Jorge Raton Paez vs Omar Chavéz II

Foro sobre el mundo del boxeo.
FUCHO

Re: Jorge Raton Paez vs Omar Chavéz II

Mensaje por FUCHO »

Pues que decepcion de Omar Chavez, tantas cualidades que se le veia en un inicio pero no da el estiron y parece que nunca lo dara, se le ve demasiado lento sin ritmo, muy estatico y asi no podra hacer nada, mas cuando parece que perdio la pegada que mostro en sus inicios, lo veo bien trabajado fisicamente, marcado, pero al parecer no trabaja en el cardio que es donde se le estan llendo sus peleas, no trae gas, no rinde y por ende no puede establecer su ritmo de pelea, que lastima la vdd, sinceramente yo pense que iba ser un poco mas..A lo que respecta el Maromerito insisto, puede ganarle al pecoso, al menos seria una mejor pelea que Josesito Lopez...
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues si Jorgito fue un peleon. El ambiente estaba como en los viejos tiempos en B.C. en los tiempos de Erick Morales, en los tiempos de Jorge Paez, en los tiempos de Javier Changa Márquez,. Juan Kid Meza. Un ambiente de los mejor. La gente respondió como si fuese ´pelea de campeonato mundial. Bueno hubo una previa de titulo mundial, que a nadie o pocos interesó. A lo que ibamos era a la pelea de Jorge Raton Paez dandole la revancha a Omar Chávez.
LuisBox el apodo de hombre de negocios es carrilla familiar, segun la anecdota J.C. Chávez Jr. lo que quería era debutar con quien sea cuando sea y el salario nunca toco el tema. Cuando le ofrecen pelear a Omar dijo pelear porque debutar pues nunca fueron amateurs; Omar Chávez preguntó inmediatamente Cuánto me van a pagar?, siempre pues se fijaba y discutía el monto a pagar, y de ahí la carrilla de la familia Chávez (su padre sus tios) de hombre de negocios... No le hacia falta el dinero a Omar pero como que si le gustaba sacar cuentas de cuanto y para que le alcanzaba.
Fucho decepción. No creo que haya sido, la función fue muy emocionante, Omar Chávez salió a intentarlo; pero quienes conociamos a Jorge Paez, sabíamos que saldría a dar mejor pelea que la primera. Y no parece que estaba acalambrado, estaba acalambrado. Los primeros rounds fueron dificiles pues sentía calamabre en sus piernas. Dicen que le han buscado medicamente y no saben el porqué de esto. Igual y son nervios, pues poco a poco fueron sediendo.
No creo que la primera mitad fuera un inicio desastroso de Omar, fue un inició glorioso de Jorgito, que sabía que tenía que ganarse el público en los primeros rounds o se irían del lado de Omar; la gente en Tijuana es canija con los de Mexicali (aunque Mexicali, y Calexico tenía la mitad del foro). Ya con el público en sus hombros y con la pelea de gane en la primer mitad, Jorge Paez aflojó y ahí pareció mejorar Omar Chávez. No fue facil la pelea para el hijo del excirquero, incluso le trabajaron bien la inflamación que le estaba provocando arriba de la ceja derecha los golpes de Omar.
LuisBox, de donde sacan que no estaba en su peso. Pues de que no estaba en su peso. Hace 6 meses pelearon en welter y pues Jorge a base de llantitas lo da. La pelea se dió en ese peso pues era el peso de Omar. La pelea se volvió a pactar en welter pero cercano el combate se subio a superwelter por así necesitarlo Omar, y Jorge aceptó y lo dió en una semana de comer bien.
Estaba pasado de peso no por falta de entrenamiento si entreno y duro, y condición traia pero el buscar las libras extras que ocupo pues si le disminuiría el rendimiento y la pegada. No tanto, y eso Jorge lo sabía. Tan lo sabe que la meta es pelear en Superligero; Jorge puede dar ese peso, los tiempos de baquetonada de Paez han pasado hoy lo veo muy, pero muy comprometido con su profesión.
De Omar pues a descansar tiene 22 años, que revisen lo de sus piernas (hasta con un psicologo que es necesario), que descase 6 meses o más, y pues a buscarle por otro lado no contra Jorge.
No hace mucho Jorge Paez enfrentó en Mexicali a José Luis Castillo y pues le ganó más facil que a Omar. La carrera de Omar Chávez la pudieron llevar al estilo Golden Boy de enfrentarlo con Castillo (que hubiese sido Omar y no JOrge pues) que lo derrotara y pues a la vez le sirviera el combate de aprendizaje como a Jorge le sirvió pues vaya que Castillo utilizo el colmillo en aquel combate pero no le bastó. Pero bueno volviendo al punto, Omar no se fue por el camino facil aceptaron un buen reto que era enfrentar a Jorge. El error estuvo que luego de esto buscaran la revancaha. No era seguirle por otro lado. Ahora lo tiene que hacer pero con dos descalabros. Omar Chávez habló ayer del retiro, no es para tanto, no perdió con cualquiera, les aseguro que Jorge Paez será campeon mundial en cuanto le consigan la pelea. Lo de las piernas pues si a revisar insisto por que sin piernas no se es nada en el boxeo de nivel. Y no pasa nada. Fue una buena pelea entre dos jovenes como debe ser. No andar inventando que enfrentarlo con tal o cual.
Manuel Real 1

