Yori Boy Campas
Yori Boy Campas
Este veterano boxeador pelea hoy con la posibilidad de llegar a las 100 victorias como profesional, creo que sería el primero desde Chavez, no sé si alguien me lo puede confirmar. Gran mérito sin duda.
Re: Yori Boy Campas
De boxrec:
El combate sera el dia 2012-03-30 contra Mauro Lucero, con un record de 46(32)-16(13)-1. El lugar es la Cancha Municipal, Navojoa, Sonora, México a 10 rounds.
Ojala que el Master Raul nos regalara unos comentarios de este combate.
Salu2.
El combate sera el dia 2012-03-30 contra Mauro Lucero, con un record de 46(32)-16(13)-1. El lugar es la Cancha Municipal, Navojoa, Sonora, México a 10 rounds.
Ojala que el Master Raul nos regalara unos comentarios de este combate.
Salu2.
Ufff...
Como pasa el tiempo....
La primera vez que vi a Yori Boy campas fué cuando enfrentó a Tito.
recuerdo se arguemntaba que sería el sucesor del Chavez.....y en esa noche empezó excelente, tumbando a tito que venía tmb. invicto....luego recuerdo Tito le volteo la Pelea....y lo noqueo de manera contundente.
Despues de ahí creo perdió mucho más que la pelea este Yori Boy, como que nunca logró entrar en la elite....pero siempre ha seguido peleando con todo lo que le pongan enfrente.
Recuerdo tenía una pegada FULMINANTE, pero su Boxeo era o es bastante regular...nada especial.
Casi 100 peleas ganadas en estos tiempos es cosa bastante Complicada.....
Suerte al Yori Boy Campas!
Saludos,
Como pasa el tiempo....
La primera vez que vi a Yori Boy campas fué cuando enfrentó a Tito.
recuerdo se arguemntaba que sería el sucesor del Chavez.....y en esa noche empezó excelente, tumbando a tito que venía tmb. invicto....luego recuerdo Tito le volteo la Pelea....y lo noqueo de manera contundente.
Despues de ahí creo perdió mucho más que la pelea este Yori Boy, como que nunca logró entrar en la elite....pero siempre ha seguido peleando con todo lo que le pongan enfrente.
Recuerdo tenía una pegada FULMINANTE, pero su Boxeo era o es bastante regular...nada especial.
Casi 100 peleas ganadas en estos tiempos es cosa bastante Complicada.....
Suerte al Yori Boy Campas!
Saludos,
Jose Luis Ramirez ilvano 102 victorias en 111 salidas contra solo 9 derrotas.Calamaro escribió:Este veterano boxeador pelea hoy con la posibilidad de llegar a las 100 victorias como profesional, creo que sería el primero desde Chavez, no sé si alguien me lo puede confirmar. Gran mérito sin duda.
Saludos y suerte para el idolo de Navojoa
Buen apunte Jorgito, pero es anterior a Chavez.
Este Yori Boy se ha enfrentado con Asikainen, Feroz Vargas, De la Hoya, Trinidad, Macklin, Raul Marquez, Macho Camacho... vamos que tiene una carrera interesante. Que a veces quedó corto, pues sí, pero ante grandes campeones, y de las últimas ocho a ganado siete, y no ante peleadores mediocres, si no que algún veterano y records bastante buenos. Toda la suerte para el Yori Boy como decís.
Este Yori Boy se ha enfrentado con Asikainen, Feroz Vargas, De la Hoya, Trinidad, Macklin, Raul Marquez, Macho Camacho... vamos que tiene una carrera interesante. Que a veces quedó corto, pues sí, pero ante grandes campeones, y de las últimas ocho a ganado siete, y no ante peleadores mediocres, si no que algún veterano y records bastante buenos. Toda la suerte para el Yori Boy como decís.
Pues el Yori Boy Campas logro su victoria numero 100. Esto ante Mauro Lucero, un boxeador de 39 años (Yori tiene 40) que en el papel era un rival a modo para el Yori y en lo hechos en el ring tambien lo fue. Luis Ramon no tuvo problemas para despacharlo en dos Rounds.
