EL BOXEO DE MUJERES Y LA MISOGINIA
EL BOXEO DE MUJERES Y LA MISOGINIA
AHORA YA ES COMUN VER UNA FUNCION ENCABEZADA POR UNA PELEA FEMENIL, PERO EN LOS COMIENZOS DEL BOXEO DE MUJERES CURIOSAMENTE EN UN PAIS NETAMENTE BOXISTICO COMO MEXICO UN BUEN SECTOR DE LA PRENSA ASI COMO DE LOS MISMOS BOXEADORES ESTABAN EN CONTRA DEL MISMO ARGUMENTANDO LO QUE AHORA ESTA COMPROBADO ERAN PURAS TONTERIAS PARA DESCALIFICAR A LAS MUJERES BOXEADORAS. CHEQUEN EL ARTICULO QUE DATA DE MEDIADOS DE LOS 90S
http://subefotos.com/ver/?04610cbaca1b4 ... ebfdco.jpg
http://subefotos.com/ver/?04610cbaca1b4 ... ebfdco.jpg
-
Re: EL BOXEO DE MUJERES Y LA MISOGINIA
Mas tarde lo leo y comento, por lo pronto dejo la imagen en el post.

-
No veo la relacion entre misoginia y el no agradarte el boxeo femenino,personalmente no me gusta ver boxear a las feminas,no por sus capacidades tecnicas o de coraje,que no pongo en duda,simplemente no me es gratificante ver a mujeres golpeandose,si es machista proteger a las mujeres del daño fisico ,lo soy, lo siento esta en mi adn detesto verlas pelear.
Quien no le guste o no disfrute el boxeo femenil por supuesto no es misogino.
El tema va mas por el lado de que cuando comenzo el boxeo femenil un buen sector, -este si de misoginos - de inmediato saltaron para decir que no estaban aptas fisicamente para ser peleadoras, y se les concedia poca capacidad para aprender la tecnica y dar peleas atractivas. Tanto prensa como promotores y muchos boxeadores de inmediato las subestimaron y comentaban de ellas despectivamente, como ocurrió en su momento con otro deporte como lo fue la lucha libre, en el que tambien las mujeres terminaron demostrando que eran tan buenas o mejores que sus similares varones.En este caso les hablo en especial de la lucha femenil japonesa, antes despreciada, ahora reconocida como la mejor en todo el mundo.
El tema va mas por el lado de que cuando comenzo el boxeo femenil un buen sector, -este si de misoginos - de inmediato saltaron para decir que no estaban aptas fisicamente para ser peleadoras, y se les concedia poca capacidad para aprender la tecnica y dar peleas atractivas. Tanto prensa como promotores y muchos boxeadores de inmediato las subestimaron y comentaban de ellas despectivamente, como ocurrió en su momento con otro deporte como lo fue la lucha libre, en el que tambien las mujeres terminaron demostrando que eran tan buenas o mejores que sus similares varones.En este caso les hablo en especial de la lucha femenil japonesa, antes despreciada, ahora reconocida como la mejor en todo el mundo.
la verdad es que es cierto lo que dice fenix de tiempo atras, hay muy buenas boxeadoras, con mucha tecnica y un boxeo muy vistoso pero a mi no termina de gustarme, no se, pero cuando he visto algunas en donde salen muy golpeadas simplemente no me agrada ver tal castigo en sus rostros, supongo que asi deben verlo quienes consideran el boxeo como una carniceria humana.
saludos
saludos
Respecto a esto les paso al costo este video, donde mi nena consentida Namus es un fiel ejemplo de lo que comenta Edson, en el que una belleza como ella termina bastante golpeada, si no quieren ver la pelea completa, tan solo ubiquen el video en los siguientes momentospero cuando he visto algunas en donde salen muy golpeadas simplemente no me agrada ver tal castigo en sus rostros, supongo que asi deben verlo quienes consideran el boxeo como una carniceria humana.
minuto 3 con 50 segundos
minuto 39 y cero segundos
Aunque para mí no es un espectaculo dantesco, tal vez sea porque como soy fan de la lucha femenil japonesa ya estoy acostumbrado a ver a las mujeres incluso sangrando mucho y dandose de golpes de una manera bastante salvaje.
Ahi chequen las partes que les menciono. Ya se esta entablando la denuncia contra la peleadora argentina por causar daños a una joya mundial como lo es mi chamaca.
http://www.youtube.com/watch?v=ZQ-cf0TAMjM
-
Siendo asi ,disculpe no entendi por donde iba la idea,siendo asi conforme con el tema,dejando claro mi NO gusto por el boxeo de feminas.rey fenix escribió:Quien no le guste o no disfrute el boxeo femenil por supuesto no es misogino.
-
Tampoco me gusta el boxeo femenino, aunque lo respeto y mucho. Pero particularmente y a pesar del espectáculo que dan, me da mucho impacto ver a una mujer golpeada.
estoy en contra de la violencia contra la mujer.AguantelaMoleMoli escribió:Tampoco me gusta el boxeo femenino, aunque lo respeto y mucho. Pero particularmente y a pesar del espectáculo que dan, me da mucho impacto ver a una mujer golpeada.
perooo ellas tienen derecho de hacer las cosas q gusten o acaso no es lo.mismo ver a un hombre todo golpeado luego de una pelea q da hasta pena ajena.
me gusta mucho la combatividad q muestran y los deseos legítimos de triunfar!.
cosa quiza perdida muchas veces en el boxeo masculino.
En los inicios del boxeo Mexicano , habia un boxeadora muy popular en Mexico a la cual apodaban " La Maya" alguien recuerda su nombre o alguna de sus anecdotas? Me parece que fue la primera Campeona Mundial que tuvimos.
Saludos.
Saludos.