secundo!! en Nada!!??edson escribió:mmmm en nada??Bam Bam Rios escribió:Articulo muy ardilla, y sacado de una opinion muy particular. No estoy de acuerdo en absolutamente nada de lo que ahi se redacta.
El Canelo" y Chávez Jr., los boxeadores inflados de la tv
Re: El Canelo" y Chávez Jr., los boxeadores inflados de la t
-
Que boxeadores han sido excelentes entrenadores?? y aunque no digo que este negado para aun gran boxeador ser buen entrenador una cosa no viene con la otra y me parece que loq ue dice explica perfectamente por que muchos grandes atletas no son buenos maestros..rey fenix escribió:Equivocación, en la historia del boxeo peleadores que fueron muy buenos despues fueron excelentes entrenadores, aunque es raro que los que fueron estrellas se dediquen a managers, pero de que tienen la capacidad claro que si, y más aquellos que tuvieron mas de un manager y por lo mismo saben de distintos tipos de entrenamiento.pero un boxeador no sabe enseñar, sólo enseña lo que él aprendió. Como Chávez peleó en corto eso le dice a su hijo que haga. Un boxeador no sabe más de lo que hizo en el ring. En el box hay mil estilos y hay que conocerlos todos, conocer la historia del box, ver a los grandes peleadores. Pocos lo hacen, por eso los entrenadores también son ignorantes.
.
quiza un boxeador no pueda ser un buen entrenador pero siempre tendra algo bueno q enseñar!!.
Claro que hay peleadores que han sido buenos entrenadores. Tal vez no ha habido un super estrella de boxeo que haya llegado a ser un gran entrenador. Pero boxeadores como Freddie Roach, el mismo Robert Garcia. Don Manuel Kochul Montiel fue peleador antes de dedicarse a la entrenada y ya lleva varios campeones y tiene hoy varios prospectos. En sus años de boxeador llego a pelear con el gran Miguel Canto, aunque perdio. Pero eso no le negaria llegar a ser un buen entrenador de boxeo.
Creo Robert Garcia si fue campeon del mundo, no asi Freddie Roach.
saludos mis compas
saludos mis compas
Roger Mayweather compa, saludosulysex escribió:Claro que hay peleadores que han sido buenos entrenadores. Tal vez no ha habido un super estrella de boxeo que haya llegado a ser un gran entrenador. Pero boxeadores como Freddie Roach, el mismo Robert Garcia. Don Manuel Kochul Montiel fue peleador antes de dedicarse a la entrenada y ya lleva varios campeones y tiene hoy varios prospectos. En sus años de boxeador llego a pelear con el gran Miguel Canto, aunque perdio. Pero eso no le negaria llegar a ser un buen entrenador de boxeo.
saludos mis compas
En México es cierto que hay muy poca tradición en eso de que ex pugiles se conviertan en managers, pero los ha habido y buenos, me extraña que hagas esa pregunta como dudando que si se hayan dado casos.Que boxeadores han sido excelentes entrenadores?? y aunque no digo que este negado para aun gran boxeador ser buen entrenador una cosa no viene con la otra y me parece que loq ue dice explica perfectamente por que muchos grandes atletas no son buenos maestros..hector cruz
¿Quien es el entrenador del Terrible? ¿No es su padre que a su vez también fué pugil? y no trabaj sólo con él sino con otros.
Ha habido otros aunque no han sido muy exitosos pero estan agarrando experiencia como entrenadores como pasa con Zaragoza, pero éste creo que con las mujeres empieza a dar buenos resultados como manager.
Y del otro lado en nuestros dias esta Floyd Mayweather sr. que fue el que le enseño gran parte de lo que sabe a su hijo.
Y ahi esta Blackburn que fue quien pulió a Joe Louis y Benton que tiene entre sus mejores alumnos a Whitaker, Meldrick Taylor y creo que Holyfield por mencionar a los mas destacados. Ambos (Blackburn y Benton) en su tiempo fueron unos peleadorazos, ejemplos de que un estrella si puede tambien ser un gran manager.
El que la gran mayoria de pugiles no se dediquen a entrenadores creo es porque terminan algo hastiados de ese deporte, algunos que se saben administrar no tienen la necesidad de volver a pisar un gimnasio, y hay otros que no abrazan el oficio de entrenador con pasión sino sólo como un medio de vida al haber derrochado lo que ganaron, pero no puede negarse que capacidad la tienen muchos para enseñar.
