El mexicano Juan Carlos “Mini” Burgos estará en Puerto Rico para presenciar “en vivo y a todo color” el próximo 4 de agosto, el combate entre el boricua Román “Rocky” Martínez y el azteca Miguel Beltrán Jr., cuyo ganador podría enfrentarlo próximamente por el cetro vacante superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Martínez (25-1-1, 16 KOs), un ex titular junior ligero de la OMB, se medirá a Beltrán Jr. (27-1, 17 KOs) por el título NABO de la OMB en las 130 libras, en un programa que será estelarizado por el choque entre los ex campeones mundiales, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. y el mexicano Rafael Márquez en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con All Star Boxing, Top Rank y Promociones Zanfer, que será transmitido por el sistema de “Pay Per View” para todos los sistemas de cable y satélite.
“Burgos vendrá a Puerto Rico para ver en primera fila al que pudiera ser su próximo rival, el ganador entre la pelea de Rocky Martínez y Miguel Beltrán Jr.”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP. “Burgos vendrá con el grupo que lo representa y su compañía promotora Banner Promotions, de Art Pelullo”, agregó.
La correa junior ligero de la OMB quedó vacante el pasado sábado luego de que el ex campeón Adrien Broner (24-0, 19 KOs) venciera al entonces primer retador Vicente Escobedo (26-4, 15 KOs). Como Broner había fallado en dar el peso durante el pesaje, la correa quedó vacante luego de su triunfo sabatino.
Burgos (30-1, 20 KOs), de Tijuana, Baja California, México, es el actual monarca latino superpluma de la OMB y es en este momento el segundo clasificado de esta entidad en las 130 libras. En sus tres más recientes combates (todos triunfos), le quitó el invicto a los contendores Luis “El Artesano” Cruz (el 12 de noviembre de 2011) y a César Vázquez (el 20 de julio de 2012).
“El título está vacante y el ganador de Martínez y Beltrán se pondría en posición de disputar el título, sea contra Burgos o contra cualquiera que esté de campeón”, dijo por su parte el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel. “Existen buenas posibilidades de que el ganador de Martínez y Beltrán pelee por ese título”, informó.
En “La Guerra”, además de la pelea entre Martínez y Beltrán Jr., los ex monarcas Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs) y Márquez (41-7, 37 KOs) pelearán por el cetro supergallo Internacional de la OMB a 12 asaltos, mientras que el ex olímpico McJoe Arroyo (10-0, 5 KOs), medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007, se medirá a diez rounds y por el cetro supermosca NABO de la OMB al mexicano Miguel Tamayo (12-3-2, 11 KOs).
Además, el séptimo clasificado de la OMB en las 115 libras, Juan Mercedes (26-3, 17 KOs), peleará a ocho asaltos ante un rival que se anunciará. Jorge “Destroyer” Meléndez (23-2-1, 22 KOs), #11 por la OMB en las 154 libras, combatirá a seis rounds ante Víctor Hugo Correa (14-5, 9 KOs) en los junior mediano. Osenohad “Cano” Vázquez (6-1, 2 KOs) se medirá a Anthony Sánchez (5-1, 3 KOs) en 140 libras a seis asaltos; el medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, Camilo Pérez (7-0, 4 KOs), combatirá con Ángel Cruz (6-2-1, 4 KOs) a seis asaltos y en 122 libras; Rey Ojeda (9-0, 4 KOs) peleará con Regino Canales (4-2, 1 KOs) en 135 libras, también a seis asaltos. A cuatro rounds, Israel “El Heredero” Vázquez (6-0-2, 5 KOs), se medirá a Christian López (3-3-1, 2 KOs) en las 108 libras, y el prospecto cagüeño John Karl Sosa (2-0, 2 KOs) peleará contra un rival por determinarse en las 140 libras.
Los boletos para la cartelera “La Guerra” están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $20 Entrada General, $40 Preferencia, $75 Palcos, $125 Ring Side y $250 Red Carpet.
JC Burgos estará en Martínez-Beltrán 4/8
-
Re: JC Burgos estará en Martínez-Beltrán 4/8
Buena noticia, Burgos es un prospecto muy llamativo, ha peleado ya en varias ocasiones por Viernes de combates en ESPN y creo recordar que lo catalogaron como una de los mas prometedores boxeadores mexicanos en esa división.
-
Me gusta, en verdad tiene facultades sobre todo tiene una mano izquierda bastante educada. Aunque en defensa hay que trabajarlo, pero en terminos generales me gusta. Se me figura un poco en su parado y esstilo a felipe orocuta.
Esperemos y salga inspirado para su proxima pelea.
Aqui su ultima pelea por si quieren opinar de El
http://www.youtube.com/watch?v=X1IjirgxdZg
Esperemos y salga inspirado para su proxima pelea.
Aqui su ultima pelea por si quieren opinar de El
http://www.youtube.com/watch?v=X1IjirgxdZg
Me gusta Burgos, pero mas me agrada miguel Beltran, que buena pelea nos espera el 4 de agosto y por ahi el barreterito se trae el triunfo a Mexico y le hacemos la faena nuevamente a Puerto Rico, una pelea que no se pueden perder...voy por Beltran por cualquier via...
creo fue en viernes de Combate de ESPN estaba perdiendo los primeros 2 rds!! creo el tercero tbn!! pero de repente saco una izquierda y luego un Aluvión de golpes Vázquez (su rival!) se levanto a la cuenta de 9 en malas condiciones!! Pero antes de rematarlo pum este se desploma.de nuevo el referi cuanta de nuevo pero viendo el estadl de vasquez pues no habia mas!!.