Fuerza vs Técnica

Foro sobre el mundo del boxeo.
Tigrillo

Fuerza vs Técnica

Mensaje por Tigrillo »

En teoria ¿Quién debe de ganar entre un boxeador técnico y boxeador con estilo fajador?.... se que puede ganar cualquiera de los dos, pero para mi lleva las de ganar el técnico, ¿tienen algunos ejemplos de peleas con boxeadores de estos estilos?... se me vienen a la mente la de Margarito vs Cotto, segura vs Calderón, Rios vs Abril.

Saludos.....
R7mo

Re: Fuerza vs Técnica

Mensaje por R7mo »

por Gusto y Experiencia me quedo con el Estiló!!
aunq aca aplica la redundante e infinita teoria: "no es solo estilo,sino quien y como lo practique"
pero q me gusta el estilismo no significa q no aprecie los "Fajadores" ejplo:Marciano,Gatti,Chavez,Tyson y un largo etc...
edson

Mensaje por edson »

Hola Tigrillo como va todo?

Pues a tu pregunta yo creo que es como lo menciono una vez Psikotroniko, gana quien logra imponer su estilo y no tanto que un estilo sea superior o mas eficiente que otro, pienso que un estilista si le garantiza mayor longevidad en el deporte.

Aquella pelea del Margaro - Cotto I, el Tornado logro imponer su fortaleza.

Ya hablando del Margaro me parece que una pelea con Floyd (ambos en su mejor momento) hubiera sido muy buena y precisamente se daria lo que cuestionas, fuerza bruta vs Tecnica depurada, ahi me hubiera gustado ver al moreno queriendo meter los codos y a un tornado comiendose todos los jabs pero tirando golpes los 36 minutos de la pelea.

Saludos hasta Culiacan!!

Pd. Perdi mi telefono y perdi tu numero casi no me conecto al msn pero cuando coincidamos por ahi me lo pasas.
R7mo

Mensaje por R7mo »

quemese Camarada Edson q estilo apoya!!??.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

bueno es un asunto mas complejo de lo que parece, siguiendo el titulo de este tema, que es fortaleza, potencia de pegada o fuerza bruta??

en uno de los casos como el de Cotto Margarito.. pues recordemos que a pesar de sus defectos Margarito conectaba bien los uppercuts y ya se habia visto que Cotto es vulnerable a ese golpe, ya son famosos sus combos de Upper en esa pelea.. y tambien que cotto camino hacia su derecdha unicamente algo que corrigio en la revancha.. es decir ni Margarito fue tan poco tecnico ni cotto fue tan impeclable tecnicamente..

en corto a veces el tipo fuerte es mas tecnico de lo que se le da credito y el estulista es mas fuerte de lo que se cree. asi dicilmente es 100% tecnica vs 100% fuerza,

pero si tengo que elegir voy con la tecnica.
R7mo

Mensaje por R7mo »

ciertoooo!! fuerza y tecnica coexisten pero raramente sino q jamas pueden ir al mismo nivel de Práctica en un Boxeador!!.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

R7mo escribió:ciertoooo!! fuerza y tecnica coexisten pero raramente sino q jamas pueden ir al mismo nivel de Práctica en un Boxeador!!.
Un ejemplo claro de esto fue Ricardo Lopez , que era tecnico pero con una fuerte pegada , o Humberto Chiquita Gonzalez que lo mismo se fajaba que boxeaba , Julio Cesar Chavez tenia muy buena tecnica pero no era esgrimista , era tambien un boxeador con pegada , o Salvador Sanchez que con una buena tecnica tiraba autenticos ladrillasos , otro que recuerdo era el terrible Terry Norris que poseia tecnica velocidad y pegada o su compatrita Meldrick Taylor. Por citar algunos.

Saludos.
R7mo

Mensaje por R7mo »

lo mismo pense al escribir esooo!!.
MAS NOTABLE LOPEZ SOBRE LOS DEMAS!!.
hector cruz

Mensaje por hector cruz »

es cierto que se puede ser fuerte y con tecnica y viceversa pero claro siempre un aspecto prevalecera mas que el otro.. aun asi siempre es posible combinarlo ser tecnico no es excusa para no entrenar fuerza o mejorar el acondicionamiento fisico y viceversa .

Siguiendo con ejemplos..

Calsderon /Segura, sin duda un triunfo dle poderio fisico, epro hay que darle credito a segura por atacar hacia los flancos a diferencia de otros peleadores que se la pasaron queriendole volar la cabeza.

Viloria / Segura. A diferencia de calderon pequeño sin pegada y declibe.. Viloria tenia el suficiente punch para para mantener a raya a Segura y la tecnica para aprovecharla.

Como se ve tecnica con poder es mejor..
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Bastante compleja la pregunta.
En promedio diría 70% de técnica y 30% de Fuerza. sds
Responder