Psicotrónico, Don Tepis...Y Bob Arum

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
enrike007

Psicotrónico, Don Tepis...Y Bob Arum

Mensaje por enrike007 »

El pasado Sábado 09 de Junio estuvo de cumpleaños mi hermano menor,excusa precisa para disfrutar el partido por las clasificatorias mundialistas entre Chile y Venezuela,y más tarde el combate entre Manny Pacquiao vs Timothy Bradley.

Cervezas,tequilas,botellas de vino y ron acompañada de abundante comida amenizaban la tarde,los animos llegaron a su punto alto trás el triunfo de la "Roja" ante la correcta selección venezolana.

Entrada la noche,nos dispusimos a ver el esperado combate,inclusive las mujeres y los niños,sabran Ustedes que en mi familia todos somos fanáticos del boxeo;Los amigos que estaban presente y que para ser honestos no saben mucho de boxeo,esperan con ansias un nuevo triunfo del gran Manny Pacquiao.

Yo pensaba que Manny ganaba por KO 10,esa era mi apuesta en el Torneo de Pronósticos...PERO habia algo que daba vueltas por mi cabeza,eran los comentarios de mi amigo Reinaldo Sánchez ( Psicotrónico ): "Por que Arum contrató a Bradley", "Esto es un negocio","Puede ocurrir un resultado inesperado para millones", eran frases que retumbaban en mi cabeza.

Tambén frases de Don Tepis: " Elevan al boxeador a un nivel de mito, de invencible,y luego en las apuestas le vuelan las plumas a los incautos", suele decir,mi gran amigo mexicano.

Comenzando el pleito,y luego de un comienzo duditativo del filipino,este comienza a dominar las acciones (con lo justo), aún asi pensaba que ganaba Manny.De hecho en algunos pasajes de la pelea pensé que lo noqueaba;En lineas generales creo que Pacquiao fue superior al invicto moreno de California.

Cuándo llegan a las tarjetas,mis amigos, que como dice Psicotrónico sólo son "fanáticos de dia Sábado",y que lo poco que saben,es por lo que mis hermanos y yo les comentamos (que algo sabemos),estaban extasiados con la performance del filipino y contentos esperaban el resultado.

Mis hermanos y yo,estabamos callados,y yo atiné a decirle algo al Pato: "Y SI SALE COMO PRONÓSTICA PSICO",y luego un débil " Y SI SALE COMO SIEMPRE DICE DON TEPIS"....Mis amigos,que en realidad,no saben nada de boxeo, estallaron en carcajadas,y me dicen: "Ganó unánime el chino" (sic).

Cuándo anuncian ganador a Bradley,las mujeres presentes dijeron que "fue un robo", los niños estaban tristes ante la derrota del boxeador a quien ellos consideran casi como un superhéroe (asumo el mea culpa),mis amigos no entendian nada...

Mis hermanos y yo nos mirabamos de manera cómplice,como traspasándonos nuestros pensamientos...El Pato sólo dijo:"Ganó Manny y ganó bien...Algo se viene".

Señores....Este es el boxeo actual,este es el boxeo de Bob Arum,un viejo zorro del boxeo que se debe estar "frotando las manos" en la espera de la revancha o de quizá que cosa aún más grande.

Pero lo que no sabe Arum (o quizá si lo sabe), es que aún quedan grandes tipos como Psicotrónico y Don Tepis, que en cuánto foro existe dicen lo que piensan, sin mayor temos a represalias o censuras.

Llevo ya casi cuatro años conociendo los pensamientos boxisticos de estos dos señores, a quienes considero mis maestros (el tercero es Quique Sánchez)....Y doy fé que esto lo venian anunciando hace ya varios años.

A ratos me siento hasta...estafado?....Fui un iluso más?....Donde quedó el boxeo con el cuál yo creci?

Asi que ya saben amigos...Si quieren saber que se viene,o que está tramando Bob Arum,no duden en seguir leyendo a Psicotrónico y Don Tepis ellos quizá ya sepan el final.

Saludos
edson

Re: Psicotrónico, Don Tepis...Y Bob Arum

Mensaje por edson »

Que buen escrito, antes que nada he disfrutado mucho leyendolo.

Por otra parte felicidades para el pato, si fue el cumpleanero v erdad? De no ser asi felicidades a quien hayan celebrado ese dia.

Pues que decir de estos 3 senores, (psiko, enrique y don tepis), son mis idolos. Le pediria por este medio a alguno de ellos y al fenix a ver si nos pueden contar algo similar que haya pasado con boxeadores como lo que vimos el sabado.