El Yori nunca a buscado rivales a modo en su carrera, a ultimas fecha habia ligado bastantes victorias y lo enfrentan a un joven en ascenso: Jorge Cota (de quien me pidieron referencias en otro Post, pero como no andaba muy activo hasta ahora lo comento). El caso es que enfrentan al Yori a un joven de tan solo 10 combates (y uno no se dio lo gano en el escritorio) y aun joven y con talento, lo enfrentan al Yori para calar hasta donde podia llegar, y pues que va noqueando al Yori en el Round 8; y miren que Luis Ramon a sus 40 años aun sigue siendo un peleador difiicil y no cualquiera lo vence. Quienes amarraron la pelea con el Yori si creian en Jorge Cota, pero el Yori creia en el y nunca se espero que este joven le aguadaria la fiesta. Pero ante eso creo que por unica ocasion (y se vale) al Yori le consiguen un rival mas blando: Mauro Lucero, un veterano que no había ganado (y no ha ganado) desde hace mas de dos años (dos años y un mes). Y que deberia ser la opción para que el Yori vestejase lo que se le arruino hace pocos meses.
Del Yori que decir un boxeador que hará historia. Aun con cuarenta años no vemos un boxeador con 120 peleas. Chávez, Ramírez son los dos ultimos excampeones mundiales con tantos combates y pues el Yori se les une a la lista de 100 victorias y quien sabe si cien y mas. Yo espero que lo de las sean ganadas le sirva para decir adios.
Volviendo a Jorge Cota; este es un joven digno de que estemos al pendiente de que haga: de once victorias tiene once nocaurs. Bueno les decia tiene una pelea ganada en el escritorio y pues tiene doce victorias. Lo mas que le habia aguantado un adversario eran cuatro rounds. El Yori con su fortaleza le llego a 8 de 10 capitulos programados. Hasta ahora el mejor rival que ha enfrentado es precisamente el Yori, asi que hay que estar a la espera de lo que haga. Ya peleo de vuelta (luego de vencer a Yori Boy) y obtuvo otra victoria.
El Yori nunca a buscado rivales a modo en su carrera, a ultimas fecha habia ligado bastantes victorias y lo enfrentan a un joven en ascenso: Jorge Cota (de quien me pidieron referencias en otro Post, pero como no andaba muy activo hasta ahora lo comento). El caso es que enfrentan al Yori a un joven de tan solo 10 combates (y uno no se dio lo gano en el escritorio) y aun joven y con talento, lo enfrentan al Yori para calar hasta donde podia llegar, y pues que va noqueando al Yori en el Round 8; y miren que Luis Ramon a sus 40 años aun sigue siendo un peleador difiicil y no cualquiera lo vence. Quienes amarraron la pelea con el Yori si creian en Jorge Cota, pero el Yori creia en el y nunca se espero que este joven le aguadaria la fiesta. Pero ante eso creo que por unica ocasion (y se vale) al Yori le consiguen un rival mas blando: Mauro Lucero, un veterano que no había ganado (y no ha ganado) desde hace mas de dos años (dos años y un mes). Y que deberia ser la opción para que el Yori vestejase lo que se le arruino hace pocos meses.
Del Yori que decir un boxeador que hará historia. Aun con cuarenta años no vemos un boxeador con 120 peleas. Chávez, Ramírez son los dos ultimos excampeones mundiales con tantos combates y pues el Yori se les une a la lista de 100 victorias y quien sabe si cien y mas. Yo espero que lo de las sean ganadas le sirva para decir adios.
Volviendo a Jorge Cota; este es un joven digno de que estemos al pendiente de que haga: de once victorias tiene once nocaurs. Bueno les decia tiene una pelea ganada en el escritorio y pues tiene doce victorias. Lo mas que le habia aguantado un adversario eran cuatro rounds. El Yori con su fortaleza le llego a 8 de 10 capitulos programados. Hasta ahora el mejor rival que ha enfrentado es precisamente el Yori, asi que hay que estar a la espera de lo que haga. Ya peleo de vuelta (luego de vencer a Yori Boy) y obtuvo otra victoria.
