Cano Vs Johan Perez

Foro sobre el mundo del boxeo.
Aficionado

Re: Cano Vs Johan Perez

Mensaje por Aficionado »

Si todo lo que dijo Rey Fenix, resaltando sólo que Cano mejoró su defensa, ya no le entran tantos golpes como antes, con esto pudo contrarrestar su handicap que es la de cortarse fácil, si llegaron a cortarlo pero Cano evitó que le abrieran mucho más la herida, como hizo Morales y Monterrosa. Gran triunfo del mexicano, si hubiese seguido el ritmo de la pelea seguro ganaba por KO, lástima que el choque de cabezas provocó la suspención del combate y se fueran a las tarjetas. Resaltar que el "Demoledor" es campeón interino en las 140 libras y esa división es una zona minada para cualquiera, habrá que ver como mejora en sus proximos combates, pues ahora mismo la mayoria se lo come enterito.
leosalsa

Mensaje por leosalsa »

Yo si vi la pelea, lamentablemente ya con este resultado decreto la muerte del boxeo en Venezuela, de aqui en adelante cualquier Venezolano que salga a pelear en el extranjero solo sera carne de cañon, no vislumbro alguna promesa en el futuro cercano, y en el largo plazo tampoco, asi que a los Venezolanos aficionados no nos queda otra que seguir carreras de peleadores extranjeros.

Refiriendome a la Pelea, Johan nunca pudo conectar su mano derecha, lastimo al Mexicano solo a punta de izquierdas en corto, si mal no recuerdo en el tercer round conecto un gancho de izquierda que hizo que a Cano le fallaran las piernas faltando unos 20 segundos pero Johan parece que no se dio cuenta y no intento el remate, destacar tambien que en el quinto el mexicano tambien logro tambalear al venezolano al final del round.

Otra cosa, segun vi la pelea Johan gano el primer round y el sexto, el mexicano tuvo su mejor round en el 5to y despues en el sexto lo vi acusar un poco de cansancio, no voy a caer en la niñeria de decir que Johan iba a ganar pero recuerden que Jorge Linares iba ganandole muuuchisimo mas comodo a De Marco y este se sobrepuso en el 10 y 11, a lo que quiero llegar es que con un peleador con la pegada de Johan Perez quien nunca pudo meter un buen derechazo, de haberlo hecho del 7mo en adelante facil hubiese podido cambiar la historia.

La unica manera que veo para que Johan levante su carrera es que aprenda a lanzar Jab, contra cano nunca lo utilizo, siendo entonces su recto de derecha totalmente predecible, si johan mantiene a raya a sus oponente generalmente mas pequeños con el jab va a poder utilizar su arma letal que es la derecha (imaginense que potente debe ser que con la Izquierda lastima)

No creo conveniente para el Venezolano que se haga una revancha, el tuvo que perder 10 kilos en un mes para lograr dar el peso, ya de por si subio demacrado al ring, su cuerpo ya no da ese peso, y por su estatura creo que en super-welter en vez de perder fuerza mas bien va a ganar mas de ella.
Saludos desde Venezuela
Jonnhy.V

Mensaje por Jonnhy.V »

leosalsa escribió:Yo si vi la pelea, lamentablemente ya con este resultado decreto la muerte del boxeo en Venezuela, de aqui en adelante cualquier Venezolano que salga a pelear en el extranjero solo sera carne de cañon, no vislumbro alguna promesa en el futuro cercano, y en el largo plazo tampoco, asi que a los Venezolanos aficionados no nos queda otra que seguir carreras de peleadores extranjeros.

Refiriendome a la Pelea, Johan nunca pudo conectar su mano derecha, lastimo al Mexicano solo a punta de izquierdas en corto, si mal no recuerdo en el tercer round conecto un gancho de izquierda que hizo que a Cano le fallaran las piernas faltando unos 20 segundos pero Johan parece que no se dio cuenta y no intento el remate, destacar tambien que en el quinto el mexicano tambien logro tambalear al venezolano al final del round.

Otra cosa, segun vi la pelea Johan gano el primer round y el sexto, el mexicano tuvo su mejor round en el 5to y despues en el sexto lo vi acusar un poco de cansancio, no voy a caer en la niñeria de decir que Johan iba a ganar pero recuerden que Jorge Linares iba ganandole muuuchisimo mas comodo a De Marco y este se sobrepuso en el 10 y 11, a lo que quiero llegar es que con un peleador con la pegada de Johan Perez quien nunca pudo meter un buen derechazo, de haberlo hecho del 7mo en adelante facil hubiese podido cambiar la historia.

