NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Foro sobre el mundo del boxeo.
cuquin el balsero

Re: NUEVO REGLAMENTO DEL FORO (PROPUESTA)

Mensaje por cuquin el balsero »

su percepcion es muy personal,mi pregunta es seria,tranquilicese que lo veo bastante apresurado.
saludos.
Caso

Mensaje por Caso »

...............no seamos tan " triquismiquis", como decimos aqui en España, o "tocahuevos" a nivel entendible para todos.... a veces nos gusta enredar mucho las cosas.... lo que no va a estar permitido, es lo que a menudo hemos sufrido, y yo me incluyo en culpable tambien, de engancharnos con otros foristas e insultar, por defenderte de insultos, o por lo que sea.... si te insultan o te sientes nunguneado, estarán los moderadores al tanto, para que el que opte por ese camino, que sepa que de seguir asi, podria incluso desaparecer del foro, porque aunque luego entre con otro nombre diferente, se sabra que es el eliminado por el IP.

Se estan dando pasos de gigante, y creo que estamos todos de enhorabuena, creo que con estas medidas, desapareceran casi definitivamente los insultos, y eso es muy bueno para todos.

Lo unico que me preocupa , es el tremendo trabajo que les estamos dando a los moderadores, porque parece que todo lo tenemos que hacer a nuestro gusto, o que las normas deverian ser justo como nosotros pensamos, y creo que estamos equivocandonos en esto, no todo puede estar a gusto perfecto de todos nosotross, cada uno tenemos una opinion muy concreta de todo, y es dificil contentar a todo el mundo, pero en esencia, creo que todos, estamos deacuerdo con las normas mas basicas, y no devieramos acosar ni atosigar a los moderadores, que de momento estan mostrando todos una templanza, paciencia y respeto de admirar......

Vamos a ayudarles entre todos, el foro nos pertenece y le queremos, vamos a dar un ejemplo de como se hacen las cosas, de compañerismo y de bienestar, de esta manera, lograremos ser una familia entre todos, y cada uno, cuando sale de sus respectivos trabajos, y de manera de ocio, nos encontraremos todos en nuestra casa, como una gran familia.... no seamos crios, empecemos todos de cero, con las nuevas reglas, todos sabremos a que atenernos, y no nos sobrepasaremos, vamos a respetarnos todos, eso es lo bonito.

R7m, te tan dando leña, creo que de manera escesiva, no te vengas abajo, y animo para los otros dos moderadores, no olvidemos que de forma gratuita y perdiendo tiempo de estar con sus ocios, estan haciendo lo que pueden por este foro y por nosotos, porfavor, no se lo hagamos dificil .
R7mo

Mensaje por R7mo »

cuquin el balsero escribió:su percepcion es muy personal,mi pregunta es seria,tranquilicese que lo veo bastante apresurado.
saludos.
no estoy enojado ni nada similar, solo me.parece una pregunta sin base.

todos deben ser respetados y todos deben respetar!.

no somos una especie rara ni protegida!.

Sabe q soy amigo.
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues si Caso.
me han dado palos y pedradas.
pero esta bien si con ello se mejora el foro.
ya lo dije antes A quien mas se ve es a quien mas se le pega.

pero era algo q de una u otra manera debe/ria ser asi.
el Cambio nunca es Facil.
cuquin el balsero

R7mo escribió:
cuquin el balsero escribió:su percepcion es muy personal,mi pregunta es seria,tranquilicese que lo veo bastante apresurado.
saludos.
no estoy enojado ni nada similar, solo me.parece una pregunta sin base.

todos deben ser respetados y todos deben respetar!.

no somos una especie rara ni protegida!.

Sabe q soy amigo.
conoce usted el termino "dar cuero"???
creo que no.
su respuesta es puerperal,veo que usted me malinterpreta,relea sus posts.
saludos.
nahuelito

Mensaje por nahuelito »

rey fenix escribió:Ya que tan desesperados están porque se postée a pesar de que aun no hay consenso entre los 3 moderadores, y de que ya di chance de que los exiliados participen en la autorizacion del mismo y puedan dar propuestas, aqui les expongo la propuesta preliminar.

En caso de que alguien quiera hacer sugerencias, repito, sugerencias, no quejas ni inconformidades, deberán hacerlas de forma clara y sin recurrir a insultos.

