CANCELADA PELEA DE PELENCHIN VS GARCIA

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Arraijan12

CANCELADA PELEA DE PELENCHIN VS GARCIA

Mensaje por Arraijan12 »

La pelea se presentaba muy interesante, el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz gano una subasta por 450,000 dolares donde Caballero obtendria el 75% de la bolsa y Garcia el 25%. La pelea se programo para el 7 de julio en Indio, California. Luego se cambio para agosto en Panamà, pero Garcia dijo que en Panama no va ir a pelear. Finalmente se programa en septiembre en las Vegas. Caballero argumento que la pelea debia hacerse como se habia estipulado en el contrato y firmado por ambos pugiles, o sea el 7 de julio en California,el no pelea desde diciembre, ya estaba en la etapa correspondiente a una preparacion para pelear en esa fecha, su estadia en las Vegas, lugar donde se prepara con Jeff Mayweather no es barato, si la pelea se cambiaba el se veria afectado. El ex apoderado de Caballero, el promotor Rogelio Espiño le aconsejo que exigiera que la pelea se haga en la fecha inicial estipulada, o sea 7 de julio, ya que es tambien la fecha tope que la AMB habia dado.Si se cambia,que le exija al promotor correr con sus gastos de preparaciòn. El promotor Sampson le dijo que los que mandan son las cadenas de televisiòn y que la pelea se pospone para septiembre en las Vegas. A todo esto Garcia dijo que ya no peleaba y que se iba mejor frente a Salido. LA PELEA SE CANCELA Y SAMPSON VA DEMANDAR A ESPIÑO POR SONSACAR A CABALLERO, SEGUN EL, A NO ACEPTAR EL CAMBIO DE FECHA.

La posiciòn de la AMB, es esta:

"El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo analizará esta semana la situación sobre la cancelación de la pelea entre el campeón panameño Celestino ‘Pelenchín’ Caballero y el retador mexicano-estadounidense Miguel ‘Mikey’ García por el título mundial pluma de esa entidad.

Este combate es el centro de una polémica que, por un lado, tiene al promotor Sampson Lewkowicz, quien primero dio la fecha del 28 de julio en Indio, California para realizarla y luego la pospuso para el 7 de septiembre en Las Vegas, en la que Pelenchín ganaría una bolsa de 330 mil dólares. Finalmente, la pelea fue cancelada.

La otra parte en el conflicto es el promotor panameño Rogelio Espiño, quien reconoció que asesoró a ‘Pelenchín’ Caballero para que decidiera no aceptar pelear el 7 de septiembre, tal como lo hizo el campeón pluma. Por eso, ahora Lewkowicz acusó a Espiño de ser el responsable de la cancelación de la cartilla.

Lewkowicz también anunció que presentará una demanda millonaria contra Espiño por daños y perjuicios en tribunales de Panamá y Estados Unidos, por considerarlo el verdadero responsable de que la pelea entre Caballero y García no se realice. Espiño dijo que, en tal caso, presentará una contrademanda.

Por eso ayer, Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente de la AMB, confirmó que el Comité de Campeonatos Mundiales estudiará la situación, porque ‘tenemos una cantidad de prueba’, y documentos aportados por Lewkowicz, para sustentar su argumento de que él cumplió con los requisitos de los contratos.

La próxima semana vamos a emitir nuestra decisión anotó".

Por su parte, y a sabiendas que Garcia ya no quiere la pelea, Caballero le ha pedido a la AMB una oportunidad de peleas con el super campeon de la entidad el Indonecio Chris Jhon....

Lastima por todo, me parece que esto afecto al campeon que iba percibir una buena bolsa, se alarga su inactividad, se pierde una buena vitrina en televisiòn, y perdemos los fanaticos de una muy buena pelea.

Imagen
Bam Bam Rios

Re: CANCELADA PELEA DE PELENCHIN VS GARCIA

Mensaje por Bam Bam Rios »

Me da un ligero hedor a MIEDO

Como dicen no es lo mismo ver los toros detras de la barrera que tenerlo enfrente. Creo que se salvo de una verdadera cueriza el pelencho. Si se da con el siri mmta que pelea, el siri es un gran boxer, pero pienso que mike lo meteria en cintura y terminaria por dominarlo. Pero ufff que dificil ni a cual irle
picotto

Mensaje por picotto »

Pide rivales el pelenchin y cuando se los ponen se queja y pone trabas hasta que pasa esto, bien por miguel garcia que mejor busca otros horizontes y deja de perder su tiempo con este tipo de gente.

saludos
R7mo

Mensaje por R7mo »

pues le pregunte a Caballero y me dio una opinión diferente!!.
sobre todo,al parecer fue mas problemas de promotores y manager, al menos yo le creo y pues una lastima la pelea pintaba aunqur no para super pelea quiza lo hacia para muy buena!!.
Arraijan12

Mensaje por Arraijan12 »

Caballero nunca dijo que no pelearia, el dijo que si la pelea era el 7 de julio, en Indio California, casa de Garcia, firmada por ambos pugiles, el estaba preparado en miras a esa fecha, y mas aun que no pelea desde diciembre, porque posponerla en fecha tan lejana como septiembre, es mas si lo hacian, que el promotorSampson cargara con sus gastos de entrenamiento en las Vegas. El que dijo que no pelearia en Panama jamas es Garcia, y el primero que dijo que ya no quiere pelear fue Garcia porque le hicieron oferta frente a Salido.
Yo creo que Pelenchin ha hecho muchas peleas con rivales dificiles y en casa de ellos como para no pelear por miedo, eso es muy dificil. Todo fue problemas con elpromotor Sampson y su cambio repentino a menos de un mes de la fecha de la pelea. El ultimo que le preocupaba A Pelenchin era Garcia.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Por lo que sé, de momento sólo sabe los motivos Lewkovicz. Pero no me parece justo (ni acertado) a estas alturas,tras todo lo demostrado y las veces que le han huido unos y otros, venir a decir que Caballero tiene miedo.
picotto

Mensaje por picotto »

El que empezo con el desmadre fue caballero, primero no queria firmar ya que firmo casi sobre la hora limite no acepta la sede y quiere que se cambie a panama el promotor obviamente no queria pues no recuperaria su inversion haciendola ahi, al final acepta y garcia logicamente se pone loco pues ya estaba firmado un documento con la sede, por la cercania de la fecha la cambian y ahora caballero no quiere y pide la fecha y sede original, entonces para que su berrinchote?, si no empieza a quejarse se hace originalmente ahi y en esa fecha pero a fuerza tenia que hacer su relajo, en fin cada quien creera lo que quiera.

Lo unico real es que pelechin ya se quedo sin pelea y ahora quiere a cris john a quien tendra que ir a pelearle a indonesia por unas migajas de darse y sabemos que en la decision lo que le puede ocurrir.

Garcia quiere a salido en lo que seria una buena pelea con buena bolsa para el siri, sin embargo veo dificil la pelea para orlando ni modo.

saludos
Responder