Yo como en ocasiones anteriores me he pirateado comentarios tan precisos y en esta ocasion le toco a don Psiko ser victima de mi plagio, a amigos y familiares les dije dias antes dde la pelea va a ganar Bradley, pocos sabian quien era el norte americano y me tiraron de loco, no falto quien me dijo pacman por ko y si llegan a decision aaunque el gane Bradley se la van a dar Pacquiao y respondi pensando en las palabras de Psiko, cuidado que si hay robo puede ser a la inversa, lo que parecia aun mas increible.

Saludos a todos y reitero me gusto mucho este post Enrike.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Enrike y Pato son los Condores Andinos que se han negado a morir y que luchan con fervor por que a Chile regrese ese deporte que tanto queremos y que ahora algunos infames manosean como a una Prostituta!!

Hermanos, Gracias en verdad por tus palabras, mis respetos para Uds dos que con lo poco que alla se que hay sobre el Box, se levantan e imponen su amor que es de los buenos pues fiel y sin restricciones para el boxeo. por lo demas, compararme con ese Mounstro de Tepito es un privilegio para mi. Don Tepis es ese referente que nos hace tocar el piso con su jocosa manera de expresarse, pero con la contundencia de quien ha visto mucho de este boxeo y de aquel que se fue y ya no regresara.

Saludos
ulysex

Mensaje por ulysex »

No pues muchas felicidades al Patooooo, que cumpla muchos mas.

Mi compa enrike007 escribe poco, creo que por cuestion de chamba. Pero cuando lo hace; siempre lo hace de manera amena y de esos escritos faciles de digerir. Y pues, la verdad mis respetos para esos dos señorones que son Don Tepis y Don Psico, con el titulo de "DON" creo los pongo en otro costal.

No me alargo mucho, simplemente decir que estos dos señorones le saben a esto de los "moquetes", y mucho. No solo podran saber de peleas y de estadisticas, saben de todo lo que envuelve este deporte, del glamour del boxeo, las mafias del boxeo, etc etc.

Cuando Bob va; estos 2 gallos ya vienen.

saludos mis compas
patoquique

Mensaje por patoquique »

Gracias por los saludos,el cumple estuvo bueno.

La pelea no estuvo a la altura de las expectativas,la encontré un tanto aburrida;Pacquiao ya no es el mismo,y Bradley no es el mismo en el peso Welter.

Fue una pelea cerreda donde a mi parecer el tagalo ganó por lo menos 9 rounds,y de manera clara.

Algo trama Bob Arum,y espero que Psicotrónico lo descubra y lo deje en evidencia;Este gran amigo de Nicaragua tiene lo que muchos periodistas no tienen,y eso son los huevos para decir las cosas como son.

Y bueno, Don Tepis hace rato que decia que en las apuestas suelen suceder estas cosas y que el invencible pierde cuándo menos se espera y asi no más fue.

saludos campeones
tepis45

Mensaje por tepis45 »

