Parece que algunas de las peleas mas esperadas como las de Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux o Donaire vs Mares, al menos en las 122 libras no las podremos ver. Y terminaran estos combates, formando parte de aquellas peleas que quisimos pero no pudimos presenciar. Según las últimas notas de prensa, todo indica que el "Flash" filipino se enfrentara al ya veterano y longevo campeón mundial CMB Toshiaki Nishioka. A primera vista, ésta es una pelea a la que podríamos llamar buena, se enfrentan dos campeones en pelea de unificación y de paso, se disputaran ese titulo tan extraño como es el "Emérito" inefable creación del presidente del Consejo Mundial de Boxeo.....
Pinche peleon de poca madre. Ahi nomas para tapar bocas de los detractores del filipino flash. Que mas se le puede pedir, gane o pierda que huevos de cabron con mentalidad de subir, subir y subir. Mis respetos.
Donaire ya no quizo enfrentar a Rigondeaux....Que irá a hacer en las 126 libras?....Irá por Yuriorkis?, o tendrá un clásico asiático contra el extraviado Chris John?....
- Nishioka actualmente es el mejor de las 122 libras y en su carrera lo ha demostrado. Estará viejo y no habrá lucido bien en su pelea con Marquez y Monroe, pero lo mismo le pasó a Donaire, que como bien comenta Rey Sanchez, le faltó esa contundencia que tenia en pesos inferiores.
- Rigondeaux apenas tienes 10 peleas en profesional, sus rivales más destacados son Maestrito Cordova (que sufrió para sacar la decisión) y Rico Ramos (alguien que en la pelea que tuvo con Rigo no podría hacerse llamar boxeador). No hace falta decir que el cubano prácticamente es alguien nuevo en el boxeo profesional y que necesita demostrar muchisimo más frente a rivales de jerarquía para poder decir que Nonito tenga que pelear forzosamente con él para demostrar algo, yo creo que es al contrario. El cubano necesita pelear con Donaire para demostrar que es alguien.
- Mares el mejor de peleador de peso gallo que cuasi limpio su división tiene un reto aparte, pelear con Moreno y demostrar quien era el mejor, a pesar que posee la calidad y el curriculum suficiente para enfrentar a Donaire, aun tiene muchisimo tiempo para efectuar ese combate, como así lo dijo Rey Fenix y le doy la razón, si no se ven las caras en las 122 ya lo harán algún día en las 126. Además Abner apenas ha hecho una pelea en supergallo contra Erick Morel, necesita demostrar más para poder decir que es evitado por el filipino.
Creo que queda claro para los verdaderos aficionados que el japonés por mucho se merece ese combate, aun más que Mares y Rigo que son buenos, pero al igual que otros boxeadores necesitan demostrar su solidez frente a retos mayores.
La pelea con más atractivo es Nishioka vs Donaire, porque de ahí se podrá demostrar quien es el mejor de la división, inventar cuentos que es necesario enfrentar al cubano y al mexicano para ser el mejor esta más lejos de la realidad, cuando ni siquiera estos dos han demostrado mucho en su categoria...