Que curioso, si recuerdan Julio Cesar Chavez cuando llevaba 12 peleas una le fué acreditada como victoria también de manera administrativa, aunque su caso fué la revocación de una descalificación.Volviendo a Jorge Cota; este es un joven digno de que estemos al pendiente de que haga: de once victorias tiene once nocaurs. Bueno les decia tiene una pelea ganada en el escritorio y pues tiene doce victorias. Lo mas que le habia aguantado un adversario eran cuatro rounds
Habrá que estar pendiente de este Orta, no lo he visto, pero ojalá no sea otro Yori Boy que también tenía un récord impresionante con unas 50 peleas y el 90 % de KOs pero ya frente a los duros de la división se vió su realidad, Incluso cuando se coronó frente a Marquez lo favoreció que el chicano se cortaba muy fácil y no tenía pegada, por lo que impuso en esa ocasión su fortaleza.
Un típico obrero del ring este Campas, de una clase ya a punto de extinción, de los que después de los 30 ya poco o nada tienen a qué aspirar pero ahi están sobreviviendo en este deporte. ¿Seguirá por gusto o es debido a que no supo adminitrar las buenas bolsas que ganó?
De todos modos el último histórico mexicano de más de 100 victorias, y por la actividad que tiene parece podrá seguir unos años más aunque no podrá imponer un nuevo récord mexicano, ya que ahi están los récords de peleadores de la llamada época de oro de los cuales son varios los que incluso rebasan las 150 victorias.
Por cierto su hermano, Armando Campas, es también un superveterano con 43 años a cuestas y sigue activo con ya 22 años en los rings, aunque con mucho menor actividad que su hermano, y un récord de 8 ganadas y 32 perdidas (bueno, eso dice boxrec aunque parece que ese no es su verdadero record y tiene mas peleas y victorias), o sea el típico palooka que sirve de escalón o para peleas de preparación que no llevan riesgo. En su mejor etapa (o mas bien la menos peor) sirvió de entremés a Greg Haugen antes de su pelea con Chávez y también llegó a enfrentar a Terry Norris previo a la revancha de éste ante Simon Brown, esa pelea la recuerdo y fue un dia de campo para el negro, y se notaron todas las desventajas ante Norris que le pegó como quiso.
¿Algún argentino va a poner el grito en el cielo ya? O tiene que ser un "gallego" el que advierta de que cuando se habla de campeones mundiales con más de 100 victorias también está El Roña... Por favor.
-
Es cierto compadre, el Roña Castro, la Locomotora, como le deciamos tambien, debuto en 1986 y se retiro en el 2006 si no me equivoco, el record ahi lo busco... fueron 129 ganadas, 89 vía nocaut, 11 perdidas;3 empates. o mejor dicho 129-11-3 (89ko) quien no recordara el milagroso KO frente al excelente púgil Jackson, acaso uno de los KO mas emotivos de la historia con un roña destruida sacando una mano cargada de ilusiones y cloroformo, IMPERDIBLE BUSQUENLA EN YOUTUBE!!!!!!
SaludoS
SaludoS
Yo siempre he tenido una tesis Rey Fenix y la he expuesto una y otra vez en este foro sin exito (la he expuesto muy esporadica, espaciada, cada que se da el tema no ha cada rato por supuesto); Yori Boy Campas era un boxeador de nivel un boxeador que pudo haber sido de elite, un boxeador que pintaba para mucho mas de lo que hizo (y mira que hizo mucho). Pero en su pelea con Felix Tito Trinidad en un error estrategico pago con una derrota terrible que practicamente acabo con su carrera, asi de increible lo digo y me refiero a la carrera que pudo haber tenido: la de elid, la de un boxeador que pintaba para mas, etc. No con la carrera que tubo que con un rival a modo como el Diamante Marquez (si para ese momento era un rival a modo por sus cejas como acertadamente cita Rey Fenix) logra el campeonato mundial, su unico campeonato mundial por cierto. Si recuerdan el Yori empezo categorico el combate y mando a la lona a Tito Trinidad, quien supo capear el caporal y ante un Yori que solo supo ir hacia adelante y sin un cuidado exacto de su esquina, pues estaba peleando con un Tito en su mejor momento, este termina al paso de los rounds, dandole una golpiza al Yori y el nocaut lo tengo en la mente, siempre ha estado en mis pesadillas; casi le arranca la cabeza a Campas; fue desastrozo, creia que Campas moriria o algo así. La califico como la mas dramatica por no decir aplastante victoria de un Puerto Riqueño ante un Mexicano en pelea de titulo mundial. Fue horrible, fue horrible, diría un cómico Mexicano. Pero no fue comico fue trájico. Mi punto Rey Fenix es que no es exactamente que al llegar a los de nivel el Yori no pudo. No pudo con Tito, la pelea no la pararon a tiempo y pues de esa noche; el Yori nunca, nunca fue el mismo. Pero era tan grande que con lo poco que le quedo, le alcanzo para ser campeon mundial y estar peleando a los 40 años y llegar ya a las cien peleas. Bueno esa es mi humilde tesis.