Por ejemplo

Si alguien no esta de acuerdo con una sanción debe expresarlo breve y claramente, por ejemplo puede decir

Respecto a este renglon o a este texto (DESPUES PONEN EL TEXTO TAL Y COMO APARECE EN EL REGLAMENTO)

yo pienso que quedaria o seria mas conveniente esto (Y PONEN EL TEXTO DE MANERA CLARA)

Se trata de agilizar esto y no crear mas polemica,

Si alguien va a participar que sea solo para dar su propuesta porque si va a ser para decir cosas como

No me gusta, o me parece exagerado, o algun otro comentario parecido les pido no lo hagan ya que solo alargarian el tema innecesariamente.

Se recibiran sus propuestas hasta el lunes proximo, despues de ese dia se cerrará el chance de hacerlas, y se analizarán las mismas y se integrarán las que se consideren convenientes y para terminar serán sometidas a votación.

Conste que se les está dando demasiado tiempo para hacer sus propuestas, con eso que dicen que basta una hora para hacer el reglamento.pues mucho menos necesitan para hacer breves propuestas ¿no?

AQUI VA ENTONCES LA PROPUESTA DE REGLAMENTO

REGLAMENTO OFICIAL DEL FORO SOLOBOXEO

Con el fin de mantener armonía y un buen nivel de disertación se expide el siguiente reglamento al cual estarán sujetos todos los miembros actuales y futuros de este foro.

Este reglamento será válido en la sección de boxeo y de temas libres,

Encargados de elaborarlo

Los Moderadores
JORGITO
R7MO
REY FENIX

Con colaboración y aprobación de todos los miembros del foro.

ATRIBUCIONES DE LOS MODERADORES

Podrán sujetándose a este reglamento y en caso necesario a juicio personal realizar lo siguiente

Borrar o editar mensajes

Enviar advertencias

Aplicar o solicitar las sanciones correspondientes mencionadas en este reglamento a quien incumpla el mismo.

QUEDA PROHIBIDO Y SUJETO A ADVERTENCIAS, LLAMADAS DE ATENCION Y POSIBLES BANEOS LO SIGUIENTE

Abrir temas no permitidos

Manejar lenguaje prohibido o que se tome como ofensivo por algún miembro. Este lenguaje prohibido será valido para cualquier situación ya sea firmas, temas abiertos o comentarios y se aplicará para la sección de boxeo y de temas libres.

Proferir Insultos del tipo nacionalista para ofender ya sea a un grupo, una localidad, país, o raza.

Ofensas con menciones de la familia (padre, madre, esposa, novia, hijos) de cualquier miembro, ni haciendo mención de lenguaje referente a cosas sexuales refiriéndose ofensivamente a otro miembro del foro.(Ejemplo: expresiones como chúpame la verg.. los huev… o me pelas los idems, o similares)

Incumplir con el reglamento de firmas

Crear nicks alternos (o Clones) con el fin de provocar conflictos o proferir insultos o violaciones diversas al reglamento del foro.

Hacer caso omiso a las recomendaciones o solicitudes de los moderadores. Ya que esta actitudpodrá ser causa de advertencias y posible llamadas de atención.

Insultar o descalificar sin sustento alguno a cualquiera de los moderadores.

Esto aplica para todas las secciones, BOXEO, TEMAS LIBRES Y EL JUEGO DE PRONOSTICOS.

TEMAS NO PERMITIDOS

Solo se permitirán en la sección de boxeo temas que hablen de este deporte y en el sentido estrictamente deportivo o en su caso político o administrativo. No serán admitidos aquellos temas que se abran solo para despertar el morbo, como puede ser situaciones extrarings de los púgiles como pueden ser sus lios con la justicia, o que sean de su vida privada que no tengan relación alguna con lo boxístico como pueden ser los escándalos de pareja.

Los temas que violen lo anterior serán borrados de inmediato, asi que para evitar esto quien quiera abrir esos tipos de temas deberán hacerlo en la sección de temas libres.

Aquellos creados para Insultar o descalificar de manera injusta o sin sustento a los moderadores.

Aquellos que lleven como fin el ataque directo a algún miembro o miembros del foro.

Aquellos que busquen desestabilizar al foro o crear morbo.

Aquellos que en su titulo utilicen lenguaje prohibido o en caso que no lo sea que tengan tintes nacionalistas o de discriminación o ataque de manera negativa.

