mafia.....me suena a la teoría de Uly acerca del tongo en Martinez vs Chavez Jr. Esta vez Liston no era el favorito como en el primer combate, simplemente no tiene sentido. Ali jugo con el antes, y volvería a noquearlo esta vez con mayor presteza.
Los abolicionistas de Ali únicamente abonan esta teoría.
Ese cuento de los musulmanes vs la mafia.....me suena a la teoría de Uly acerca del tongo en Martinez vs Chavez Jr. Esta vez Liston no era el favorito como en el primer combate, simplemente no tiene sentido. Ali jugo con el antes, y volvería a noquearlo esta vez con mayor presteza.
Los abolicionistas de Ali únicamente abonan esta teoría.
Compa Caso, claro que fue un "TONGAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" marca "DIABLO".
Sin duda, no se como defienden eso. Un fraude a vista de todos, ahi esta. Pero solo lo ven los que lo quieren ver.
La muerte extraña de Liston unos años despues deduce que algo habia de raro en el accionar por la vida de Sonny.
saludos mis compas
Sin duda, no se como defienden eso. Un fraude a vista de todos, ahi esta. Pero solo lo ven los que lo quieren ver.
La muerte extraña de Liston unos años despues deduce que algo habia de raro en el accionar por la vida de Sonny.
saludos mis compas
Argento, me podrias decir como se llama la pelicula? De antemano gracias.argento escribió:Con todo lo que simpatizo con Ali tengo que ser sincero y la mano no existe, no puede ser que esa manito destruya a liston de esa manera...fue muy rara esa revancha, inclusibe en la pelicula que hicieron de Liston hay un signo de interrogacion cuando le preguntan que paso su entrenador o alguien asi y el tipo mira enigmaticamente.
Saludos
Saludos
El 30 de diciembre de 1970 murió Liston , la autopsia indicaba una sobre dosis de heroína, curiosamente después de perder con Ali, tuvo 15 peleas solo perdió la penúltima, nunca mas volvieron a considerarlo para una pelea de campeonato, aun cuando Ali el bocazas , se retiro cuatro años.
Cus Damato era su entrenador, si el mismo que entreno a Tyson, y que al igual que Liston , perdieron misteriosamente CUANDO ERAN LOS FAVORITOS.
Ali era un estupendo producto mercadologico, negro bien parecido, medallista olímpico en peso semicompleto en 1960, sin problemas legales, y por su gran bocaza,donde hablaba mal de todos sus rivales (estilo que copio de la lucha libre)era una garantía en las taquillas.
Liston era un expresidiario, ligado a la mafia, no muy socorrido en el atractivo visual, y a pesar de haberle zumbado al conejito Patterson, no era muy querido por las personas.
Eso si de pegada temible, era famoso por los daños físicos que causaba a sus rivales (igual que Tyson)y por sus aplastantes triunfos(igual que Tyson)
Cuando peleo con Ali, era favorito Liston 10 a 1, no se quien invento otro dato, que dijo lo contrario, por cierto Tyson --Douglas, estaban 42 a 1. Fue un desplumadero de incautos, que para que les cuento.
Por cierto Tyson al igual que Liston perdieron contra un exmedallista de peso semicompleto, a Tyson le toco contra Hollyfield, que al igual que Ali, subió como victima.
Son muchas coincidencias, pero recordemos que Ali, ha sido uno de los mas tronadores de apuestas;
Gano a Foreman cuando no era favorito.
Gano a Liston cuando era victima segura.
Perdio con Spinks cuando era superfavorito.
Por favor cuando me contesten aporten datos, argumentos, hasta hipotesis como las mias que pueden parecer truculentas pero que se basan en hechos , no inventen cosas que no existen o no sabia de ellas, por ejemplo la computadora que mide la potencia, o que Ali y Liston pelearon en igualdad de apuestas.
Ali venia de hacer un papelon ante Henry Cooper, que lo habia tumbado, gano Ali por que pararon la pelea por heridas de Cooper, pero de que le dieron duro "al mas grande" seguro.
Liston venia de vencer al Conejito, y no se cuantos mas, lucia al igual que Tyson posteriormente Invencibles.
Asi que los favoritos perdieron y ganaron los apostadores que conocian los resultados. Tan tan.
Cus Damato era su entrenador, si el mismo que entreno a Tyson, y que al igual que Liston , perdieron misteriosamente CUANDO ERAN LOS FAVORITOS.
Ali era un estupendo producto mercadologico, negro bien parecido, medallista olímpico en peso semicompleto en 1960, sin problemas legales, y por su gran bocaza,donde hablaba mal de todos sus rivales (estilo que copio de la lucha libre)era una garantía en las taquillas.