Y pues regresando a las cien peleas: Es cierto como lo es, que quedamos mal al olvidar a el Roña, Jorge Castro. Ok Rick tiene razon en molestarse ante nuestro derrape.
Jorge la Locomotora Castro es uno de esos extraños casos de un pasado no muy remoto de boxeadores que se resisten al retiro pero se mantienen (se mantenia hasta febrero del 2007) en activo. El Roña fue campeon mundial y con mas exito que el Yori diría yo. Luego de una derrota ante un Terry Norris que en aquel momento pintaba para un mounstro del boxeo (solo fue un espejismo), buscando el titulo mediano (casualmente mediano) del CMB, logra ceñirse un titulo mundial cuando pero del AMB cuando enfrenta a Reggi Jhonson, con quien casualmente logra su cuarta defensa exitosa (creo que en la quienta entrega el titulo). En el 2006 no se retira, a finales de este año pierde ante Jose Luis Herrera, a quien en revancha al siguiente año (principios del 2007) logra cobrar venganza, y esa fue su ultima pelea, es decir se retira ganando. Ademas decir que cuando el Colombiano Herrera lo vence, este (Herrera) era un boxeador de nivel, apenas y tenía una derrota en todo su historial, luego viene la segunda con Castro, y pues luego al no retirarse a tiempo pues tuvo derrotas al por mayor. No asi la Locomotora quien se va con victoria, espero sea el mismo caso del Yori; que sobra decirles que habia ligado varias victorias ante caer con la Joven promesa Mexicana (Orta). Pero ya logro una nueva victoria la numero cien, y pues espero se retire al igual que Castro con victoria.
De Castro tambien se puede hablar de que tuvo el honor que pocos tuvieron y fue el vencer a Roberto Mano de Piedra Duran, aunque penosamente tambien perdio con el. Y digo penosamente porque siendo un mounstro el Panameño pues ya tenía 47 años contra 30 de el Roña; pero bueno estamos hablando de Duran y esa es otra historia.
Y pues regresando a las cien peleas: Es cierto como lo es, que quedamos mal al olvidar a el Roña, Jorge Castro. Ok Rick tiene razon en molestarse ante nuestro derrape.
Jorge la Locomotora Castro es uno de esos extraños casos de un pasado no muy remoto de boxeadores que se resisten al retiro pero se mantienen (se mantenia hasta febrero del 2007) en activo. El Roña fue campeon mundial y con mas exito que el Yori diría yo. Luego de una derrota ante un Terry Norris que en aquel momento pintaba para un mounstro del boxeo (solo fue un espejismo), buscando el titulo mediano (casualmente mediano) del CMB, logra ceñirse un titulo mundial cuando pero del AMB cuando enfrenta a Reggi Jhonson, con quien casualmente logra su cuarta defensa exitosa (creo que en la quienta entrega el titulo). En el 2006 no se retira, a finales de este año pierde ante Jose Luis Herrera, a quien en revancha al siguiente año (principios del 2007) logra cobrar venganza, y esa fue su ultima pelea, es decir se retira ganando. Ademas decir que cuando el Colombiano Herrera lo vence, este (Herrera) era un boxeador de nivel, apenas y tenía una derrota en todo su historial, luego viene la segunda con Castro, y pues luego al no retirarse a tiempo pues tuvo derrotas al por mayor. No asi la Locomotora quien se va con victoria, espero sea el mismo caso del Yori; que sobra decirles que habia ligado varias victorias ante caer con la Joven promesa Mexicana (Orta). Pero ya logro una nueva victoria la numero cien, y pues espero se retire al igual que Castro con victoria.
De Castro tambien se puede hablar de que tuvo el honor que pocos tuvieron y fue el vencer a Roberto Mano de Piedra Duran, aunque penosamente tambien perdio con el. Y digo penosamente porque siendo un mounstro el Panameño pues ya tenía 47 años contra 30 de el Roña; pero bueno estamos hablando de Duran y esa es otra historia.