Sospecho que los periodistas que redactaron este reportaje y algunos de los entrevistados son familiares de Don tepis, conociendo la opinión que tiene de las megafunciones gringas y los estrellas de gringolandia, Imagino que le agradará este reportaje.
Desde aquel tongo de Ali vs Liston en la segunda pelea la prensa mexicana se volvio muy quisquillosa con cualquier megacombate donde uno de los protagonistas fuera gringo, asi que es seguro que algunos comentarios les parecerán exagerados, pero en aquel tiempo todavia estaba reciente la influencia de la mafia en este deporte y en cada combate millonario habia sospechas de arreglo,
Los links son los enlaces para que puedan ver cada archivo con mucha mejor nitidez
una verdadera Ofensa INVICTO MUSULMAN!!!???
vaya periodista/tas!!?? una PERDONEN LA PALABRA "BASURA/RAS".
una piltrafa de periodistas!! RACISTAS,XENOFOBOS!!
ellos refiriéndose como "el moreno" ó "negro",etc...
ellos debían ser blancos,rubios,ojos verdes ó azul!! de estatura alta!!. (ajaaaa siii!!).
Tranquis, tranquis, amigo RSeptimo, aquí en México decir negro no es ofensa, a poco los blancos se ofenden cunado les dicen Weros.
Mi esposa es una morenaza que estudio conmigo en la escuela superior, y le decian la morena, yo de cariño le decia "mi negrita", me dio dos hijos bellisimos(no lo digo yo, lo dicen las muchachas), ellos tambien son morenazos, y desde chiquitos son mis negros, o mis negritos.
Una de las canciones mas bellas de México, es el Son de la Negra,que dice ...Negrita de mis pesares.
Uno de los directores de cine mas afamados de México, es el Negro Gonzalez Iñarritu, así le decimos, y no veo que se ofenda.
De hecho el apodo es común en México, El Negro Medina futbolista, El Negro Torres Boxeador, Toña La Negra cantante, así que un mexicano no ofende cuando dice negro.
Ya lo había comentado desde antes, para el publico mexicano de la epoca tan aficionado al boxeo local, con estrellas como Alacran Torres, Chucho Castillo, Rafael Herrera, Ruben Olivares, Mantequilla Napoles, Ultiminio Ramos, Vicente Saldivar, etcétera. Ademas de las funciones sabatinas de boxeo en la Arena México, y mas frecuentemente en la Coliseo, el boxeo gringo no era algo muy relevante, y menos atractivo, se podría decir que hasta aburrido.
Compare la clase de Huitlacoche José Medel, la rudeza de Chucho Castillo, o Ruben Olivares completisimo y muy potente en peso gallo, la fiereza del Alacran Torres, contra los brincos de Ali, y sus peleas dudosas, no hay punto de comparación.
Adicional a esto al respetable, le valía sombrilla, el dizque deporte "del arte de la defensa personal" de Ali, con la guardia baja, echando rostro, pegando al brincar, conectando Jabs esporádicos, ellos rústicamente, y trogloditamente querían ver a dos individuos macharse a trancazos.
Mi apa, y todos los condenados apostadores de la Lagunilla, y la Merced, asi como el actor chileno Ricardo Cortes que le encantaba apostar y perder, en la vida apostaban a estos peleadores, Ali and company, por la razon de que , según ellos no eran legales. Claro que el hecho de ser apostadores profesionales, y tener como Pinche mil chingo cientos años de ver box, en vivo y en el gimnasio les daba cierta autoridad para saber de que hablaban.
La revista azul BOX y Lucha, y la verde Arena de Box y Lucha eran imperdibles, que tiempos me cae de madre, que tiempos.
Amigo Rey Fenix, muchas gracias.
Adicional a esto
entiendo su punto camarada don tepis 45!!
pero deberia ver la discriminación q suele sufrir mi gente aca!!
yo e sido incluso Discriminado: "una vez entre a una compañía a pedir trabajo me dijeron: esta bien pero te pagaremos a $6 la hora (hasta ahi bien pero...) y me dijo sabes por q!? le dije noo!! PORQUE NO TENES PAPELES!! (sin siquiera preguntarmelo!!) asi q me saco de casillas le tire mi ciudadanía en la cara!! Y LE DIJE PRIMERO PREGUNTE Y LUEGO JODA!! y me dijo da igual q hayas nacido aca porq ustedes (hispanos) solo a nacer aca vienen y a robar!! (Perroooo!!) esa vez casi lo agaro a golpes (pero gracias a dios no lo hize sino estaria en prisión, ya q aca juzgan como heridas corto punzante los golpes de boxeador!!).
otra cuando entre a un deli (comedor) de "Americanos" y el q me atiende le dice a otro:" mira un Come tierra!! mugriso!! (en ingles pensando q yo no hablaba tbn!!) me volteo y le digo: q Mierd...a dices!!?? y se me queda viendo con cara de bobo!! le tiro un Gatorade (bebida) sellado y salgo del local!!.
cosas asi!!!
y eso q soy blanco,mido 183 cms (pero la cara no se pierde!!) aun en estos tiempos hay racismo!!.
pero se q en nuestros paises (Latinoamérica) es comun llamar a los morenos asi!! (Argentina,Uruguay,etc... por poner ejeplo!!).
Si yo se que muchos gringos traen prejuicios contra los hispanos, claro que se del racismo, trabaje con gringos mucho tiempo, o al menos a mi se me hizo mucho tiempo.
Una vez en el aeropuerto de Atlanta me dijeron que a que iba, y les dije vengo a capacitar al personal de una empresa que se llama Total System, no me creyó, me formaron aparte, y me revisaron la maleta tratando de encontrar droga.
No encontró nada, el compa aduanal, me hablo en español, era de origen mexicano, pero wero, le dije caramba compa, cuanto prejuicio, no le voy a hablar de cuanto ganan mis compañero de trabajo con los que iba, ni de los estudios que tienen, pero si le digo una cosa, son gente decente y honrada, quizás hasta mejores personas que yo y usted juntos¿no merecemos ese trato? Solo me respondió usted disculpe.
Ni modo, con su pan se lo coman.
Le recomiendo mucho una película que se llama ¿adivina quien vino a cenar? Trabaja Sidney Pottier(creo se escribe así)
muy buena, y profetica.
es q ellos piensan q no tenemos "Papeles" sino ilegales y Somos Hispanos segun conocimiento popular los mas fuertes!! para el trabajo fisico!!. pero NO SOMO BURROS!!.
SE OLVIDAN Q EEUU FUE FUNDADO POR INMIGRANTES!!
buscare la pelicula!!
postdata: Dice Juanma q usted continua siendo un Apostador Don Tepis45!!.