El argentino Lucas Matthysse y el mexicano Humberto “La Zorrita” Soto, quienes el sábado 23 se enfrentarán en Los Ángeles por una eliminatoria al título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), se vieron las caras por primera vez en un encuentro casual en el lobby del Hotel Loews, de Hollywood, donde ambos están parando a la espera del trascendental compromiso.
El combate será televisado en vivo a través Showtime para Estados Unidos, y por Combate Space para toda Latinoamérica, desde el Staples Center en los Ángeles, California, Estados Unidos.
El encuentro se dio cuando Lucas (30-2-0-1 sd, 28 KOs) y su equipo llegaban del entrenamiento público que Golden Boy Promotions, la empresa promotora del festival, organizó en el Gimnasio Fortuna Boxing, también en Hollywood, y Soto (59-7-2-1 sd, 34 KOs) estaba esperando para que lo transporten.
Ambos peleadores se saludaron cordialmente y se desearon suerte. Intercambiaron unas pocas palabras y posaron para la foto en la cual se pudo apreciar que el peleador azteca es unos centímetros más alto que el chubutense.
Antes del entrenamiento del miércoles, Matthysse respondió a una intensa requisitoria de la prensa ya que varios medios asistieron al gimnasio. Todas las preguntas giraron en torno a las malas decisiones que tuvo ante los estadounidenses Zab Judah y Devon Alexander y a la supuesta ventaja que el argentino tendría ante Soto al tratarse de un boxeador que proviene de categorías menores (fue tres veces campeón del mundo en las divisiones superpluma y ligero).
Lucas respondió: “Espero que los jueces no trabajen el sábado. Voy a boxear inteligente pero con intensidad buscando el nocaut y no dejar dudas. Las derrotas con Judah y Alexander atrasaron mucho mi carrera y eso no hubiera pasado si daban las decisiones correctas”.
Y respecto a la cuestión de los pesos de donde viene Soto dijo: “Puede ser que eso me vaya a beneficiar. Soto es un guerrero mexicano y por eso habrá una batalla en el ring. Yo confío en mi potencia y mi pegada para ganar antes del límite”.
En el Fortuna Boxing Gym, Lucas realizó tres rounds de manoplas con su director técnico Luis “Cuty” Barrera y un round de bolsa solo para las fotos. El grueso de su tarea la realizó en el gimnasio del Hotel para ir acercándose al peso límite de 63,500 kg. -140 libras-.
En declaraciones a la prensa en su entrenamiento, Soto también se mostró confiado en conseguir la victoria, que sería la número 60 en su campaña, cifra que hoy en el boxeo de todo el mundo (con 60 o más triunfos) solo pueden exhibir el estadounidense James Toney, los mexicanos Jorge "Travieso" Arce, José Luis Castillo, y Luis "Yori Boy" Campas y el tailandés Pongsaklek Wonjongkam.
"Ganar 60 peleas sería genial, pero capturar otro título mundial es lo que realmente quiero", dijo Soto, quien se convirtió en profesional a los 17 años en septiembre de 1997. "Siempre he trabajado muy duro en los entrenamientos tratando de aprender cosas diferentes. Siempre he sido muy dedicado al gimnasio", reconoció.
"Matthysse es un gran peleador con un respetable poder noqueador. Yo voy a efectuar una contienda muy inteligente. Voy a seguir las instrucciones de mi esquina buscando boxearlo, y ser el peleador más astuto", indicó.
ENCUESTA DE THE RING: MATTHYSSE FAVORITO
Una encuesta realizada por el sitio web de la prestigiosa revista The Ring indica que Matthysse es favorito sobre el mexicano.
El 38,5 % de los lectores votaron por una victoria por nocaut de Lucas, en tanto que el 14,5 % cree que el argentino ganará por puntos.
Por otra parte, el 28 % asegura que Soto noqueará al trelewense y el 17.1 % se inclina por nocaut del natural de Los Mochis, Sinaloa.
© Copyright by NotiFight
Matthysse y Soto se cruzan en LA
-
- Mensajes: 1550
- Registrado: Dom Dic 18, 2011 7:08 am