Buenas... Veo nadie abrió un tema sobre lo sucedido el 5 de Mayo.
Si bien los resultados de los combates era prácticamente lo que todo el mundo preveía, hay que decir que la pelea de Maywether vs Cotto fue mucho mas entretenida de lo que muchos pensaban.
Muchos creían que Floyd iba a tener una noche mas tranquila de lo que realmente fue.
Mis respetos para Miguel Angel Cotto... que salió a brindarse y proponer. Por momentos hizo ver mal al moreno y le marcó bastante el rostro.
Muchos pensaban (no me incluyo) que Cotto estaba acabado y que no tenia nada que hacer contra el mejor libra x libra del mundo. Pero el boricua demostró que es un gran boxeador y un campeón sólido.
Llegó a la pelea con 2 derrotas... una de ellas contra Antonio Margarito en un combate bastante dudoso y controversial debido a los supuestos "vendajes ilegales" del mexicano. Y su segunda derrota fue frente a Manny Pacquiao, donde hubo un catchweight bastante importante y a esto hay que sumarle que Cotto no estaba pasando por su mejor momento anímico... Se había separado de su entrenador de toda la vida, su tío, Evangelista Cotto, su padre había fallecido hacia poco tiempo y por lo que he llegado a informarme, entrenaba prácticamente solo.
Miguel Cotto hizo una pelea barbara, golpeando a Mayweather como hacia mucho tiempo no lo hacían (yo diría desde Mayweather - Castillo 1). Su jab marcó a Floyd durante muchos transcursos del combate, lo presionó muy bien contra las cuerdas castigando a las zonas blandas y terminando arriba. La verdad me gustó mucho lo que hizo el boricua.
Si hubiese enfrentado a cualquier otro boxeador, se hubiese llevado una victoria sin dudas. Pero desgraciadamente para Cotto, esto no fue suficiente para superar a Mayweather, quien para mi gano de forma clara el combate (116-112).
Que decir de Floyd Matweather... un fuera de serie... podrá gustar o no su estilo, su forma de ser. Pero es innegable las condiciones que tiene. Escurridizo, veloz y cuando tuvo que fajarse lo hizo frente a un tipo que lo puso en aprietos varias veces.
La capacidad que tiene para adaptarse a los adversarios es impresionante. Es admirable como va variando su estrategia durante el transcurso del combate para imponerse. Realmente, para mi es un placer verlo.
Un dato... Al parecer el moreno habría estado con gripe dias antes del combate e incluso tuvo problemas en una de sus manos que le impidieron hacer guanteo la semana antes a la pelea como es su costumbre. Se subió al ring pesando 147 libras (3 libras menos de las que marcó en el pesaje oficial).
No se si esto influyó en el desarrollo del combate, pero son datos importantes
saludos
5 de Mayo
-
Re: 5 de Mayo
Tal vez por eso no metio el acelerador a fondo y solo utilizo el 50% de su capacidad. Es una bestia ese negrojvpollo escribió: Un dato... Al parecer el moreno habría estado con gripe dias antes del combate e incluso tuvo problemas en una de sus manos que le impidieron hacer guanteo la semana antes a la pelea como es su costumbre. Se subió al ring pesando 147 libras (3 libras menos de las que marcó en el pesaje oficial).
No se si esto influyó en el desarrollo del combate, pero son datos importantes
saludos