Para Luigi: la génesis de la estrategia

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Para Luigi: la génesis de la estrategia

Mensaje por R7mo »

Creo Rey Fenix tiene razon.
muchas veces Luigi,mi persona u otra persona se equivoca y piensa q aceptar los errores disminuye el nivel de reepeto cuando es al contrario!.

el Errar es de humanos PERO es de sabios rectificar.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Jonnhy.V escribió:
rey fenix escribió:
Claro que cuando te equivocas debes aceptar tu error. Ya era hora
Algo que tu te has negado a hacer muchas veces aunque sea evidente que estés equivocado.Yo no tengo empacho en hacerlo, no me quita ni me da más credibilidad, simplemente es cuestion de principios.
No dañes este tema también por favor :roll: , es de los pocos realmente serios en este espacio.
No entendí en donde puede estar el daño o si tu comentario fue con sarcasmo, pero veo que debes checar mas el foro, hay una buena cantidad de temas que de vedad valen la pena, es más, yo creo que son mas los temas serios que los que no lo son tanto.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Luigi te reventaste un análisis chingón así te lo digo y dado que tienes bien claro lo que es estrategia quiero hacerte una pregunta. Cuál consideras que debería ser el camino a seguir de Chávez ahora que se dirige a la prueba más dura de su carrera, porque ya sabemos que Martinez es bastante inteligente y él mismo puede trazar su propio plan de ataque y defensa, ajustarlo e improvisar si es necesario. Pero la duda que me viene y que tu podrías tratar de explicar es esta:

-Con los recursos que cuenta el Jr. ahora mismo, cómo los puede utilizar para tratar de golpear a Sergio y lograr una pelea bastante pareja con un posible resultado positivo para él mismo.

Esto viene a lo que ya muchos comentaron y no terminan de convencerme, que el golpeo al cuerpo es un factor determinante, que su "pegada" puede noquear al argentino, que su estilo le va a dar la victoria, que tiene el mismo que Margarito, que si sube dopado, que el peso, etc.

Realmente no veo algún comentario analizando todas las circunstancias desde un enfoque estratégico, se enfocan más en el aspecto físico y dejan de lado este punto, tal cual el tema se toca de forma muy superficial. Hace falta más fondo, a ver si tu puedes trazar una guía para que Chávez logre ganarle a Martinez.

Si tanta es tu aversión por Julito pues no hace falta que lo digas sólo no respondas. Saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Con gusto Aficionado.

Empecemos por la realidad, ahora mismo, luego de ver lo atrasado que esta Chavez Jr en entrenamiento, ya que jamas realizo lagartijas de explosión, y tampoco pilares básicos que un boxeador debe erigir desde su gestación, no se puede hacer nada, es decir, espero que después de la derrota aprenda y no se quede en que “a la próxima le hago mas fuerza y ya”.

El mismo maravilla Martinez lo dijo, el muchacho puede tener futuro, y algún día incluso sea de los mejores. Es cierto lo que dice maravilla, pero sabes que pasa Aficionado, si Chavez Jr no se despierta luego del sacudon de maravilla, no lo hará mas! Su entorno, esse es su mayor enemigo, encabezado por su padre, quien no le aporta nada mas que conceptos extraviados. El Junior precisa una reorganización de la A a la Z. Es imposible que todavía quiera forzar cosas que debe alcanzar. Es imposible que con su estilo, dependa mas del rival y de sus quedos, que de las propias fuerzas que pueda generar, ya que analizándolo fríamente Aficionado, tiene un dispar estadístico que me hace entender porque piensa que en el boxeo no hay lógica.

Para ir contra maravilla se precisa de velocidad, constancia, un jab, buen juego de piernas, algún inventario táctico por mas escueto que sea, y un plan. El Junior no tiene velocidad, es muy lento, no tiene constancia, ya que sus lagunas parecen pantanos. Jab? Creo que no sabe lo que es eso. Juego de piernas? Hoy en día no existe campeón del mundo con piernas mas tiesas y tangenciales que las de el. La táctica? Tirar esos ganchos muy ABIERTOS al cuerpo no es algo para tener en gran estima. Y el plan? Como alguien sin estrategia va a tener un plan?

Me gustaría extenderme mas Aficionado, pero creo que hablar sobre alguien que no tiene como realizar su labor, me parece sonar, en como has insinuado, ecos de animadversión, porque simplemente soy sincero en mi opinión. Además siempre llegaríamos a lo mismo: YO digo lo que debería hacer, pero la resolución es: Chavez Jr no lo tiene y no puede.

Repito, espero que aprenda de la derrota y se aleje de su vida licenciosa, su padre, Freddie Roach, y esos payasos que lo rodean.
salvela

Mensaje por salvela »

Jonnhy.V escribió:Excelente escrito, particularmente me quedo con los siguientes extractos:

"El romanticismo debe ser exorcizado de las estrategias, y en cambio fusionarse con betas pragmáticas".

“Antes de pisar la lona, les enseñaron a defenderse y a pensar".

"El primer paso para crear un estratega, es formarlo,estimular su mente para que no vea al deporte de los golpes como eso, sino como un arte, ciencia"

"Mentalidad y físico sin un talento atípico, precisan de estructura. Ese es el algoritmo del estratega".
Y al pimer puñetaso recibido!!!

A CORRER por tu vida!!!....

Y siempre está el Intelgiente Recurso del ABRAZO DE LA ESPOSA GOLPEADA!!!

"YA NO ME PEGUES".....Gritándole al OIDO a su agresor arriba del RING...

En FIN!

Saludos,
R7mo

Mensaje por R7mo »

creo la violencia doméstica NO ES BROMA!!.
salvela

Mensaje por salvela »

R7mo escribió:creo la violencia doméstica NO ES BROMA!!.
Es en sentido Figurado....pero te doy la razón...

Mejor digamos que es el abrazo del CANGLEJO ACOBARDADO que SUJETA CON SUS TENAZAS!

Ta mejor no?

jejejeje!

Saludos,
ulysex

Mensaje por ulysex »

salvela escribió:
Jonnhy.V escribió:Excelente escrito, particularmente me quedo con los siguientes extractos:

"El romanticismo debe ser exorcizado de las estrategias, y en cambio fusionarse con betas pragmáticas".

"El primer paso para crear un estratega, es formarlo,estimular su mente para que no vea al deporte de los golpes como eso, sino como un arte, ciencia"

"Mentalidad y físico sin un talento atípico, precisan de estructura. Ese es el algoritmo del estratega".

En FIN!

Saludos,
hahahaha :D :D :D :D :D :D :D :D :D
salvela

Mensaje por salvela »

ulysex escribió:
salvela escribió:

En FIN!

Saludos,
hahahaha :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Jajajaja!

Usted bien sabe compa....Que dijo MIke TYSON?
R7mo

Mensaje por R7mo »

cambia un poco!.
estoy contra la violencia Doméstica!!.(sea quien sea q la haga,lo digo porq tbn hay mujeres q le avientan duro a sus parejas,sobre todo aca donde es mejor correr q ver mal,ya q la Ley es bien estricta!.).

si como pareja no pueden estar bien es mejor no estar juntos!.
Responder