Buena defensa ,no solo los estilistas

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon

Buena defensa ,no solo los estilistas

Mensaje por pernellcastellon »

En ocasiones se da a entender que las buenas defensas son patrimonio de los boxeadores estilistas y a mi entender no es asi,han existido grandes fajadores con buenas defensas,por ejemplo Julio cesar Chavez,con una magnifica cintura y acortando distancias,al igual por ejemplo el mismo Tysson que hasta el 6 o 7 round y con una guardia casi paralela y balanceos constantes de cintura ,metiendose en distancia muy corta,tenia una buena defensa,(digo hasta 6 o 7 round ,a tener en cuenta que el gasto de oxigeno y energetico en un peso pesado es muy alto y mas a esa velocidad e intensidad),bueno hay muchos ejemplos mas de boxeadores fajadores con buena defensa el mismo Hagler. un saludo
ulysex

Re: Buena defensa ,no solo los estilistas

Mensaje por ulysex »

Bien dice el dicho mi compa Pernell, el ataque es la mejor defensa.

Pero tiene usted toda la razon, no solo estilistas tienen buena defensa.

Por ejemplo se me viene a la cabeza Shane Mosley. Mosley tuvo una carrera grande en Ko's, creo de 46 peleas 38 Ko's. Y jamas fue nokeado, lo derribaron una vez y fue Vernon Forrest. Mosley un peleador rapido, con buen ataque y buena defensa. Aunque a veces con estilismo.

Para usted como cataloga a Shane, fajador, estilista o se podria decir un "Hibrido".

salu2 mi compa
R7mo

Mensaje por R7mo »

es algo mas alla de solo los estilos!
tbn hay "Cuerpo A Cuerpo" q son muy buenos cuando defienden!.
R7mo

Mensaje por R7mo »

el de Tyson es q Hacer "The Dempsey Roll" consume demasiada energia!.
necesitas tener muy buen sistema cardiovascular para aguantarlo!.
por eso tbn concuerdo su limite eran 6 rds de ahi comenzaba a Pelear mas estático!.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Estimado Sr Ulysex,yo lo definiria claramente como estilista,la definicion de hibrido no esta en mi frma de ver el boxeo,generalmente aprecio que el concepto hibrido se lo dan los aficionados que se definen como seguidores del estilo fajador,al boxeador estilista con potencia,con lo cual yo solo concibo los dos tipos de boxeador ,estilista o fajador,por resumir y siempre bajo mi punto de vista,el boxeador estilista maneja todas las distancias y tantos los golpes rectos como curvos,aunque tienen preferencia por pelear en distancia larga,donde su mayor tecnica y manejo de los golpes rectos (jabs y directos) le dan ventaja,esa distancia le permite entrar en su distancia y salir de la distancia del contrario con velocidad apollado por un buen movimiento de piernas,eso si si hace falta y con ello saca ventaja ,acorta distancias y se faja(esto los grandes estilistas)y si un estilista en ocasiones se faja y tiene potencia algunos aficionados les llaman hibridos,en cambio y siempre segun mi apreciacion ,el fajador ,prefiere acortar distancias,confia mas en su potencia y resistencia que en su tecnica ,se siente mas comodo con golpes curvos(ganchos ,uppers),prefiere no boxear en larga distancia,donde le es mas dificil quitarse golpes.en general el boxeador que maneja bien el jab ,suele ser estilista y ,mosley lo maneja muy bien.aunque tengo que decir que no es un boxeadr que me emocione.todo lo definido es muy generalizzado para no extenderme en demasia.un saludo
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

roberto duran,igualmente James toney en la pelea con baerkley dio catedra de buena cintura en la corta distancia.
picotto

Mensaje por picotto »

El travieso arce desgasta los nudillos del contrario a carazos :lol:

No ya enserio por yo actualmente veo al chocolatito que creo no lo ven netamente como fajador pero tampoco como estilista, siempre sale a atacar pero no recibe mucho.

Otro ejemplo un poco menos claro seria la chiquita gonzales me parece vs carbajal en la segunda salio a boxear.

saludos
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exactamente, la defensa y su dogma del estilismo, un tema interminable.

En mi opinión Chavez no fue un púgil que honre a la defensa, bastantes palos se comía, que los aguantara es otro tema. Pero como cita Pernellcastellon, Tyson si era un eximio defensor en su avance. Aaron Pryor mientras no perdía el control ni el balance, también se defendía muy bien. En fin, hubo varios.

De Mosley diré que es el boxeador que mas me aburría, incluso mas que Valuev. Siempre me pareció limitado, timorato, mediocre, y poco campeón.

Debo decir que al igual que Pernellcastellon, ese termino de boxeador híbrido que se acuño en el foro de ESPN, no lo comparto y lo vitupero. En todo caso se puedo denominar a un boxeador como por ejemplo Juan Manuel Marquez, púgil universal, pero híbrido no es la palabra adecuada, porque a mi entender Marquez en lugar de ser un quimera, se complementa, algo totalmente distinto.
El Chino

Mensaje por El Chino »

Púgil universal. . . ¿algo así como el más versátil? Yo lo creo, el maestro ha demostrado entre tantas cosas que es un ave fenix, lo volteas y vuelve para darte candela. Otro también con buena mandíbula. Las veces que ha caído fueron en mayoría por estar mal parado, yo creo que si JM tuviese un poquitito más de alcance, nunca le hubiese pasado eso, pero es medio paticorto y ahí da ventaja.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Compa chino, para mi Marquez no tiene quijada fuerte. Es mas, para mi su quijada es cristalina. Lo que tiene es una recuperacion barbara. Su condicion le da para recuperarse de caidas. Asi como su valentia. Lo han mandado a la lona, Barrera, Pacquiao, Katsidis, Mayweather.

Peleadorazo Juan Manuel Marquez. Un estilista que no rehuye a cruzar golpes con su rival.

salu2
Responder