Apreciación boxística: caso Mayweather Jr.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Jonnhy.V

Re: Apreciación boxística: caso Mayweather Jr.

Mensaje por Jonnhy.V »

R7mo, Luigi, pernell por favor no desvien el tema, quien es el mejor lb x lb o el mejor de los últimos 20 años es irrelevante para los efectos de este tema.

Luigi por la forma de expresarte de Floyd me gustaría preguntarte lo siguiente: cuando pelee de nuevo FM que aspectos desde el punto de vista técnicos y tácticos consideras tú que debouch observar primordialmente? Puedes poner ejemplos quizás de peleas pasadas?.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

No se preocupe ,no se lo devio mas ,mi intencion era participar y hacerlo ameno,pueto que este tema esta ya muy debatido ,pero nada un saludo.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

pernellcastellon escribió:No se preocupe ,no se lo devio mas ,mi intencion era participar y hacerlo ameno,pueto que este tema esta ya muy debatido ,pero nada un saludo.
No problem. A mi no me importa en realidad que debatan, de hecho es interesante, pero el tema es la apreciación boxística.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Up. El tema quedo tapiado bajo una pila de banalidad, hay que darle la opinión a la gente a de hecho hablar de boxeo.
Nicola

Mensaje por Nicola »

Yo sí tengo a Money Mayweather en mi Top Ten histórico, principalmente por tres razones:

1) Técnica depurada... la mejor que mis ojos hayan visto.

2) Desplazamientos constantes a traves del ring... fantástico footwork, deplazamientos angulares, laterales, corte del ring.

3) Control del ritmo de combate a voluntad... manejo de los tiempos, dominio de la distancia, elusividad, efectividad del jab, cobertura defensiva de los flancos débiles, capacidad de contragolpear, la actitud psicológica de Money es absolutamente asombrosa.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Lo único que haces R7mo, es afirmar lo que siempre digo: los pesos pesados tienen ranking aparte.

Los cinco títulos en distintas divisiones fue solo un ejemplo del patrimonio deportivo de Mayweather. Luego están las cuestiones boxísticas, en donde Ward no se asemeja, ni se asemejara a Mayweather. Mozart y Salieri, así de fácil R7mo.

Además el atenuante de la actividad, entra en juego solo con determinados boxeadores, es decir, si imagino un Ward en peso welter enfrentando a Mayweather, sin duda te digo que Floyd incluso lo noquea. Ahora divisando a Martinez en las 154lbs contra Mayweather, te digo que maravilla puede ganarle, y creo que esto no es solo una apreciación personal, muchos creen lo mismo.

Todo no es títulos y rivales. Muchas veces hay una densidad comparativa a la hora de calificar. Y de todos los que nombraste, Mayweather es mejor, pero claramente tu nunca lo veras así por el odio hacia el estilismo y personas autenticas como Mayweather. Eres de aquellos que prefieren la obsecuencia antes que la verdad. Prefieres un “respeto a mi oponente” aunque sea falso, a un “lo voy a aniquilar” aunque sea autentico.

Pernell. Claro que Mayweather tiene similitudes con Whitaker, y mas hablando tan superficialmente como mi post. Pero lo que quiero enfatizar con lo de 20 años, es una apreciación superlativa, es decir, a mitad de los 90 Whitaker empezó a decaer, y para acreditarle una década a alguien, debe sostener el nivel a través de todos esos años.

Hola Johnny. Si su próximo combate es contra maravilla Martinez, por supuesto que debemos extender el debate. Pero si vuelve contra Lara, Berto, o algún welter encumbrado, debes prestar atención a un distintivo en los ultimos match de Mayweather, y que destaque antes que suceda el combate frente Ortiz. Floyd esta en un punto de su carrera, en el que a acuñado tanto conocimiento y experiencia, que brinda un boxeo mas universal, es decir, a Ortiz lo ataco, a Cotto lo ataco, y a cualquiera de los citados también los atacara. Pero claro esta, que la ofensiva se toma desde un punto superior de ataque, es decir, no emprenderá un ataque sin timing, distancia, ni ángulos. Primero ajustara la distancia, leerá que táctica encastra con la defensa del rival, y después iniciara la ofensiva con derechas en ventaja, son esos golpes que se tiran sin jab ni directo, el golpe sale con insidiosa facultad y no tiene defensa, pero si, expone a quien lo ejecuta, por eso hoy en día solo Mayweather y maravilla lo utilizan, ya que alguien si esa técnica y reflejos, queda expuesto a la contra de izquierda. Por cinco rounds sostendrá este ritmo, luego descomprimirá presión jabeando , para que en la segunda mitad empiece a combinar, ya que el rival al no tener la suficiente lucidez, no podrá alcanzar a alguien se para a tirar golpes. Si el oponente baja su rendimiento, todo terminara, pero si de lo contrario se muestra estoico, Mayweather se alejara esperando las tarjetas, ya que el trabajo a concluido.

Esos serán los aspectos mas importantes, y por supuesto podemos hablar tácticamente, ya que estratégicamente hace falta confirmar el rival.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Gracias por el aporte Luigi. Voy a estar pendiente del desarrollo de la pelea que propones. Si se confirma el rival pronto entonces continuamos con el punto estratégico.
R7mo

Mensaje por R7mo »

Luigi Luigi Luigi....
Cuando Dije q me diagustara el Boxeo de los estilistas???
es mi boxeo favorito (cosa por la cual e recibido burlas e insultos!).
pero no vivo en un mundo cerrado, ni en mi propia realidad.
entiendo q muchas veces para ganar no solo basta la tecnica y pa.táctica q se necesita entrenamiento y valor y sobre todo Saber adaptarse.

creo cada boxeador debe mantener un respeto siempre hacia su rival.
puedes ensalsalte todo lo q quiera pero jamas insultes a tu oponente.
eso es muy diferente.

creo q Usted solo ve si ganan o pierden.
no ve en q condición suben los rivales (peso pactado,bajar,subir), sin sin de nivel o medio ó paquetes, menos sabe reconocer cuando uno de sus boxeadores se equivoca en estrategia o en apreciación.

nada mas q decir.
Luigi

Mensaje por Luigi »

R7mo, R7mo, R7mo. No parece que te guste el estilismo, pero bueno.

Tu vivirás en tu mundo y realidad, donde desautorizas a Luigi.

Lógicamente que lo mas importante es ganar, pero quien dijo que desestimo otros factores? O como piensas que fui campeón dos veces del juego de pronósticos y tengo el mejor promedio? Vituperando opciones no. Lo que a mi no me agrada, es como algunos se conforman con la mediocridad, es decir, solo con dos factores: fuerza y corazón. El boxeo me parece un deporte muy vasto para subestimarlo en su estimación con dos factores.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Luigi podrías extenderte en cuanto a lo de los golpes para los cuales no hay defensa?. Si pudieras ejemplificar sería genial.
Responder