INSULTOS NO PERMITIDOS

Se considerará como un insulto no permitido aquel que sea utilizado para referirse a un miembro o miembros del foro de manera directa y peyorativa, los que se considerarán más graves y motivos de advertencia y sanciones posteriores son los siguientes

IMBECIL
ESTUPIDO
ANIMAL
BASURA
MIERDA
PUÑAL
PUTO
JOTO
MARICA
SUBNORMAL
DESCEREBRADO
LAMBEHUEVOS O LAMEPELOTAS
PINCHE (acompañado de alguna otra palabra que juntas representen o suenen como agravio)

Aquellas palabras que no aparecen en esta lista pero que puedan tener el carácter de insulto u ofensa grave ya sea de manera personal o masiva a miembros del foro, queda a criterio de los moderadores el hacer la advertencia correspondiente a quien las exprese, sobretodo a raíz de la queja de algún miembro que se sienta ofendido con la palabra en cuestión.

En el caso de palabras que puedan ser tomadas como insulto grave por algun miembro debido a la diversidad de nacionalidades en el foro, se procederá a confirmar que en verdad dicha palabra es un insulto grave en deterninado pais y de ser asi se procederá a conminar a quien la haya mencionado no la utilice más al referirse al miembro que haya emitido la queja, y de no hacerlo se le aplicará la advertencia y/o sanción correspondiente.

Estas mismas palabras si se utilizan sin caer en la vulgaridad, mal gusto y no sean ofensivas para algún miembro del foro podrán utilizarse quedando a criterio de los moderadores el permiso de la utilización de las mismas.

Queda permitido el uso de palabras de doble sentido, albur, picarescas, mofas o burlas ya sea hacia uno o mas miembros del foro siempre y cuando el lenguaje utilizado no sea con fines de ofensa y no haya protesta por parte de él o los aludidos, de lo contrario se harán las advertencias correspondientes o se decidirá editar o borrar un mensaje.

Se les solicita a todos los miembros denunciar a quien utilice el lenguaje prohibido para insultar ofender , o en su caso también amenazar su integridad física via mensaje privado para aplicarle la sanción respectiva.

REGLAMENTO DE FIRMAS

En este caso se tomarán en cuenta los siguientes puntos

Queda en primer plano a criterio de los moderadores el no autorizar o editar una firma si en ella incluye imágenes o lenguaje que consideren ofensivo.

En el caso que en la firma se utilicen palabras que hayan sido prohibidas como insultos pero en la firma no se utilicen de esa forma no habrá problema en que sean aprobadas.

Si alguien quiere hacer alusión a si mismo con degrado en su firma podrá conservarla siempre y cuando las palabras e imágenes que utilice no rayen en la vulgaridad extrema o en el mal gusto.

Si una firma no contiene insultos ni imágenes que sean considerados ofensivos y sea aprobada, pero que resulte ser ofensiva para algún miembro, éste deberá exponer sus motivos y se analizará si procede su reclamo.

Si alguna firma contiene alusiones hacia otro miembro en tono de burla o mofa, pero cumple con el lenguaje permitido, y si el aludido no protesta no habrá motivo alguno para que la cambie.

En el caso de nuevos miembros se hará una advertencia si su firma no cumple con los requerimientos del foro, y por ser nuevos se librarán de que la primera advertencia sea acumulativa, comprometiéndose después de la misma a conocer y respetar en su totalidad el reglamento.

En caso de que se utilicen mofas, burlas e incluso albures sin utilizar palabras prohibidas y la parte receptora de los mismos no se queja no serán motivo de advertencia o sanción.

REGLAMENTO DE SANCIONES

Cualquier incumplimiento reincidente de alguna regla del foro será motivo de advertencia, y de acuerdo al número acumulado de estas se aplicarán las sanciones respectivas de la manera siguiente

2 advertencias = 1 llamada de atención

2 llamadas de atención= baneo de 1 semana

Quien tenga ya un baneo de 1 semana y vuelva a incurrir en violar el reglamento se le aplicará un sistema ya mas severo de sanciones y será el siguiente

2 advertencias posteriores al primer baneo será igual a una llamada de atención y se aplicará un baneo de 1 mes.

1 advertencia posterior al baneo de un mes será tomada como otra llamada de atención y ameritará la expulsión definitiva.

De acuerdo a lo anterior, quien acumule 7 advertencias sera expulsado definitivamente del foro

Se tratará antes de enviar una advertencia de instar a quien esté incurriendo en una falta a que corrija su comportamiento mediante una solicitud de manera publica o privada, y de hacer caso omiso a dicha solicitud entonces ya se enviará la advertencia que ya será acumulativa, quedando a juicio de los moderadores hacer la advertencia de manera directa si consideran que se ha cometido una falta grave.

En el caso de insultos o descalificación sin sustento a cualquiera de los moderadores será motivo de una llamada de atención inmediata sin advertencias previas.

