Huérfanos de figuras (sin Dinamita Valero)

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Nicola

Huérfanos de figuras (sin Dinamita Valero)

Mensaje por Nicola »

Siempre he admitido que soy un pacifista, sí, ese raro ser en vías de extinción que aboga por la paz mundial y salvemos al planeta, es más últimamente me descubrí confesandole a mi novia ''si yo fuera David, Goliat probablemente aún estuviera vivo'' lol

Lo mismo me sucedía en los deportes: el fútbol es mi pasión, y la Juventus y la squadra azzurra dos de mis amores. También sigo el motociclismo con Il Dottore Rossi y el recordado ''Super Sic'' Marco Simoncelli, la F1 por la Ferrari, la NFL por los Green N Yellows Green Bay Packers, el football colegial por los Ohio State Buckeyes y los Florida State Seminols, la NCAA por UConn y los Wildcats, la NHL por los Penguins y los Florida Panthers.

De los deportes de combate, nanai nanai, salvo cuando me fui a hacer el College en Daytona Beach, Florida, allí ya con la amistad con los compañeros y roommates gringos, especialmente con las gringas que son muy fans de los deportes, especialmente de los deportes rudos como el futbol americano, la MMA -las gringas se desgañitan y gozan un bolon con las peleas tipo Ultimate Fighting Championship y Strikeforce- ó artes marciales mixtas, allí fue que comencé a darle una ''mirada'' a estos deportes, descubriendo a figuras como Fedor Emilianenko, BJ Penn, Cung Le, Dan Henderson, y el boxeo, con Floy Mayweather.

Allí comenzó mi agrado en ver ''peleas'', el estilismo y las filigranas de Money Mayweather me engancharon de tal manera que lo adopté como mi referencia en el boxeo, lo veía cuando peleaba y cuando pasaban sus highlights por los canales deportivos de USA, y quedaba asombrado de lo ''facil'' que se le hacía danzar sobre el ring, pegar y salir, retroceder-esquivar-contragolpear, hacer quedar en ridículo al contrincante... pero lo que verdaderamente me llevó hasta el siguiente nivel de gusto por el boxeo fue la irrupción de Dinamita Valero en la escena boxistica mundial, con su record de KO's en el 1er round, con su estilo de noqueador nato, siempre-echado-para-adelante, aluvión de golpes y combinaciones demoledoras, ver a todos su rivales caer ante sus pies, o ver a los arbitros deteniendo sus combates por superioridad alegada, eso fue mi enganche al maravilloso e intrincado mundo del boxeo.

Ahora que ha pasado lo que ha pasado, siento el vació dejado por la figura del boxeador -que no la persona, ojo, no me malinterpreten-, como venezolano quedamos huérfanos de figuras del boxeo: se fué Valero, Aguacerito Acosta prontó quedó en vapor de agua al caer ante Bam Bam Ríos, aterrizamos los pies en tierra con Golden Boy Linares, lo cierto es que en Venezuela no ha habido tantos campeones mundiales como en Mexico, Paanmá, Puerto Rico, pero si ha habido el Morocho Hernandez, el Betulio Gonzalez, el Lumumba Estaba, el Antonio Esparragoza, el Alfredo Marcano, me pregunto... que pasará con el boxeo rentado venezolano?

Ahora mismo hablan de un tal Johan Perez, creo que así se llama el chamo venezolano, dicen que puede ser un campeón en potencia, por favor los panas venezolanos y de otros paises de la América nuestra que sepan algo al respecto, que conozcan a este boxeador o a otro prospecto venezolano que lo comenten por aquí porque a decir verdad me siento huérfano de una figura propia boxistica, del país de Simón de la Santisima Trinidad Bolívar y Palacios, Libertador de 5 naciones.

Ciao,

Nicola
R7mo

Re: Huérfanos de figuras (sin Dinamita Valero)

Mensaje por R7mo »

tarde o temprano tiene q salir alguien q llene esos lugares!!
hay un tema tbn sobre Edwin Valero si quiere dejar sus impresiones sobre "El Inca".

en otros deportes estamos diferidos
en Bkb:Lakers and Knicks.
en Futbol Americano: NY Jets and todos los equipos de Muchos hu... Ravens,Bengals,etc.. entiende!!?.
Hockey sobre Hielo: Rangers,Islanders.
Futbol: Primero Luis Angel Firpo (El Salvador),River Plate (Argentina),Red Bull (NY),Real Madrid (España),Juventus (Italia) En Selecciónes AHI LA TENGO DURA POR MI ASENDENCIA (4 paises) pero Mi Favorita Francia (creci viendo al "Maestro" Zizou!! y esa super selecta q comando).
Tenis: Roger Federer (El Grandeeeee!!).
y un largo etc....

