Quisiera preguntar a los historiadores del foro (que hay varios), si existe algun caso parecido al del mexicano multicampeon de peso pluma Manuel "Mantecas" Medina, quien tuvo una importante carrera ostentando en cinco ocasiones la corona de los plumas versiones CMB, OMB y FIB, y disputando sin exito la de la AMB, ademas de multiples titulos regionales e internacionales.
Carente de fuerte pegada, una tecnica poco ortodoxa propenso a cortarse, el mantecas sabia suplir esas carencias con una condicion fisica envidiable, movilidad desesperante asi como una cantidad de golpes lanzados por pelea pocas veces vista, enfrento a lo mas granado de las divisiones pluma y super pluma, desde Jhony Tapia y Naseem Hamed, hasta Juan Manuel Marquez, acumulando un total de 67 peleas ganadas, 16 derrotas y un empate y habiendo reinado en cinco ocasiones en la misma division.
Un caso para la historia.......
Manuel Medina.....Un caso excepcional
Re: Manuel Medina.....Un caso excepcional
No habia visto este tema, pero en una chansita te mando una resena Rocky , sin duda alguna un peleadorazo pero poco recordado.
Como algunos que he mencionado en el post Campeones Pasajeros..............Ojala y Fenix , Tepis y Raul Haro tambien participen.
Saludos.
Como algunos que he mencionado en el post Campeones Pasajeros..............Ojala y Fenix , Tepis y Raul Haro tambien participen.
Saludos.
si me parece q fue Jorgito ó Rey Fenix quienes nos hablaron de el hace no mucho tiempo!!
El Tijuanense Mantecas Medina es todo un record, cinco veces campeon mundial en una misma división. Habla muy bien de el en cuanto a su capacidad de levantarse luego de un tropiezo en la carera boxistica (perder 4 veces un campeonato y recuperarlo); a la vez mal de su incapacidad de defenderlo, las perdía en la primera o segunda defensa.
Pero mas aya de sus campeonatos, es tal vez a mi juicio uno de esos boxeadores limitados, que a base de corazón y entrega logra realizar en el ring, lo que otros hacen con talento y cualidades natas. El Mantecas quiza no nació para ser boxeador, pero su terquedad lo llevo a ser campeon mundial y no una vez, sino cinco.
A la vez habla de su disciplina mira que pelear años y años en el mismo peso.
Si Julio Cesar Chávez Jr. con su cualidades peleara con la entrega que lo hacía el mantecas; y tuviese la entrega en el gimansio que este tenía llegaría a los niveles de un Leonard, un Hagler, un Monzon, un Duran.
Pero mas aya de sus campeonatos, es tal vez a mi juicio uno de esos boxeadores limitados, que a base de corazón y entrega logra realizar en el ring, lo que otros hacen con talento y cualidades natas. El Mantecas quiza no nació para ser boxeador, pero su terquedad lo llevo a ser campeon mundial y no una vez, sino cinco.
A la vez habla de su disciplina mira que pelear años y años en el mismo peso.
Si Julio Cesar Chávez Jr. con su cualidades peleara con la entrega que lo hacía el mantecas; y tuviese la entrega en el gimansio que este tenía llegaría a los niveles de un Leonard, un Hagler, un Monzon, un Duran.
pues si lo que le faltaba en calidad le sobraba en Coraje y sobre todo en preparación
no e visto muchas peleas de el pero se nota que se entrenaba muy bien, y lanzaba muchos golpes por rds (q creo tbn era su defensa!! ya q con ello evitaba q lo envistieran de frenta mas seguido!).
no e visto muchas peleas de el pero se nota que se entrenaba muy bien, y lanzaba muchos golpes por rds (q creo tbn era su defensa!! ya q con ello evitaba q lo envistieran de frenta mas seguido!).