Debatamos II

Foro sobre el mundo del boxeo.
R7mo

Re: Debatamos II

Mensaje por R7mo »

oh era Leonard y Whiteker!?? (sarcasmo on!).
Última edición por R7mo el Vie Ago 17, 2012 6:47 am, editado 1 vez en total.
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Sr R7mo eso de que la calidad de Pernell se magnifica por su pelea con Chavez,con el palmares que tiene el americano,me parece un poco exagerado,Chavez tampoco es el centro del mundo pugilistico,si no hubiera peleado y ganado al Mexicano seguiria siendo tan grande como lo es y es por su calidad ,inteligencia,tecnica y naturalidad en el Ring,puesto que ya era una estrella antes de enfrentar a chavez. Es como si yo dijera que se magnifica la carrera de Chavez por haber sido no derrotado por Pernell,lo cual seria falso .un saludo
R7mo

Mensaje por R7mo »

por eso dije:" no se vaya a tomar" a mal!.
NO nege la grandeza de Whitaker!.
pero sobre Leonard no lo veo!.
pernellcastellon

Concuerdo con usted,por falta de potencia ,pero para todos los aficionados que creen que Pernell no se fajaba cuando lo requeria la ocasion o para los que ven superior a Floyd sobre el ,deberian repasar a partir del 7 round contra Chavez,a ver si en alguna ocasion han visto a Floyd fajarse de esta manera,e ir al intercambio de golpes en el centro del cuadrilatero.saludos
Manuel Real1

Mensaje por Manuel Real1 »

Son gustos !!!siempre será Muy dificil comparar Habilidades Cuando cada estilo de defensa es Muy diferente pero efectivo ..De esos 5 pueden poner a cualquiera en Primer Lugar o Ultimo y para mi no será incorrecto .....Ya diferente es si ponen a un Tyson , Holyfield , etc.. que para mi no quedarían en esa lista
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

deberian repasar a partir del 7 round contra Chavez
estaba por escribir eso, whitaKer se le paro de frente (para los que dicen que solo corrio). e incluso hizo retroceder a Chavez a base de pura fuerza de hecho tanto el punch como la fuerza de Whitaker son subestimados.

dicho esto leonard fuel el paquete total, una pena que al igual que floyd le fiera por tomarse vacaciones.
pernellcastellon

dicho esto leonard fuel el paquete total, una pena que al igual que floyd le fiera por tomarse vacaciones.[/quote]

le agradeceria ,que sino es molestia me aclarase este punto ,no lo he entendido,gracias
salvela

Mensaje por salvela »

Leonard era más Completo y Contundente.

Leonard tmb. podría hacer marruyerías...cuando fueran necesarias....Whitaker las hacía como parte de su Game Plan.

Leonard enfrentó tremendos peleadores con los cuales tuvo peleas memorables....Whitaker para mi sólo realmente enfrentó un grande como JC Chavez....algo pasado de Prime....le ganó y fué Robado...pero sus peleas jamás trascenderán como las de leonard.

Leonard tenía un Boxeo más apegado a lo Técnico-Estético.....Whitaker usaba más su atletisismo innato, piernas y maña para controlar el combate.

Whitaker no tenía contundencia porque siempre estaba listo para salir en retirada....buscaba puntear....para pegar fuerte debes desgargar el peso del cuerpo y cintura detrás del golpe.....pero eso te puede dejar desbalanceado y difilmente puedes regresar de manera rápida....Whitaker no tenía ningún interés en eso...bsucaba puntear siempre, listo para Salir o Abrazar....Leonard si presentaba más combate.

Para mi Leonard...simplemente MEJOR!
R7mo

Mensaje por R7mo »

:P
pernellcastellon escribió:dicho esto leonard fuel el paquete total, una pena que al igual que floyd le fiera por tomarse vacaciones.

le agradeceria ,que sino es molestia me aclarase este punto ,no lo he entendido,gracias[/quote]
perdon q me entrometa!
creo quizo decir "El Combo Completo", yo diria "el combo mas completo posible". ya q como en la vida nada es Perfecto.
Luigi

Mensaje por Luigi »

Las cuantificaciones podrían ser pares a Mayweather o Whitaker, ya que Leonard tenia una linea técnica similar a la de Mayweather, y una defensa loriga, pero tal vez Leonard tenia un instinto asesino mas rezumado, y el Mayawetaher mas insido.

Tanto Leonard como Whitaker eran inteligentes, rápidos, precisos, y versátiles. Pero Leonard aventajaba a Whitaker en el factor estrategia, estudio, planificación, ejecución sobre el ring. Es decir, Leonard a determinados rivales los estudiaba para derrotarlos boxeando conforme a sus debilidades utilizando algoritmos certeros. Además ciertos movimientos que el moreno fue desarrollando, avistaban una mecánica sistemática en lo que respecta a la elaboración de boxeo en el gimnasio, es decir, Whitaker inventaba sobre el ring, tenia mas de artista, cuando Leonard era mas científico. Ambas ideologías deben ser igual de respetadas por la alta efectividad de ambos, pero considero que en un combate entre los dos genios, Leonard hubiera tenido ventaja y la victoria.Saludos
Responder