RIGONDEAUX CONTINÚA PREPARACIÓN PARA KENNEDY

Foro sobre el mundo del boxeo.
Psicotroniko

RIGONDEAUX CONTINÚA PREPARACIÓN PARA KENNEDY

Mensaje por Psicotroniko »

[center]Imagen[/center]

Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
Photos-Reynaldo Sanchez
Fecha: 4/20/2012

El astro cubano y actual campeón mundial AMB de los súper gallos (122 libras), Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, se entrena diariamente en el Xtreme Boxing GYM del entrenador Jorge Rubio en Hialeah junto a Ramón Garbey y DJ Montanocordoba como ayudante y preparador físico respectivamente.

Hace poco más de 2 semanas, "El Chacal" Rigondeaux le dio inicio a su campo de entrenamientos en el gimnasio de Rubio en Hialeah, Miami. Allí, junto a otros jóvenes prospectos cubanos como Angelo "La Cobra" Santana, Hairon "El Maja" Socarras y el experimentado pugilista Yordanis Despaigne realiza su trabajo de formación y preparación técnica.

Luego de obtener la corona regular del AMB en su última pelea frente a Rico Ramos el 20 de enero por la vía del TKO en 6 rounds en Las Vegas. Rigondeaux sistemáticamente a retado a cuanto peleador ronde la división súper gallo. Sin embargo pocos se han hecho eco del llamado del pugilista cubano aduciendo unos comentarios como este "Rigondeaux es un peleado aburrido" y otros simplemente obviando el nombre del campeón y llamando a rivales que no poseen cetros mundiales.

"Esto es absurdo y hasta cómico, se supone que son ellos quienes deberían de mencionar mi nombre y retarme para poder obtener una corona" nos dijo en una ocasión Rigondeaux. Nosotros, somos de la opinión de que los manejadores de pugilistas que están supuestos a enfrentar al ‘Chacal", observan como muy poco probable que sus pupilos puedan derrotar al cubano y optan por escudarse en comentarios absurdos y sin sentidos.

A diario, vemos tanto promotores y manager de boxeadores como Nonito Donaire, Abner Mares, Wilfredo Vázquez, Travieso Arce, el japonés Toshiaki Nishioka y otros que militan en la misma división del pugilista cubano. Realizan declaraciones en las que no sabemos si voluntaria o involuntariamente, erradican el nombre del "Chacal" Rigondeaux.

Por otra parte, las maquinarias mediáticas de las grandes empresas promotoras junto a las cadenas de TV. Se toman el trabajo de crear "Ídolos con Pies de Barro" tipo Brandon Ríos, Tavoris Cloud y Paul Williams, los cuales son quienes sin poseer las cualidades que necesitan y apelando únicamente a los fríos números que arrojan la encuestas de sus trasmisiones. Crean en la afición, la percepción de que son los boxeadores que "Ellos Fabrican" en sus oficinas, quienes en verdad deseamos ver. Sin importarles en lo mas mínimo, que los fanáticos rabien de desesperación pidiéndoles las peleas que son naturales en cada peso.

La culpa en parte no es de los promotores y las cadenas de TV, esta gente se limita a crear "Robots" a los que les venden un producto pre-frabricado. La mayor culpa recae en aquellos que se dejan embobar con sus "Cantos de Sirenas" y cada fin de semana se lanzan a solicitar las peleas vía PPV. Para luego de ver los bodrios y los absurdos resultados de la peleas, terminan lamentando sus penas en foros, Twitter y Facebook.

Cuando la afición retome el lugar que les han robado, allí comenzaremos como es normal y lógico, a ver las peleas que se deben realizar. Nonito Donaire vs Guillermo Rigondeaux es sin lugar a ninguna duda uno de esos combates que, sin menoscabar la opinión de algunos fanáticos impulsados por los resabio de lo que esa maquinaria mediática ha hecho en sus gustos y cerebros, deseamos ver antes de que el filipino se largue de la división súper gallo.

Hay muchas peleas naturales que por lo mencionado arriba, no hemos podido observar, en cada división existen peleas mejores que las que nos ofrecen promotores y TV. Creemos que aquellos que visitan foros y Websites especializados en boxeo, no ocupamos que venga HBO, Top Rank o Golden Boy a decirnos que pelea debe ser buena. Así como tampoco, el boxeo y sus aficionados necesitamos de cosas que usan a su favor, para orquestar sus patrañas y fallos para proteger sus negocios, como esa aberración que le venden a los fanáticos de hoy día denominada Compubox.