¿O como explicar que managers que cuando fueron pugiles no destacaron y su nivel era solo de regular a bueno puedan después ser buenos entrenadores? Si bien no destacaron tal vez por no tener las condiciones necesarias, si aprendieron lo que se necesita para ser un buen boxeador y pueden inculcarlo a sus pupilos.
Así quecomo ven, Rivero se equivoca al descalificar de esa manera a sus colegas que si fueron boxeadores.No siempre más sabe el diablo por viejo como dice el dicho.
Si por ejemplo Oscar de la Hoya quisiera ser manager ¿No creen que lo haria bien? tuvo enseñanzas y estuvo sometido a entrenamientos distintos de parte de 5 managers (Alcazar, Rivero, Stewart, Roach, Floyd sr.) un tiempo breve tambien estuvo con Carlos Ortiz pero no le gustó su estilo de entrenar y lo dejó pronto.
Creo que conocimientos sobre sistemas de entrenamiento ademas de técnica los tendria de sobra para ser un buen entrenador, pero logicamente prefiere ahora dedicarse a una actividad más productiva.
Pues ahi tienen a Daniel Zaragoza el Chato de Tacubaya que trae a Rafael Marquez , y no se a quien más.
Tamnbien esta este guey de Carlos Zarate qjue trae a su chamaco.
Tamnbien esta este guey de Carlos Zarate qjue trae a su chamaco.
-
mas que duda queria conocer casos..me extraña que hagas esa pregunta como dudando que si se hayan dado casos.
por lo demas es cierto que una persona con 15 o 20 años sobre el ring puede enseñar algo, pero para ser entrenador se necesita algo diferente a ser peleador. SI si pueden ser las dos cosas, pero no nesariamente vienen juntas..
habria que ver su facilidad para transmitir sus conocimientos, su paciencia, y su didactica pára orrganizar un entrenamiento.Si por ejemplo Oscar de la Hoya quisiera ser manager ¿No creen que lo haria bien? tuvo enseñanzas y estuvo sometido a entrenamientos distintos de parte de 5 managers (Alcazar, Rivero, Stewart, Roach, Floyd sr.) un tiempo breve tambien estuvo con Carlos Ortiz pero no le gustó su estilo de entrenar y lo dejó pronto.
Completamente de acuerdo con hector cruz...
No necesariamente por haber sido una estrella o una golria en cualquier deporte, significa que tengas que ser buen manager, o entrenador o lo que sea.
Y no solo me refiero al boxeo... esto pasa en cualquier deporte u orden de la vida.
Sin nos metemos en el futbol por ejemplo...
Maradona fue unos de los mejores jugadores de todos lo tiempos, y como director técnico es lo pero que he visto en mi vida. Con todo respeto para los argentinos.
Como dice hector cruz, hay que ver si estas estrellas saben transmitir sus conocimientos ( por supuesto que lo tienen ), si saben llegarle a sus pupilos.
Los mejores entrenadores de boxeo no fueron precisamente excelentes boxeadores...
Los hermanos Mayweather fueron buenos, pero nada del otro mundo.
freddie roach ni hablar, yo diria un boxeador mas bien malo.
Nacho Beristain, fue un boxeador amateur mas bien. Si bien luego fue un boxeador profesional, tuvo que abandonar muy temprano debido a una lesion.
Emanuel Steward fue boxeador amateur.
Cuantas personas hay que saben muchisimo de una determinada cosa... Matemáticas por ejemplo. Y a la hora de explicar, no se saben expresar y nadie les entiende.
Los conocimientos, por supuesto que los tienen. Pero del dicho al hecho hay bastante trecho.
Saludos
No necesariamente por haber sido una estrella o una golria en cualquier deporte, significa que tengas que ser buen manager, o entrenador o lo que sea.
Y no solo me refiero al boxeo... esto pasa en cualquier deporte u orden de la vida.
Sin nos metemos en el futbol por ejemplo...
Maradona fue unos de los mejores jugadores de todos lo tiempos, y como director técnico es lo pero que he visto en mi vida. Con todo respeto para los argentinos.