repito hay un tema de Valero si gusta visitarlo!!.
Nicola

Mensaje por Nicola »

R7mo escribió:tarde o temprano tiene q salir alguien q llene esos lugares!!
hay un tema tbn sobre Edwin Valero si quiere dejar sus impresiones sobre "El Inca".

en otros deportes estamos diferidos
en Bkb:Lakers and Knicks.
en Futbol Americano: NY Jets and todos los equipos de Muchos hu... Ravens,Bengals,etc.. entiende!!?.
Hockey sobre Hielo: Rangers,Islanders.
Futbol: Primero Luis Angel Firpo (El Salvador),River Plate (Argentina),Red Bull (NY),Real Madrid (España),Juventus (Italia) En Selecciónes AHI LA TENGO DURA POR MI ASENDENCIA (4 paises) pero Mi Favorita Francia (creci viendo al "Maestro" Zizou!! y esa super selecta q comando).
Tenis: Roger Federer (El Grandeeeee!!).
y un largo etc....

repito hay un tema de Valero si gusta visitarlo!!.

Ya lo visité, thank you very much !!!

Y sobre el baloncesto, yo me refería a la NCAA, allá no juegan ni los Lakers ni los Nicks, menos mal porque odio a esos equipos, esa es la NBA ja ja ja
R7mo

Mensaje por R7mo »

q paso q paso como q odiar!!!
yo tbn veo deporte de la universidades!!.
es muy bueno!!.
ulysex

Mensaje por ulysex »

Compa Nicola, no habia caido en cuenta pero al nombrar a la Juve recorde a un antiguo y buen forista de ESPN que se hacia llamar Latal_michael.

Es usted el mismo??????

saludos mis compas
Nicola

Mensaje por Nicola »

ulysex escribió:Compa Nicola, no habia caido en cuenta pero al nombrar a la Juve recorde a un antiguo y buen forista de ESPN que se hacia llamar Latal_michael.

Es usted el mismo??????

saludos mis compas

Seee, el mismo mi pana, saludos.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Compa Nicola,

Creo con usted somos de los que nos gusta el Money Maywather, Don Tepis comentaba en alguna ocasión que si Floy hubiera sido mexicano lo hubieran bajado del cuadrilatero por el boxeo "apestoso", como decimos por acá a los peleadores que no son fajadores.

Floy es un extraordinario media distancia, con una defensa impresionante que pocos admiran con un talento que pocas veces se observa, si bien puede a veces usar el klinch, es impresionante ver ese judgo de cintura y esa velocidad.

Un boxeador de epoca y para mi invencible, o al menos solo veo a Sergio Maravilla por estilos creo pudiera ganarle al hombre de Michigan.

Siempre escribo que es espectacular ver el boxeo de fajadores, pero creo se deberia de enseñar una mejor técnica de boxeo en México, para que tengamos más JMM, finito Lopez, JC Jr, JC, etc etc.

Saludos!!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

camarada Luisbox!!!
usted tbn anda con nosotros (fan de Floyd!!).
es cierto q cuido un poco de mas su carrera pero de eso q le falta tecnica y talento no se puede dudar!!. LA MANERA EN Q TE DESESPERA!! seria linda una pelea Vs Sergio en un PESO ADECUADO!!.
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

R7mo escribió:camarada Luisbox!!!
usted tbn anda con nosotros (fan de Floyd!!).
es cierto q cuido un poco de mas su carrera pero de eso q le falta tecnica y talento no se puede dudar!!. LA MANERA EN Q TE DESESPERA!! seria linda una pelea Vs Sergio en un PESO ADECUADO!!.
Siiiii como desesperó al pendejazo de Victor Ortiz, pobre vato, pinche impotencia no poderle dar al gran Floy, y aunque me duela que faena le hizo a JMM, se que fue ventajozo con el peso, se veia enorme en tañano a un lado dle Dinamita, pero lo hizo fallar muchisimo.

Perdio con Jose Luis Castillo en un pinche robo descarado, pero en la siguiente se llevó una facil DU, se ha visto gallina evitando a peleadores, como a Margaro, pero creo se salvo de recibir una lección de boxeo de Money.

Saludos compilla
R7mo

Mensaje por R7mo »

pero es q Ortiz si ya no supo q Hacer!
Floyd le ponia codos (legal pero sucio) y lo hacia tirar golpes en vano y cuando la impotencia no pudo mas pues paso ese Vergonzoso cabezazo lo del Ko ya se sabe "debes tener tu guardia arriba desde q el Arbitro dice BOX" (ademas ese cabezaso era descalificación sin nada mas!!!).
Responder