Mientras tanto, Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, entrena con el mismo ímpetu y dedicación de siempre, y tal como nos dijo en una ocasión antes de su pelea frente a Ramos, nos repite "Aquí estoy yo, esperando por todos esos chiquiticos" solo falta que los rivales, sus manager y promotores se animen y empecemos a ver las grande peleas en las 122 libras.
picotto

Re: RIGONDEAUX CONTINÚA PREPARACIÓN PARA KENNEDY

Mensaje por picotto »

Buen articulo don Psico.

No estoy de acuerdo en algunos puntos como en que williams es un boxeador prefabricado, si bien lo menciona por el robo que sufrio ante Lara este ya viene despues de ese brutal ko propinado por martinez, williams no era un peleador de mi completo agrado pero tengo que reconocer que era bueno.

De las otras peleas, entiendo el objetivo de su articulo que es llegar al aficionado para que exija esas peleas en lo cual estoy de acuerdo sin embargo las palabras que pone de rigondeaux es como esperando que lo busquen otros campeones para pelear con el, me parece que ambos deben de buscar la pelea, pues los campeones que menciona en su articulo ninguno me parece esta por debajo del cubano como para que este se siente a esperar a que le rueguen pelee con ellos.

Las gestiones deben de ser de ambos manejadores, si espera que otro campeon le pida le de una oportunidad pues creo que se va a quedar esperando.

Es como lo veo un saludo.
Psicotroniko

Luego de obtener la corona regular del AMB en su última pelea frente a Rico Ramos el 20 de enero por la vía del TKO en 6 rounds en Las Vegas. Rigondeaux sistemáticamente a retado a cuanto peleador ronde la división súper gallo. Sin embargo pocos se han hecho eco del llamado del pugilista cubano aduciendo unos comentarios como este "Rigondeaux es un peleado aburrido" y otros simplemente obviando el nombre del campeón y llamando a rivales que no poseen cetros mundiales.

Picotto mi estimado Amigo. le remarco esto para que entienda que ya el cubano ha hecho su trabajo, salir a buscarlos y retarlos y esto no es de ahora, sino desde mucho antes inclusive de ser Campeón Mundial REGULAR solo INTERINO. Le puedo traer si gusta, muchos artículos donde los llama a todos....pero me luce que hay muchos sordos.

Solo para que tenga una idea de lo que le digo, Rigondeaux estuvo presente en la ultima pelea de Nonito y la TV, Top Rank y la "Prensa Pagada encabezada por Larry Merchant" no se tomaron la molestia de tomarlo en cuenta ni solicitar su opinión ni nada que les pudiera dar los fanáticos la idea de que al menos se han planteado hacer esta pelea.

Saludos Amigo.
picotto

Mensaje por picotto »

Psicotroniko escribió:Luego de obtener la corona regular del AMB en su última pelea frente a Rico Ramos el 20 de enero por la vía del TKO en 6 rounds en Las Vegas. Rigondeaux sistemáticamente a retado a cuanto peleador ronde la división súper gallo. Sin embargo pocos se han hecho eco del llamado del pugilista cubano aduciendo unos comentarios como este "Rigondeaux es un peleado aburrido" y otros simplemente obviando el nombre del campeón y llamando a rivales que no poseen cetros mundiales.

Picotto mi estimado Amigo. le remarco esto para que entienda que ya el cubano ha hecho su trabajo, salir a buscarlos y retarlos y esto no es de ahora, sino desde mucho antes inclusive de ser Campeón Mundial REGULAR solo INTERINO. Le puedo traer si gusta, muchos artículos donde los llama a todos....pero me luce que hay muchos sordos.

Solo para que tenga una idea de lo que le digo, Rigondeaux estuvo presente en la ultima pelea de Nonito y la TV, Top Rank y la "Prensa Pagada encabezada por Larry Merchant" no se tomaron la molestia de tomarlo en cuenta ni solicitar su opinión ni nada que les pudiera dar los fanáticos la idea de que al menos se han planteado hacer esta pelea.