Como dice hector cruz, hay que ver si estas estrellas saben transmitir sus conocimientos ( por supuesto que lo tienen ), si saben llegarle a sus pupilos.
Los mejores entrenadores de boxeo no fueron precisamente excelentes boxeadores...
Los hermanos Mayweather fueron buenos, pero nada del otro mundo.
freddie roach ni hablar, yo diria un boxeador mas bien malo.
Nacho Beristain, fue un boxeador amateur mas bien. Si bien luego fue un boxeador profesional, tuvo que abandonar muy temprano debido a una lesion.
Emanuel Steward fue boxeador amateur.
Cuantas personas hay que saben muchisimo de una determinada cosa... Matemáticas por ejemplo. Y a la hora de explicar, no se saben expresar y nadie les entiende.
Los conocimientos, por supuesto que los tienen. Pero del dicho al hecho hay bastante trecho.
Saludos
Exelente articulo , el hombre se expresa sin pelos en la lengua sobre lo que esta pasando con el boxeo actual , anteriormente en otro post " alguien recuerda un caso similar " lo mencione , uno ve una pelea pero escucha otra , al gual que los demas solamente no estoy de acuerdo en lo de que Chavez no era un idolo . Tuve el gusto de acudir a un entrenamiento en Mty de Chavez y lo que vi fue algo increible e inolvidable , miles de personas aplaudiendo , alabando , apoyando , etc. Al Campeon , de lo que a mi me a tocado todo un idolo , al puas no lo conoci , se dice que fue mas idolo que Chavez , aqui a Sabinas bino varias veces y se juntaba con la clica a tomar en el ojo de agua , se sentaba con todos como una persona normal y se ponia hasta atras , Chavez era todo un espectaculo a donde hiba , en una ocasion recuerdo que Enrique pregunto que quien era mas idolo de Hugo Sanchez y Chavez , yo conteste que Chavez por las experiencias que yo vivi , Hugo vino muchas veces a Mty. y nunca causo ni la decima parte del furor de Chavez.
En lo que menciona que Chavez no fue el mejor Mexicano , pues tecnicamente no lo fue , pero en terminos generales se quedo muy arriba de los demas , solo Ricardo Lopez se le podria emparejar en este sentido.
Peleadores hispanos como Miguel Canto , Niccolino Locche , Hector Camacho , Ricardo Lopez y algotros fueron mas tecnicos que Chavez , mas no mejores.
Lo de que un boxeador no puede ser buen entrenador , no es una ley , existen casos de ex boxeadores que han sido muy buenos entrenadores , los ejemplos ya se mencionaron y les agregaria Floyd Mayweather padre y James buddy Mc Guirt , esto se dice normalmente por queel entrenador que fue gloria boxistica , trata de ensenar a su pupilo el estilo que a el le funciono , esto se ve reflejado en Chavez Jr. Que trata de imitar a su senor padre .
En cuanto a Canelo y Chavez jr. Todos estamos de acuerdo en que estan sobrevalorados , creo que Alvarez mas que Chavez , pero ambos siguen teniendo potencial para superarse y mejorar , creo que estan en promedio con los Campeones de hoy en dia.
Saludos.
En lo que menciona que Chavez no fue el mejor Mexicano , pues tecnicamente no lo fue , pero en terminos generales se quedo muy arriba de los demas , solo Ricardo Lopez se le podria emparejar en este sentido.
Peleadores hispanos como Miguel Canto , Niccolino Locche , Hector Camacho , Ricardo Lopez y algotros fueron mas tecnicos que Chavez , mas no mejores.
Lo de que un boxeador no puede ser buen entrenador , no es una ley , existen casos de ex boxeadores que han sido muy buenos entrenadores , los ejemplos ya se mencionaron y les agregaria Floyd Mayweather padre y James buddy Mc Guirt , esto se dice normalmente por queel entrenador que fue gloria boxistica , trata de ensenar a su pupilo el estilo que a el le funciono , esto se ve reflejado en Chavez Jr. Que trata de imitar a su senor padre .
En cuanto a Canelo y Chavez jr. Todos estamos de acuerdo en que estan sobrevalorados , creo que Alvarez mas que Chavez , pero ambos siguen teniendo potencial para superarse y mejorar , creo que estan en promedio con los Campeones de hoy en dia.
Saludos.