Saludos. Tengo una duda sobre las puntuaciones.
En qué casos los jurados dan empate de un round? Es en cualquier pelea, o es cuando se elige un sistema de puntuación especial?
Mi duda surge porque he visto que le han dado 9,5 a los dos boxeadores. Pero muy pocas veces. Es decir el 99% de las veces siempre le dan 10-9 a alguno de los dos, por más poco que haya hecho.
Esa es mi duda y por qué casi nunca dan empate y siempre le dan el round a uno de los dos por más que casi no se hayan tocado.
Muchas gracias!
Duda sobre puntuación.
Re: Duda sobre puntuación.
Aqui en Mexico tenemo a Don Lamazon quien en las peleas lleva su tarjeta al estilo de Lederman para HBO, el Sr sabe mucho de boxeo alguna vez le preguntaron lo que ahora tu preguntas y dijo que no le gustaba dar empate pero reglamentariamente puede darse empate en cualquier round bien como tu mencionas porque casi no se hagan nada o porque el round sea muy parejo.
Espero estar en lo correcto ojala y el Panzon puede ayudar con esta duda ya que el se conoce bien el reglamento.
Saludos
Espero estar en lo correcto ojala y el Panzon puede ayudar con esta duda ya que el se conoce bien el reglamento.
Saludos
cuando en algunas revistas publican las puntuaciones completas yo he visto rounds empates 10-10 , tambien 9-8 cuando uno domina el round pero se cae en el mismo , pero eso de 9,5 nunca lo he visto , no se donde lo viste xq que yo sepa no existen medios puntos.
Saludos.
Saludos.
Que yo sepa, y algún compañero puede corregirme, los medios puntos se confieren en la Federación Argentina y poco (o nada) más.
10 al que gane. 9 al que pierda. 10-8 caída o gran superioridad. 10-7, 2 caídas (y creo que más también, o se deja a criterio de los jueces). 10-10 si se cree que ha estado parejo (muy perseguida esta puntuación, especialmente en USA, tienden a querer que desaparezca y siempre haya un ganador de cada round). El ganador de un round siempre debe ser calificado con 10 excepto si se le quita algún punto, con lo que puede quedar 9-9 o 9-8, si además suma una caída el que se considera lo ha perdido.
Más o menos así, sólo con la duda de si se puntúa 10-6 y si esto se deja a aplicación del juez en cuestión.
10 al que gane. 9 al que pierda. 10-8 caída o gran superioridad. 10-7, 2 caídas (y creo que más también, o se deja a criterio de los jueces). 10-10 si se cree que ha estado parejo (muy perseguida esta puntuación, especialmente en USA, tienden a querer que desaparezca y siempre haya un ganador de cada round). El ganador de un round siempre debe ser calificado con 10 excepto si se le quita algún punto, con lo que puede quedar 9-9 o 9-8, si además suma una caída el que se considera lo ha perdido.
Más o menos así, sólo con la duda de si se puntúa 10-6 y si esto se deja a aplicación del juez en cuestión.
Muy bueno el último comentario.
Claro yo soy de Argentina, lo debo haber visto en alguna pelea de acá.
Y también dejás en claro porque casi no se usa el 10-10, entendible por otro parte, porque supongo muchos se van a acostumbrar a dar empates salvo que sea una clara superioridad de alguno.
Claro yo soy de Argentina, lo debo haber visto en alguna pelea de acá.
Y también dejás en claro porque casi no se usa el 10-10, entendible por otro parte, porque supongo muchos se van a acostumbrar a dar empates salvo que sea una clara superioridad de alguno.