Saludos Amigo.
Ok, particularmente me gustaria enfrentara a Donaire y Mares enfrentara a Nishioka , los ganadores se enfrentaran entre ellos, ahora sabemos que hoy en dia eso es casi imposible Mares esta con DLH y nono con arum, el chacal y nishioka la verdad lo desconozco.

Buen dato ese de que estuvo presente en la pelea del Nono, pero este ultimo ya sabemos que arum lo llevara entre algodones pues es su nueva minita.

saludos
Gancho y Cross

Mensaje por Gancho y Cross »

Creo que el chacal, le ganaría a Donaire, asique de esa pelea olvidense... Sinceramente creo que en su categoría pocos le podrian ganar, quizás Mares, y .... pues no se...

SaludoS
Gancho y Cross

Mensaje por Gancho y Cross »

Por cierto Psiko, buenisimas estas notas, me gustan mucho, si puedes pasame la página que me gustan esos analisis estan muy bien hechos!!!!

SaludoS
Psicotroniko

Mi estimado Gancho y Cross...Estos artículos estan publicado en Boxeomundial.net y Notifight.com, eventualmente publico algo en ingles en Boxingsene y Fightnews, pero como entiendo que traer los Links no es leal pues saco a los Foristas a otra paginas, en algunas ocasiones como esta y otra anteriores, las publico aca también.

Un Saludo y gracia por sus palabras.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

El asunto con este cubano es que sus blasones de campeon olimpico no son suficientes para reclamar pelear con los mejores, aun no ha derrotado a un verdadero elite, y hasta que lo haga o demuestre ser un campeon solido entonces si creo que los otros campeones querran enfrentarlo, en este momento es arriesgar mucho por poco. El cubano por su edad es claro que le urge tener mejores bolsas, pero debe esperar, con menos de 15 combates aun no tiene el cartel suficiente para que los promotores se decidan a enfrentarlo con sus estrellas ya sean inflados o no.

Creo que minimo debera esperar otro año y seguirse preparando muy bien para no tener algun susto si le sale un leon rasurado por ahi.

Desgraciadamente para él no esta en la situación de un Teofilo Stevenson con el que pasaba lo contrario ya que los promotores le ponian casi cheques en blanco para pelear con Ali, Frazier o Foreman y estos estaban mas que puestos para pelear con él.

El triple campeón olímpico Lazlo Papp ya tenia casi el doble de las peleas de Rigo en el profesionalismo y todavia no le llegaba su chance por un titulo mundial.

A mi parecer el cubano por el momento no esta en posición de exigir las grandes peleas aún, las medallas olimpicas en el profesionalismo no garantizan el pronto acceo a los grandes combates.
Psicotroniko

Estimado Rey Fenix....Estamos hablando del mismo Rigondeaux o Ud se quedó con lo que hizo en el amateur? vamos que UD sabe mas que eso y si Leon Spink lo hizo con 8 peleas y el cubano con 9. Qué cambia, agrega o quita sobre sus logros dentro del boxeo amataeur, cuando hablamos de un boxeador PROFESIONAL?....De La Hoya, Leonard, El Mismo Floyd, y miles han pasado por esa escuela. Asi que, le voy a decir algo sin el mas mínimo animo de polemizar y mucho menos de menoscabar su muy valorada opinión sobre este asunto. Desde mi ventana y solo desde la mia, pretender escudarse en este tipo de excusas es mas de los mismo.

Saludos mi Estimado Amigo
Psicotroniko

Y para que se hable de un ejemplo muy claro, le voy a exponer algo que ocurrió en otro Foro en relación al Canelo Alvarez....que luego de un acérrimo debate entre Foristas de los cuales aca alguno puede dar fe. Se llegó a la triste conclusión de que al pugilista Jalisciense, debíamos encajarle un nuevo titulo "Campeon en Proceso" por que razon? pues sencilla, sucede que a Alvarez lo hicieron Campeón Mundial, y Luego de esto, inteligentemente le desarrollaron la carrera cuidándolo de tal forma que hasta Don José lo dijo en una ocasion.

Luego, en el caso de Rigondeaux, sucede la Antítesis de lo que paso con Alvarez, el cubano conquisto su titulo en buena lid, y ahora, los que estan supuesto a retarle para arrebatárselo, solo exponen excusas, que aunque le parezca inverosímil, son muy pero que muy similares a las que usted muy amablemente nos expuso.

Saludos Mi estimado Amigo y Referente.
Responder