Mensaje por Manuel Real 1 »

Hola
Personalmente Vi un Boxeador que parecia un TOP TEN , O UNO de los mejores de la División por los escazos recursos de el otro .
Para mi la pelea fue entretenida, había mucho morbo alrededor de esta, Estoy seguro que el ambiente fue de lo mejor ....Pero para mi no fue una pelea de calidad , mucho menos un "peleon".
Omar Chavez estaba abriendo la boca apartir de el cuarto Round, ya no tenia potencia en sus golpes apartir del Sexto Round y termino de milagro la pelea...Debo de reconocer que se murio en la raya , pero de ahí en fuera nada rescatable.
No se si salieron porcentajes de golpes conectados , pero sin exagerar creo que Paez Jr. seguramente estaba cerca del 50% (algo rarisimo en el boxeo) ..Era algo lamentable ver la defensa de Chavez , me dio pena , de hecho al final comentaba con mis amigos , ojala y de un golpe y gane la pelea.Crean que si Paez contara con pegada Chavez se iba por Ko antes de 6 rounds.
Creo que ya se dio cuenta que no tiene futuro en el boxeo , sin Jugar al Psicologo o tener conocimientos excesivos de Neurolinguistica me parece que su Rostro en los rounds intermedios hablaban por si solo ...Cabizbajo , con preocupación , impotencia, como sabiendo que jamás Ganaría , todo eso se miraba al llegar a su esquina .....
Me parece que no se retirará , pero este no solo tuvo que luchar con las comparaciones con su padre , si no tambien con su hermano el cual creo que es una realidad como boxeador y que esta apunto de enfrentar a un TOP 10 LxL Real , y no a ese Super Maromerito que miramos el Sabado , el cual lucio ,hasta donde el limitado boxeo de Omar lo dejo .
saludos
rockystar

Mensaje por rockystar »

“No quiero que se tome como excusa, mucho menos quitarle ningún mérito a la actuación de Jorge, pero minutos antes de subir al ring sufrí un intenso dolor en la pierna derecha y eso me impidió calentar como debe ser. Ya en la pelea el dolor fue más intenso y nunca pude concentrarme y desarrollar mi potencial porque el dolor era insoportable en mi pierna derecha”, explicó Omar Chávez (29-2-1, 21 KOs), de 21 años.

pos si no quiere tomarlo como excusa por q decirlo????? esooooo no esta bien ¡¡¡¡¡ el jr contra lee tambien saca la charra de dolor de piernas y todo ese rollo ¡¡¡ quieren q se les engrandesca mas o justificar una pelea????
R7mo

Mensaje por R7mo »

puede q Haya sido cierto pero Q Raro!! Caminar podia pero no lo hacia como lo debe hacer un cuerpo a Cuerpo.
nickhalden

Mensaje por nickhalden »

En una entrevista el preparador físico de Chavez Jr dijo que los calambres eran porque padecía de pie plano.
rockystar escribió:el jr contra lee tambien saca la charra de dolor de piernas y todo ese rollo ¡¡¡ quieren q se les engrandesca mas o justificar una pelea????
En una entrevista el preparador físico de Chavez Jr dijo que los calambres eran porque padecía de pie plano. Que desconocía esta situación, pero que lo iban a solucionar para su próxima pelea.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

Una replica de la primera pelea. 20 raunds y que les gusta, 18 para el maromerito? Que alguien le diga a omar que lo de El no es el boxeo. Es bastante malo. Y el maromerito me gustaria verlo en forma, bien trabajado, delgado y con unos 6 o 7 kilos menos, creo que seria mucho mejor de lo que luce subiendo al ring bien pasado de tamales. Eso es vergozoso hasta longita se le alcanzaba a ver cuando se enconchaba.

En lo personal a mi me dio pena omar, se veia totalmente desorientado y sin idea de lo que tenia que hacer, pobre muchacho.
FUCHO

Mensaje por FUCHO »

Asi es Bam bam, y fuiste bastante benevolo con Omar porque por ahi es un 20-20 jeje.... me gustaria ver a Maromerito con el Chino Maidana o el mismo Bam Bam Rios en superligero para ver de que esta hecho, la vdd le doy bastantes posibilidades, vamos, empezemos por urbano antillon a ver de que esta hecho Paez...
R7mo

Mensaje por R7mo »

creo si hace una pelea Cerrada tal y como con omar puede tener posibilidades ya q Maidana Y Rios no.son muy dichados en la tactica y cuando loa maniaatan no saben como responder!!.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

uff se me ha acusado de ser detractor de chavez hasta el grado de ser llamdo anti-mexicano, pero nunca he lo he sido al grado de decir que el bultazo de omar chavez tiene mejores cualidades.. en serio el tipo no sirve ahora ya no ahy la excusa de que si Roach, que si lo otro..
Responder