Donaire vs Nishioka , para el 13 de Octubre

Foro sobre el mundo del boxeo.
Bam Bam Rios

Re: Donaire vs Nishioka , para el 13 de Octubre

Mensaje por Bam Bam Rios »

Bueno con que le gane al campeon de esa division equivale a ganarle a todos no? Nonito ya esta en otro nivel asi que es un lujo que se puede dar 8-)
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

Bam Bam Rios escribió:
Y si no es negociable a sus intereses $$$ ? Por ejemplo martinez, porque quiere al Jr? Apoco es el mejor peso medio del momento? Si fuera asi, porque no enfrenta retos mas dificiles y deja a ese culon o gallina como el lo llama? todo por el cochino dinero no hay de otra
En lo personal yo estoy totalmente a favor de la búsqueda riqueza por méritos propios; no me parece malo que un boxeador quiera ganar buen dinero, total esa es su profesión. Estoy seguro que la gran mayoría compartimos ese deseo en nuestras respectivas áreas.

Sin embargo yo pienso que el sistema, boxístico en este caso, debería asegurar, por si mismo, que los mejores se enfrenten, de manera tal que el interés de cara una pelea (que es finalmente lo que genera dividendos) se cree a partir de ver un alto nivel de competitividad y no tanto por morbo, por tener "x" nombre (JCC jr) o por ser muy publicitado (Canelo, Pacquiao) o por crear controversia antes de un enfrentamiento (Chisora, entre muchos otros).

Yo sé que el hablar pendejadas fuera del ring, entre otros métodos para caldear los ánimos de cara un combate es parte de la cultura del boxeo, pero a mi entender eso en muchos casos va en detrimento de la competitividad deportiva.

Si tu analizas las principales ligas deportivas del mundo: NFL, UCL, MLB, NBA, etc, ellas, por la manera en que están estructuradas, trantan en la medida de lo posible que los mejores se enfrenten, sin posibilidad de eludir rivales y eso es lo que finalmente venden al público. Claro, en esas ligas igual hay controversia, rivalidades, espectáculos extra-deportivos, etc, pero en mi opinión a la mayoría se ve atraída a presenciar por ejemplo una final de UCL, un Super Bowl, una Serie Mundial, etc, más por la posibilidad de presenciar una competencia entre lo mejor de lo mejor, más que por otra cosa al menos.

Pienso que sería excelente que el boxeo tuviera esa filosofía similar a de las ligas antes mencionadas y un sistema acorde. Mi opinión.
R7mo

Mensaje por R7mo »

es q virtud de las Ligas en Mi pais son especialmente para eso!.
- Tope Salarial.
- Leyes Antimonopolio.
- Requisitos de Formación.
- Draft Justo y equitativo.
- escuelas de formación en diferentes niveles.
- Becas e Incentivos para asi dejar formar mejor el Atleta.

el boxeo carece de todas estas y la.formación es mas particular! sin Alguien imparcial q Haga cumplir las normas, y por ende asegure un buen.espectáculo.
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

R7mo escribió:es q virtud de las Ligas en Mi pais son especialmente para eso!.
- Tope Salarial.
- Leyes Antimonopolio.
- Requisitos de Formación.
- Draft Justo y equitativo.
- escuelas de formación en diferentes niveles.
- Becas e Incentivos para asi dejar formar mejor el Atleta.

el boxeo carece de todas estas y la.formación es mas particular! sin Alguien imparcial q Haga cumplir las normas, y por ende asegure un buen.espectáculo.
Exacto.

Y sin embargo los preceptos, actividades y medidas que mencionas son más en busca de desarrollo y paridad, yo me refiere a algo incluso más básico; ya el mero hecho de que tenga una temporada regular de competencia más un playoff que es un torneo corto, ya aseguro que cuando mínimo tiene que ser un equipo, sino el mejor, entre los mejores para adjudicarse un campeonato.

En el caso del boxeo, simplemente con respetar los rankings y peleas mandatorias, que se establezcan requisitos claros para ser campeones, que hayan menos campeones por organismos y más unificaciones ya mejoraría el deporte drásticamente. Es decir aplicar mejor el sistema y la reglamentación que ya están establecidos.
Responder