curiosidad sobre la tecnica de golpeo de Martinez

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
pernellcastellon

curiosidad sobre la tecnica de golpeo de Martinez

Mensaje por pernellcastellon »

En Sergio Martinez se da una curiosidad a mi entender en su ataque,los dos mejores golpes de los que hace gala,estan en el polo opusto de la tecnica en el boxeo ,me refiero a el directo de derecha (tener en cuenta que es de guardia zurda) y su volado de izquierda,que es a mi entender su golpe mas contundente y peligroso.Considero el directo de la mano adelantada y no digo el jab,como uno de los golpes mas complicados y tecnicos,puesto que para imprimir potencia con la mano adelantada y sin apenas apoyo de pies ,es harto complicado y muy tecnico,en mi apreciacion diria que los directos y uppers tanto arriba como abajo son los golpes mas tecnicos y complicados de ejecutar con potencia y precision,puesto que necesitasmas sincronizacion de todo el cuerpo en el golpeo,mientras que ganchos y por demas los volados requieren de menos complejidad para su ejecucion,eso es comprobable por cualquiera que no haya boxeado ni entrenado,golpeando un saco se apreciara como los golpes de mas potencia son los volados,sin necesidad de tener mucha tecnica,quiza y solo quiza por eso sorprenden a sus rivales,lo normal es que cuando tienes un rival que te mete la mano adelantada con tanta potencia ,incoscientemente esperes un recto de gran potencia con la mano retrasada,el cambio hacia el volado posiblemente sorprenda mucho,si en cambio te enfrentas a rivales que utilizan golpes curvos ,estas mas preparado para recibir un volado ,es una opinion y sin deseo de sentar catedra,nada mas lejos de mi intencion .un saludo
R7mo

Re: curiosidad sobre la tecnica de golpeo de Martinez

Mensaje por R7mo »

Interesante.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Coordinación y sincronía amigo pernell, para alcanzar tal nivel de golpeo se necesita mucha practica, solo con el tiempo se adquiere la destreza y la fortaleza para ejecutar ese golpeo, Martinez viene entrenandose asi desde hace mucho y son golpes que son muy adecuados para su estilo de sorprender y evadir.

Saludos!!
salvela

Mensaje por salvela »

Maravilla tiene el 1-2 más efectivo y menos Ortodoxo del Boxeo.

Ya que saca su jab desde una guardía baja....y repite la Izquierda de Recto o Semi-Volado con gran velocidad y puntería.

Mucha Sincronía de Sergio.....pero si aveces queda mla parado....sólo que lo compone con su Atletisismo....si yo fuese su Rival...

Trataría de mantenerme con la Guardía muy alta y haciendo bending al mismo tiempo que me desplazo hacia el lugar donde el se mueve.....y constantemente acortar la distancia para restarle potencia a sus golpes, Maravilla no es un Infight Fighter.....y francamente....dar una pelea aburrida....obligarlo a tirar primero....y fintearlo mucho....

Algo que yo le veo Negativo....es que si bien es rápido y certero....por su estilo poco clásico y tan elusivo....queda mal parado si no conecta....hay que obligarlo a tirar Primero....y cerrar el espacio inmediatamente despues....No al reves...porque te llevas un par de sólidas manos en la cara.

Todo esto es más fácil decirlo que hacerlo....pero si es posible...buenos golpes Curvos hacia las salidas que Maravilla Busque....pero siempre buscando contragolpear...al contragolpeador....y fuera de su terreno....y ese terreno es el INFIGHT.

Así le pelearía yo a Maravilla.....haciendo lo que parece muchos no han intentado.

Pavlik lo persiguió toda la pelea.......lo persigió solamente trantando de meter una derecha sólida...ante alguien tan Móvil....iba a ser muy complejo.....tenía que hacerlo...pero con ganchos hacia las laterales donde Maravilla intentaría salir y estuvo saliendo.......el % de posibilidades acertar el golpe se incrmentan drásticamente si tiras ganchos hacia donde el rial busca la salida......golpe con el que Pavlik no cuenta en su repertorio....pero creo el Jr. si...algo que es bueno para el.

Y ensuciaría la pelea....cada vez que Maravilla intentase abrazarme....metería la cabeza de lado a lado para fastidiarlo y meter los hombos ante un intento de Klinch.....de otra manera....cada vez que el referee separe....Maravilla inicia con ventaja en la distancia que le conviene....eso para mi es CLAVE!

los toros siempore se ven más fácil de Barrera siempre....pero ese sería mi plan de pelea....o por lo menos algunas cosas de táctica que creo son necesarias para un rival como Maravilla.

Saludos,
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

La distancia optima para Martinez es la media, para anularlo es necesario el bending, como dice Salvela, cuando falla queda mal parado pero se reposiciona rapido por su agilidad, aun asi tiene su lapso de tiempo para conectarlo, eso si, tiene que ser muy rapido.

A Martinez no hay que perseguirlo, se le debe acorralar y eso se hace logrando que tire golpes y falle. Cuando Martinez emplea boxeo en retroceso es cuando lanza sus golpes mas abierto, es ahi donde tambien se deben aprovechar los espacios, pero como dije la clave para el ataque es usar un buen bending.

Saludos!!
Responder