La pelea de Paquiao contra Bradley, no estaba contemplarla en mi agenda, ese dìa mi hermano El Pollo, habia hecho una fiesta para mis dos sobrinas, y prometio que iba a haber "Karaoke", asi que ese dìa "La voz de la cebolla" o sea yo estaba por aventarme unos gorgoritos, o sea iba a cantar , y hacer mi imitaciòn de Juan Gabriel canyando El Noa Noa,y despues el Golpe Traidor, que no es de Juanga, pero que ya briagos los invitados, la cantamos siempe.
Mi hijo me dijo al terminar la fiesta , que termino a las 10.00 PM , yo manejo, situación que agradeci,y que los demas agradecieron, ya que yo manjo siempre como a cien, mas bien Hacien dome pendejo, no corro a mas de 60 kilometros, mi hijo es mas bravo, aunque precavido para eso de la velocidad, y llegamos aca a Izatapalapa, a ver la pelea a partir de cuarto round.
Mi esposa se fue a dormir, dijo va a ganar Paquiao, mi hijo el mayor en el onceavo round tambien comento ya gano El Paquiao , papá, vamonos a descansar.
Me espere al resultado, y lo que no esperaba confieso, "la pelea tronadora de apuestas", otra vez el desplumadero de incautos.
La pelea como siempre la vi total , absoluta y enteramente arreglada:
1.- La limpieza de sus rostros. (no cuenta la mordida accidental que se dio Paquiao en la lengua)
2.-Cuando Bradley o Paquiao, cerraban los guantes, no vi los machetazos a las costillas tipicas en una pelea normal de box, vi si golpes a medio vuelo, muchisimo, pero muchisimo golpe a los guantes, se oyen fuerte, y validan en la Arena de Boxeo, las aparentes peleas entre los consagrados de la fistiana gringa.
3.-Siendo de guardia encontrada los dos pugiles, no vi pisotones, que son comunes en este tipo de peleas, entre zurdos y derechos.
4.-Un Paquiao, que por su semblante se veia que ya conocia el resultado.
5.-Un Bradley que le toco celebrar un triunfo de algo elaborado, y que no podia disimular.
6.-Si ven la pelea a traves de las tomas en camara lenta, se ve claramente que los impactos no son plenos, mueven la cabeza, pero no desfiguran el rostro por la poca potencia de los impactos.
Han metido ahora un elemento mas al gran circo, otro rival que posiblemente sea el sucesor de Leonard, Ali, este sera Bradley, en un futuro el muchacho chicho de la pelicula gacha.
La pregunta es ahora con Paquiao.
¿Le haran lo que a Mike Tyson? Que ya cuando peleo sin la protecciòn de los promotores, no le ganaba ni a su sombra.
¿Volveran a reivindicarlo? Ganando la siguiente pelea en forma abrumadora, y luego perdiendo la siguiente en forma facil, para ser el nuevo Duran, y calentar nuevamente las apuestas.
¿Sera el ave Fenix como Ali? Que despues de perder con Frazier posteriormente lucia imbatible(salvo honrosas exepciones)
Un punto que quiero dejar bien claro, el Boxeo de Elite gringo, no es todo el boxeo, ha habido boxeo de verdad, y este es en su mayoria un deporte derecho, lo que han hecho Abner Mares, El Chocolatito, El Tyson Marquez,Los hermanos Kameda, y muchos mas actualmente, y en el pasado el bravisimo Wilfredo Gomez, el mejor supergallo que yo haya visto pelear,Sal Sanchez, o el Briagadales de Olivares, Chionoi y El Alacran, un mosca argentino muy bueno que se me va de la mente,y muchos mas , son los que han hecho que este deporte sea tan digno.
No es justo que no se retribuya el esfuerzo de las personas, cuando estas lo merecen mas, y ya saben que me refiero a los verdaderos pugiles, que exponen su vida,mientras que otros solo lo aparentan y se llevan grandes sumas de dinero a costa del engaño.
Ojala el boxeo nacional aca en Mexico. vuelva a ser lo que antes fue,en el pasado nunca necesitamos de figuras como Paquiao, Mayweather, Bradley o los que citen, la gente se alocaba con el Toluco, con El Pajarito Moreno, con El Raton Macias, mas adelante con Ruben Olivares, con Zarate, Zamora, Sanchez, hasta que vino nuestra maxima figura y acabo con el boxeo nacional de tan refulgente que fue, Julio Cesar Chavez.
El boxeo practicamente desaparecio, y la mayor parte de las personas se perdieron la trayectoria muy buena de Barrera, Morales, o el mismo Dinamita Marquez.
Ahora vemos a las televisoras sin experiencia en el box, sin poder crear figuras verdaderas, por que hay un axioma en el box totonaca, las figuras en el boxeo nacen, NO SE HACEN:
-El Canelo nunca podra heredar el carisma de un Ratòn Macias.
-Marquez con todo y su grandeza, no tiene ni remotamente la popularidad y simpatia del Pajarito Moreno.
En fin hay mas ejemplos, lo que deben de hacer las televisoras es simplemente programar a lo bofes por sus meritos, cunado esto se ganen su lugar a base de su esfuerzo honesto, vendra la polularidad, que da el triunfo, y con su personalidad sincera vendra la simpatia del publico, entonces habra idolos reales, no idolos prefabricados, como El Canelo, o en menor grado el Junior.
Agradezco a Enrique 007, que es un pariente mio que vive en Chile, de alli sus comentarios favorables, que se dan mas por la estimaciòn a mi persona, que a mis concocimientos, a Edson a mi Compa Ulisex, a Reynaldo Psico, que a veces me dice que veo moros con tranchete en el box, y le creo el es psicologo.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

2.-Cuando Bradley o Paquiao, cerraban los guantes, no vi los machetazos a las costillas tipicas en una pelea normal de box, vi si golpes a medio vuelo, muchisimo, pero muchisimo golpe a los guantes, se oyen fuerte, y validan en la Arena de Boxeo, las aparentes peleas entre los consagrados de la fistiana gringa.
3.-Siendo de guardia encontrada los dos pugiles, no vi pisotones, que son comunes en este tipo de peleas, entre zurdos y derechos.
4.-Un Paquiao, que por su semblante se veia que ya conocia el resultado.
5.-Un Bradley que le toco celebrar un triunfo de algo elaborado, y que no podia disimular.
6.-Si ven la pelea a traves de las tomas en camara lenta, se ve claramente que los impactos no son plenos, mueven la cabeza, pero no desfiguran el rostro por la poca potencia de los impactos.
Por donde se le vea fue una pelea rara,aunque los pro Pacquiao incluyendo a los comentaristas se empeñaron en hacer ver que el filipino estuvo incluso a punto de noquear al gringo, al cual en opinión personal lo vi si acaso a un 80 % de lo que puede dar en ofensiva, Pacquiao peor, después de que se cansó de mencionar que ahora si habia entrenado a fondo, al verlo pelear de esa forma la palabra que surge de inmediato es fraude, ya que lució incluso falto de energia al final,siendo que no habia sido desgastante la pelea como para que cerrara de una manera tan pobre, Si teniendo su mejor preparación dio ese espectaculo, ¿que pueden esperar sus fans en caso de que no se prepare bien en las siguientes?

