Los 4 guerreros

Foro sobre el mundo del boxeo.
rey fenix

Re: Los 4 guerreros

Mensaje por rey fenix »

Además cuando dije mermar, no me referí a golpes, sino que la movilidad (entrenado) de Locche en el combate mas allá de la primera mitad, Chavez hubiera descendido su rendimiento para que los contragolpes de Locche sean determinantes para las tarjetas.

¿ES EN SERIO?

¿CANSAR AL MEJOR CHAVEZ?

¿AQUEL QUE TUVO HASTA EL ULTIMO SEGUNDO PODER EN SUS MANOS Y FUERZA EN SUS PIERNAS PARA DAR UN KO EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS A TAYLOR?

YA MEJOR NO SIGAS PORQUE CADA VEZ LA RIEGAS MAS
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

No se pueden comparar boxeadores de epocas tan remotas como SAM LANGFORD , JOE JEANETTE o JACK DEMPSEY con boxeadores de epocas mas recientes como MUHAMAD ALI , MIKE TYSON o LOS KLISCTKO , todos fueron grandisimos boxeadores pero con tecnicas diferentes evolutivamente hablando y esto tambien arropa a los grandes campeones de otros pesos , solamente dos boxeadores de antaño (HENRY ARMSTRONG y SUGAR RAY ROBINSON) para mi pudieron haber obtenido triunfos en epocas recientes (con su estilo) , pero imaginemos a un JACK DEMPSEY con es guardia tan baja enfrentando a un MIKE TYSON o a un EVANDER HOLYFIELD ??? no veo como se sacaria de encima tanto golpe .
No comparto su opinion del todo,

¿Solo esos 2 peleadores a su juicio habrian sido competitivos con los actuales?

Porque hubo una buena cantidad que tenian mucho mejor tecnica que los de epocas recientes, porque yo pregunto

¿De quien aprendieron entonces los peleadores digamos de los 70s para acá?

¿Sabian acaso que de quien aprendió algunas cosas Ali fue de Luis Manuel Rodriguez?

SI Henry Armstrong y Robinson fueron tan buenos para considerarlos competitivos con cualquiera

¿No lo serian tambien aquellos peleadores que dieron muy buena pelea a estos 2 e incluso los vencieron?

Nombres : Babe Arizmendi, Kid Gavilan ¿Hay por ejemplo en los tiempos actuales un welter que podria aguantuarle el ritmo de pelea que imprimia este cubano que ademas era rapido de manos? Barney Ross, Freddie Miller. Cualquiera del trio mexicano (Zurita, Conde, Casanova)

¿En los moscas actuales hay alguien con la velocidad y tecnica de Wolgast?

VIdeos hay que muestran que los de esas epocas no eran tan limitados como creen, y en cuanto a su condicion peleaban mas seguido, las peleas eran a 15 rounds y eran buenas guerras.

Si bien el boxeo clasico tenia otros sistemas de entrenamiento, la tecnica siempre estuvo presente, sobre todo a partir digamos de la decada de los 40s.

De los comienzos de los 30s para tras ahi si concedo mas credito a su comentario, pero creo se esta basando mas en los pesos pesados que eran es cierto mas lentos y con menos argumentos tecnicos, salvandose tal vez Gene Tunney, y posiblemente Corbett del cual se comentan muy buenas cosas, sin pasar por alto a Jack Johnson que incluso fue la inspiración maxima de Mike Tyson.

Y en el caso especial de Sam Langford éste era una verdadera bestia que deja pequeño a Tyson en poder de golpeo y de asimilación, agarrarse 15 rounds con alguien que te lleva 20 kilos o mas y 15 cms mas de esatatura pesando tu unos 70 o 72 y cambiando golpe por golpe

¿Hay alguien en la actualidad que pueda hacer esto?

¿Hagler hubiera podido intercambiar leña con Holyfield o con Tyson siquiera 5 rounds?

¿O el increible Monzon habria podido aguantar siquiera 2 rounds a Joe Frazier de similar estatura?

Pues esto si lo hacia Langford y no nada mas una vez sino muchas.

Y hay mas caso parecidos con peleadores de otros pesos de antaño, solo es cuestion de que le den un vistazo a la historia.

Que la ciencia ha ayudado no se niega, pero tan solo a incrementar algo la resistencia, y alargar la vida activa de los peleadores con eso de los complementos, la camara hiperbarica y otras cosas, pero esa diferencia a mi juicio no basta para calificar como superiores a los peleadores de hoy.

Willie Pep tan solo le daria un repaso a cualquier pluma de la actualidad aun sin tener un fisico marcado.

Joe Gans le daria una lección de boxeo a Matthyse o a Diaz sin tanto problema.

Veo una gran desinformacion en cuanto a peleadores del pasado.