Cuando un miembro acumule las advertencias suficientes para una llamada de atención, se informará de esto públicamente, asi como cuando sea sancionado con un baneo.

CASO ESPECIAL : NICKS ALTERNOS O CLONES

En el caso de violar el reglamento respecto a crear o apoyar nicks alternos o clones para crear conflictos o proferir insultos u ofensas, quien sea detectado en esta falta se le aplicará la expulsión definitiva de inmediato.

Aquellos miembros que ya hayan sido detectados previamente en esta falta de crear nicks alternos considerados como trolls y sigan utilizándolos se harán acreedores también a la expulsión definitiva del foro.

REGLAMENTO DE SANCIONES ESPECIAL PARA MIEMBROS DE NUEVO INGRESO.

Se aplicaran las reglas por Igual solo sera diferente en el caso antes explicado de desconocimiento del reglamento por ser nuevos.

Al ingresar por primera vez se les solicitará mencionar sus datos y perfil en el tema Nacionalidad de los foristas, esto para prevenir posibles nicks alternos. No será obligatorio pero se les pide su colaboración para un mejor conocimiento de los miembros del foro

SANCIONES DEL JUEGO DE PRONOSTICOS

El reglamento concerniente al mismo ya se encuentra plenamente plasmado,autorizado y vigente en el tema respectivo.

Se exige a los participantes del mismo lo cumplan a cabalidad y se remitan exclusivamente a comentar asuntos tocantes al juego respetando el reglamento general.

REGLAS ADICIONALES

Aquellos participantes de este juego que hayan sido sancionados con 2 baneos serán expulsados definitivamente del juego.

Aquellos que tengan una llamada de atención automáticamente les serán descontados 5 puntos del total que lleven acumulado.

Una segunda llamada de atención y baneo semanal les serán descontados otros 10 puntos.

Cada llamada de atención adicional será motivo de otros 10 puntos restados a su total.

Dobles cuentas no serán permitidas para participar aún en el caso de que los nicks alternos no ocasionen conflicto alguno.

SOBRE LOS MODERADORES

Para evitar situaciones de prolongado abuso de autoridad o incompetencia cada 3 meses se a llevará a cabo una votación para reelegir o destituir a los Moderadores existentes.

En caso de marcado abuso de autoridad o incapacidad para llevar a cabo dicha función no será necesario esperar el periodo de 3 meses, y podrá solicitarse una votación pública para destituir al o los moderadores considerados incapaces para tener ese cargo, y deberá de informarse de esta situación al administrador.

Se solicita a quien llegue a quejarse de la actitud negativa de un moderador lo haga de manera correcta respetando el lenguaje permitido en este reglamento o se verá sometido a las advertencias o sanciones respectivas.

BUENO, PUES AHORA SI, A HACER SUS PROPUESTAS O SUGERENCIAS, LAS QUEJAS NO SE ACEPTAN YA QUE NO APORTAN NADA, COMO YA SE MENCIONÓ AL INICIO, SE ACEPTARAN Y ANALIZARAN EN CONJUNTO LAS PROPUESTAS DE CUALQUIER MIEMBRO, Y SE INTEGRARAN AL REGLAMENTO DESPUES DE SER AUTORIZADAS POR VOTACION.
estimado rey fenix, entiendo mal o significa que terminada la pelea de JR-MARAVILLA, yo no podre opinar?, pregunto porque jamas participe de las apuestas. saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

estimado Cuquin dar cuero significa "Jode.."

por eso pregunte si era broma ó en serio (propasar!).
cuquin el balsero

R7mo escribió:estimado Cuquin dar cuero significa "Jode.."

por eso pregunte si era broma ó en serio (propasar!).
dar cuero significa bromear,de forma sana,a costillas de alguien.
creo que entienda ahora,el porque no se debe censurar a nadie debido a su forma de expresar las ideas.
el idioma castellano es muy rico no solo en adjetivos,tambien en expresiones(idioms).
si ahora,le digo a usted:"me chupa la bruja",que interpretaria usted?
saludos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues no significaria nada!!.(siendo sincero).

sobre bromear claro q esta permitido sin caer en lo.vulgar claro esta.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Nahuelito

No recerdo si estas en la apuesta y elegiste exilio,

Ya lo expresé, aun los exiliados podran entrar a este tema del reglamento y unicamente al mismo Y AL TEMA DEL JUEGO DE PRONOSTICOS SI PARTICIPAN EL EL..

Aquel que haga comentarios de la pelea y haya apostado exilio tendra que llevarse sus llamadas de atencion por agachón.
Responder