La unica manera que veo para que Johan levante su carrera es que aprenda a lanzar Jab, contra cano nunca lo utilizo, siendo entonces su recto de derecha totalmente predecible, si johan mantiene a raya a sus oponente generalmente mas pequeños con el jab va a poder utilizar su arma letal que es la derecha (imaginense que potente debe ser que con la Izquierda lastima)

No creo conveniente para el Venezolano que se haga una revancha, el tuvo que perder 10 kilos en un mes para lograr dar el peso, ya de por si subio demacrado al ring, su cuerpo ya no da ese peso, y por su estatura creo que en super-welter en vez de perder fuerza mas bien va a ganar mas de ella.
Saludos desde Venezuela
Que tal Leo, hace tiempo que no te leía.

SI es muy triste, no solo por el compatriota caido, sino por el boxeo Venezolano en general. Situación que es si se quiere magnificada desde mi perspectiva porque yo soy un fanático del boxeo desde hace apenas unos 5 años para la fecha más o menos y me ha tocado presenciar: el suicidio de Valero, la vergüenza nacional que representa el infame Lorenzo "Lencho" Parra, la decepcionantes derrotas de Linares, la caída en desgracia de "Aguacerito" Acosta y más recientemente la derrota de la "promesa" Johan Perez.

Yo soy Venezolanísimo, pero también soy crítico y trato de ser lo más objetivo posible y por ello debo expresar mi humilde opinión: Johan Perez a mi ver está sobrevalorado. Mi opinión.

Yo solo llegué a verlo pelear dos veces: la última pelea y cuando peleo en Panamá en la cartelera de Parra vs Moreno. Sinceramente en ningún momento vi nada que me impresionara en lo absoluto, sin embargo los medios venezolanos lo ponían como el super prospecto campeón invicto futura super estrella de élite. Solo había que poner la transmisión de MeridianoTV para darse cuenta. Quizás el tenga techo para mejorar, pero es repulsivo que inflen tanto a peleador por las ansias de tener un boxeador rentable :S.

En cuanto a las tarjetas yo difiero amigo leosalsa, yo ví el 1er round empate y los demás para el mexicano.

PD: BTW ¿Qué tal Libório Solis?. Es el último campeón Venezolano que queda (interino) ¿Qué tal?. Nunca lo he visto pelear, pero tiene 30 años y un record para nada interesante.
leosalsa

Mensaje por leosalsa »

A Liborio lo vi pelear en Maracay y es un fenomeno, cumple los requisitos del arte del Boxeo, pega y no se deja pegar, tiene tremenda estamina y se mueve por todo el ring como le da la gana.

Peeeeero: pega como una niña y para el peso en el que compita 30 años son bastante, creo le deben quedar dos años de vida util y podria a mas de un grande de esa division ganarle pero solo por puntos, no creo q nokee a nadie
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

En Panama hay buenos prospectos venezolanos, pero me parece que la AMB con sede en Panamá y cuyo presidente es venezolano, con la premura los clasifica muy alto y se les brinda oportunidades antes de tiempo, creo que Joham aun le faltaba, pero bueno, en su momento aprovecho la oportunidad, asi como Liborio, que es un pugil muy dificil para cualquiera de su peso. Al muchacho que peleo hace un tiempo Yonfrez Parejo, tiene muchas virtudes, pero se lo tiraron antes de tiempo al mexicano, a un man, Ismael Barroso, pinta bien, pega durísimo....pero creo que los tiran muy rapido a los leones. La Niña Suarez deben llevarla con mucho cuidado, tiene bonito boxeo, pero no es muy fuerte...
Cano lo retó un panameño invicto, Alberto "metralleta" Mosquera, que aqui empato con Johan Peréz, tiene lo suyo, pero creo que no esta para grandes cosas, tiene buen golpeo, le gusta la guerra, pero noto que se cansa muy rapido despues del quinto y le gusta mucho payasearle a los rivales....si arregla bien esos defectos, puede hacer buena pelea....
Saludos
picotto

Mensaje por picotto »

El peleador venezolano Johan “El Terrible” Pérez tendrá la oportunidad de recuperar su título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según el diario venezolano Líder en Deportes, la empresa promotora Golden Boy Promotions, la cual representa a Pérez, adelantó que hay una revancha legalmente acordada con el mexicano Pablo “Demoledor” Cano, el nuevo monarca interino de la división.

“La pelea de Johan contra Cano (del pasado sábado en Cancún) fue aceptada por Pérez como una defensa opcional, por lo tanto en el momento que se hizo el contrato el mánager de Johan (Rafael Morón) exigió que se firmara una revancha en caso de perder. Eso ocurrió y la cláusula así está en el contrato, quiere decir que la revancha está firmada”, destacó Roberto Díaz, concertador del “Terrible” en la compañía de Oscar de la Hoya.

Díaz también señaló que deben esperar que la herida en la ceja derecha de Cano sane, quien por el momento estará fuera mínimo tres meses.

“Luego me reuniré con los apoderados de cada uno, Rolando Arellano (Pablo Cano) y Morón (Johan Pérez), para acordar cuándo se hará la revancha”, dijo.
Responder