En lo del ejemplo de Dempsey si estoy de acuerdo, éste peleador ha sido muy sobrevalorado al igual que Marciano y otros de la raza blanca, Jeannette muy batallador, fuerte, pero limitado tecnicamente
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

De los comienzos de los 30s para tras ahi si concedo mas credito a su comentario, pero creo se esta basando mas en los pesos pesados que eran es cierto mas lentos y con menos argumentos tecnicos
es que la cosa empeso con un peleador de ese enotnces y pesos pesados, y bueno tu mismo ya lo dijiste, se les sobrevalora.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

hector cruz escribió:
De los comienzos de los 30s para tras ahi si concedo mas credito a su comentario, pero creo se esta basando mas en los pesos pesados que eran es cierto mas lentos y con menos argumentos tecnicos
Es que la cosa empezo con un peleador de ese enotnces y pesos pesados, y bueno tu mismo ya lo dijiste, se les sobrevalora.
Yo la verdad concuerdo con lo que los peleadores de antano no se pueden comparar con los actuales yo he visto videos de algunos de los "Super Campeones" peso Completo de antano y enserio que con esa tecnica si los trajeramos por medio de una maquina del tiempo no me ganan ni a mi ajjaja , bueno no le ganan a ningun Campeon de la epoca Moderna , con epoca moderna me refiero a Boxeadores de 1970 a la fecha .

Este comentario incluso lo dijo en una ocasion Eduardo Lamazon , donde tambien comenta que en esas epocas ni siquiera habia clasificasiones mundiales o las habia hechas solo dentro de los Estados Unidos.

Saludos.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Y obviamente que voy a escribir y a escribir Uly, de otra forma seria tu; jamas argumentas. O hablas desde el nacionalismo diciendo que Chavez estaba en descenso cuando perdió ante Whitaker.

Los fantasy match siempre ponen a ambos púgiles en su prime, así que la pregunta hace valer la redundancia.

JAJAJA! Jones Jr sobrevalorado y “apestoso”? JAJAJA! Señores, Uly es quien dijo que Chavez Jr vencía a maravilla Martinez con un palabrerío ostentoso, defendiendo algo tan absurdo como si fuera: “el canelo Alvarez noquea a Mayweather”. Que validez puede tener su opinión?

A Hagler, un Leonard sin retiro y en ritmo boxístico, me refiero a la regularidad de la competencia, le ganaba, ya que en aquel combate por mas dudoso que haya sido el resultado, Leonard estuvo siempre en nivel. Monzon a Hagler le daba una lección, pero por donde se lo vea; el moreno no tenia con que inquietar a Monzon. Robinson a Hagler también se lo llevaba. Y como bien dije Jones Jr también y por KO.

Se que los “hubiera” no son parte de los debates, pero después de ver el inicio me quede pensando que habría sucedido si Hearns HUBIERA empleado una mejor estrategia contra Hagler? A mi entender la cobra noqueaba!

Es que tu te riegas cada vez mas R.Fenix, por eso como todos los que debaten conmigo, acortas el post, y haces bien para no quedar mas en ridículo “moderador”. Tu de boxeo.....nada de nada, los pronósticos así lo muestran; jamas exististe en el juego, por lo tanto siempre te quedas en la teoría, nunca puedes comprobar nada de lo que dices. Ahí esta la decisiva ventaja en mi favor, lo que me da credibilidad.

Mira, esto lo digo para quienes te tienen en un pedestal por tus supuestos “conocimientos”, es un refrán de mi país: “pon un elefante en la puerta de una universidad, y a la corta o larga se terminara recibiendo”. La distribución de lo aprendido o de las anécdotas que tengas en tu memoria, no hacen de ti una persona “sabia”. No puedes apantallar a nadie que entienda de boxeo, ya que tu como te dije, te quedas en una teoría periférica de las cosas, mas bien anecdótica, porque a la hora de lo que cuenta, me refiero a la capacidad de análisis y acción, estas en un nivel muy básico para decir que Chavez Jr podía vencer a Martinez, imagínate. Eso es lo que eleva a la persona: su capacidad, lo que no se aprende, o mejor dicho lo que en todo caso se perfecciona. Tu no tienes entendimiento de la materia, ya que si entendieras de técnica, táctica, y estrategia, sabrías leer los combates y conforme a ello pronosticar. Solo expresas los recortes de artículos y anécdotas que has memorizado a lo largo de tu vida, pero a la hora del conocimiento decisivo tienes muy pocas cosas.

Esos son los puntos que hasta mis detractores en su silencio comprenden: cuando tu y YO debatimos, contigo nunca se puede comprobar nada porque no sabes leer a los púgiles y combates. Mientras que lo dicho por mi siempre se comprueba, ya que si no gano, estoy siempre AHÍ, con el promedio de mi lado.

Tu estas con una imagen bastante fisurada aquí, me refiero a tus “decisiones” como moderador, pero si aun el viento no te llevo, es porque eres azteca en un foro donde casi todos los son; no recuerdo a dos de una nacionalidad que aquí participen.

Como siempre dije, eres un paracaidista.
Responder