Liston era un expresidiario, ligado a la mafia, no muy socorrido en el atractivo visual, y a pesar de haberle zumbado al conejito Patterson, no era muy querido por las personas.
Eso si de pegada temible, era famoso por los daños físicos que causaba a sus rivales (igual que Tyson)y por sus aplastantes triunfos(igual que Tyson)
Cuando peleo con Ali, era favorito Liston 10 a 1, no se quien invento otro dato, que dijo lo contrario, por cierto Tyson --Douglas, estaban 42 a 1. Fue un desplumadero de incautos, que para que les cuento.
Por cierto Tyson al igual que Liston perdieron contra un exmedallista de peso semicompleto, a Tyson le toco contra Hollyfield, que al igual que Ali, subió como victima.
Son muchas coincidencias, pero recordemos que Ali, ha sido uno de los mas tronadores de apuestas;
Gano a Foreman cuando no era favorito.
Gano a Liston cuando era victima segura.
Perdio con Spinks cuando era superfavorito.
Por favor cuando me contesten aporten datos, argumentos, hasta hipotesis como las mias que pueden parecer truculentas pero que se basan en hechos , no inventen cosas que no existen o no sabia de ellas, por ejemplo la computadora que mide la potencia, o que Ali y Liston pelearon en igualdad de apuestas.
Ali venia de hacer un papelon ante Henry Cooper, que lo habia tumbado, gano Ali por que pararon la pelea por heridas de Cooper, pero de que le dieron duro "al mas grande" seguro.
Liston venia de vencer al Conejito, y no se cuantos mas, lucia al igual que Tyson posteriormente Invencibles.
Asi que los favoritos perdieron y ganaron los apostadores que conocian los resultados. Tan tan.
No se como haceis los ingenieros para poder poner de manera directa los videos de youtube, pero aqui deje arriba un enlace de los muchos que habra por ahi para poder ver el golpe, aunque todos lo habremos viste decenas de veces... pero para refrescar la memoria.
Luigi, no me puedo creer, como puedes pensar, con lo duro que era Liston, que un golpe con esa corta trayectoria, donde no pudo coger velocidad, ni fuerza por el camino, al no existir apenas trayectoria, ni siquiera hubo practicamente balanceo del tronco ni de hombros, etc.... como puedes pensar realmente que un mini golpe asi, pudiera acabar con Liston tan poderosamente?
Nadie duda de que el golpe existio, la cabeza de Liston recibe ese golpe, lo que yo creo, es que el tenia en la cabeza dejarse caer, no se si porque veia que la pelea la iba a perder y no le apetecia recibir un castigo o na humillacion, o por las apuestas..... quien sabe, pero de lo que no me cabe duda, es de que nadie con el poderio de Liston, pueda caer Ko, con ese golpe sin fuerza.
Prueba a ponerte delante de un saco, Luigi, y trata de dar el mejor golpe de tu vida, con esa trayectoria tan corta, sin balancear tu cuerpo, por lo que la fuerza del golpe es minima... al saco no le haces ni cosquillas..... no te cuento nada a un tipo tan duro como era Liston....
me inclino a pensar y compartir la teoria de Don Tepis, por cierto, gracias por el analisis, lo mismo que a Rey Fenix... y tambien a Luigi, y demas foristas.
Agradeceria a la gente que sabe de esto, que pudieran hacer lo de poner el video directo, aqui un ignorante no sabe como se hace eso, gracias de antemano.
Para terminar, incluso diria que la trayectoria del pequeño golpe es hasta rara, porque sigue una trayectoria primero ascendente, y luego descendente.... donde apenas puede coger menos todavia la velocidad y balanceo suficientes ( apenas torna el cuerpo) para que el golpe sea como para noquear a nadie.......
Liston queria tirarse, pero eligio mal el golpe, y se vio el plumero, no se si por evitar la humillacion, el que iba de tipo duro y relacionado con la mafia, el perder humillantemente ante su mujer o sus amigos por un "bocazas" , le hicieran el tirar la toalla, aunque con total seguridad, me inclino por la teoria de Don Tepis, no somos crios, el dinero mueve el mundo, y al final somos actores, y si tu papel de actuar sobre un ring, da unos beneficios multiplicado por 10, perdiendo, que ganando, y con las sabidas relaciones de la mafia que unian a Listom , creo que no deja lugar a dudas.
Jorgito escribio:
Haber compa , me di el atrevimiento de editarle el mensaje con la finalidad de subir el video que ustad estaba intentando.
Edson la peli se llama Phantom Punch asi tal cual, el que luigi dice q fue terrible golpe. creeo es del 2008 o 2009, no tubo mucho rodaje pero ta pa verla. fijate xq seguro esta para descargar