¿sería como dice usted Tepis que así estaba acordado,de aflojar en los ultimos rounds para taparle un poco el ojo al macho y no se viera tan descarado el robo?

Y como colofón el engaño de la computadora que nunca he entendido la forma en que ha sido programada para proporcionar tantos datos erroneos, contabilizando cachetadas o rozones aparatosos como golpes de poder, golpes a los codos u hombros como golpes conectados, y que al final sus cifras plasman una pelea muchas veces totalmente distinta a lo que pasó en el ring.

Ya lo mencioné y estoy mas convencido que Bradley será solo un instrumento para limpiar la imagen del filipino y se puedan dar ahora si el show vs Floyd y la 4ta con Marquez, pero dándole largasa éste lo mas que se pueda para ver si ahora si "lo agarran ya disminuido" y al fin le gane bien una el filipino.

Buen tema Psico y usted Don Tepis, habla la voz de la experiencia, aunque muchos todavia se nieguen a creer en sus apreciaciones y lo sigan tachando de malpensado y descreido de las figuras y la forma de manejar el boxeo allende el Bravo.

Posdata: Estuvo buena la discusión de Chavez con los comentaristas en la pelea, dirán lo que quieran del Cesar,pero si algo tiene es que jamas ha sido un lamebotas ni un vendido,y dice las cosas tal y como las siente y piensa. Fue hasta chistosa la indignación que tenía por la actuación de Pacquiao,mientras los demas como fuera trataban de ensalzarlo Julio si se le fue con todo tachandolo hasta de irresponsable.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Don psico y Don Tepis, como dice el dicho, mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y si, aunque muchos los tilden de paranoicos-mal pensados (con todo respeto), la verdad es que el boxeo de elite actual, en su mayoria tiene algo de tongo, truco, arreglo, fantasia, manipulacion, mafia, etc.

Como va creer uno, que el Pacquiao de la ultima velada no podia noquear al moreno? Despues que a Cotto lo puso de rodillas dos veces en la lona, le desfiguro el rostro a Margarito y medio mata de un golpazo a Hatton. A Pacquiao le dejaron de suministrar alguna formula magica o simplemente siguio el libreto al pie de la letra.

Al no darles verguenza a estos pillos que organizan las "megapeleas", donde se estafa al respetable. Ya me imagino a un Tyson Marquez o a un chocolatito Gonzales, cualquiera de esos dos por menos dinero, con mas honorabilidad, profesionalismo y respeto por la aficion darian un espectaculo a la altura sin especulacion.

Los golpes de Bradley no le hacian ni cosquillas al pacman, lo unico fuerte del moreno es cuando golpea con la cabeza, y sin embargo Pacquiao se contenia, o estaba mal entrenado, no se, pero nunca en una pelea lo habia visto estar tan light, ni aunque hubiera sido muy desgastante.

Ya ni el travieso les pudo sacar el pastel del horno, el desenlace de su pelea fue muy bochornoso.

Saludos!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

concuerdo con la mayoria!!
Y SON SOLO BIBLIOTECAS Y ENCICLOPEDIAS DE BOX!!. un Honor debo decirlo!!.
excepto en algo!! Camarada Don Tepis!! PORQUE DEMERITA NUESTRO BOXEO!!??
entiendo q tienda a crear figuras infladas pero hemos tenido campeones respetables,boxeadores de un nivel excelso!!. Marciano (no es su culpa q no pudieran pararlo!!),Robinson (con todo y que al final cayera en el circo al final),Joe Louis (q decir de el!!),etc... Entiendo casi todo pero NO SOMOS UN BOXEO TOTALMENTE DE ESTILO LINDO y hemos tenido grandes Boxeadores de Infighter!!.
MIS RESPETOS A TODOS ESTOS CONOCEDORES!!
PERO TBN HAY BOXEO EN EE.UU!!.
un placer leerlos!!.
tepis45

Mensaje por tepis45 »

No mi amigo Reseptimo, Joe Louis es un grande, Ray Robinson es uno de los mejores welters, esos eran los moldes, los que siguieron fueron malas copias. Seguro si le escarbamos mas encontraremos buenos ejemplo en el boxeo gringo, pero la Elite actual, no me convence, y desde Muhamad Ali tampoco.
Por ejemplo Michael Carbajal, ese para mi gano y perdio en forma derecha, y fue el primer peso chico en cobrar un millón de dolares por una pelea.
Responder