Mi experiencia como boxeador!!

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
LuisBox

Mi experiencia como boxeador!!

Mensaje por LuisBox »

Ayer me tumbaron en la vida real,

Hace un mes y medio regresé a entrenar al gimnasio donde aprendí boxeo.

El profesor Candelario es un tipo que tiene su propio sistema patentado de entrenamiento, nos ha enseñado su estilo de sacar los golpes sin usar la cadera y solo el apoyo que nos da la posición, esto ha hecho que las repeticiones de golpes sean mas efectivas entre los bofes que temos el gusto de practicar con él; y así no perdamos el control despúes de fallar un golpe y ha ayudado mucho en la pegada, esto nos mantiene muy estáticos en la pelea, sin sacar a relucir el boxeo "apestoso" de picar como abeja jajajajaja pinche Mohamed Ali en México como dice Tepis te hubieran mentado la madre jajaja.

El profe Candelario se jacta de sacar viejas credenciales del Comite Olimpico Méxicano, y del Ejercito Nacional, donde me cuenta tumbo a todos, y le dieron los guantes de Oro, incluso a los de la selección gringa, no lo he investigado, pero el ruco a los 68 años tiene una condición fisica impresionante y pega durisimo, por eso si le creo.

Bueno pues, con sus enseñanzas y su técnica de boxeo ha hecho a este pequeño grupo de bofes interesantes, primero que nada a más carismatico se llama Isaias y le decimos "El botas", un pugil con todo el estilo mexicano, me conmueve verlo boxear por el estilo netamente fajador, la vez que hice sparring con él, de inmediato se fue encima con la cabeza por delante a tirar golpes, empuja, pega, y la defensa pues al carajo, su defensa es intimidar con la cabeza esa es mi conclusión.

Siempre que veo a peleadores como El botas recuerdo lo que dice nacho Beristain, el peleador mexicano pega y recibe castigo, tienen condiciones fisicas, pero desconocen y nos les enseñan tecnica de boxeo, El Botas es el fajador por excelencia, yo le comentaba que se moviera más usara más el jab, pero me contesta: "yo para adelante a dar putazos".

Luego pues esta "El licenciado", un bofecilo de 21 años que es de Puebla México y es ayudante de un carpintero, dice el que quiere que lo apoye alguien para poder boxear más porque gana 600 pesos a la semana en una carpinteria, da 300 de gasto para su niña, sobrevive con 1200 pesos al mes y pagando renta que son 500 pesos del cuarto donde vive, es decir para el son 700 pesos al mes, que gasta en su tarjetita de Celular, y llevar a pasear a su hija cuando puede, la comida se la gorrea en la casa del carpintero, el gimnasio lo paga haciendo la limpieza.

Al licenciado le voy comprar unas zapatillas de boxeo y sus guante ahuevo de los chingones unos "Mendoza" o unos "Campeón" jajjaa, claro que yo entreno con mis "Cleto Reyes", como Dios manda.

Pues ayer llegue reluciente con mis "Cleto Reyes" y me subi a darme un entre con Joaquin "El Perricholis" que esta de mi tamaño y peso parecido, aunque esta algo gordo, yo atletico , atletico , empeze concentrado con mi guardia bien arriba, aaaahhh porque algunos chamacos del gym y a pesar de los regaños del profesor ya empieza a pelear con la guardia a a una mano estilo Floyd, son cabrones jajajaajaja, no saben mover la cintura, pero ya no usan la guardia, ni madres yo con mi guardia bien puesta protegiendo el higado y la otra a la altura de mi ojo.

Empeze queriendo establecer la distancia con mi buen Jab, y golpes abajo a la panza, entrando y saliendo con rapidez, picando como abeja la mano derecha trabajando, no olvide sacar el gancho abajo remantando arriba rapido como lo patentará el buen Julio Cesar Chavez, valiendo madre todo, porque de repente no se de donde me llegó una mano a la cara y fuera termine en el piso patas pa arriba, ya ni me paré ahi me quede tirado, me conectaron con gancho y me remataron con la derecha.

Esa fue mi aventura, me tumbaron y ni me levante, despuues de eso el profe Candelario solo me dijo una cosa: "Vez pendejo por tirar el golpe y no regresar a la guardia, eso te pasó por pendejo y bajar las manitas".
Lección aprendida!!!

Saludos y comeré frutas y verduras
PAU MUÑOZ

Re: Mi experiencia como boxeador!!

Mensaje por PAU MUÑOZ »

interesante.

gracias por compartir.

saludos.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Buena anecdota compa luis, pero recuerde que no puede darse el lujo de no regresar a la guardia despues de tirar un golpe cuando se agarre a trompadas de nuevo con el rey fenix jajaja

Saludos!!
R7mo

Mensaje por R7mo »

Ese "placer" se ser Puesto KO aun no lo e conocido pero si El Gancho al Higado!!! en el Gym de mi Ciudad pues hay un muchacho de Peso medio pero pega terrible (se a fracturado las dos manos por la potencia con q pega) es un Cuerpo a cuerpo pero frontal y super Rapido En Mi Caso soy De Distancia y Contras!! Volviendo!!! estabamos en Sparring cuando me logro llevar A las cuerdas y Al tratar de usar mi Jab q me conecta al Higado!!! esa sensacion si fue Rara y dolorosa!!! por suerte q era el Ultimo Rd q sino a duras penas pude acabar el sparing!!! asi q ahora pues estoy tratando de aprender a defenderme buen de eso!!! pero de q duele un Gancho al Higado dueleee con Dolor Mayusculo!!
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

jajaja que buena anecdota, veo que usamos de los mismos cleto, usas de agujetas o de velcro?? yo uso de 14 tradicionales rojitos como la sangre, la verdad entrenaba en dos lados, primero en el IPN pero el estilo es mas olimpista, de hecho se enfocan mucho en la técnica y el otro en un gym por donde vivo, pero pues me gustaba más el de la colonia pues era más relajado el ambiente, y si una vez así como tú recibí mi primer buen guantazo cuando de mamuco le comienzo a hacer a la cintura de chicle (que mas que chicle parecía bisagra pero sin aceite) y que me va dando uno un gordito (completito pues el tipo) que si no es por las cuerdas me hubiera acostado un ratito a descansar en la lona jaja, es que yo soy welter o super welter sin tanto matarme y el tipo era ps pesado pesado y las diferencias de kilos si se sienten a la hora del golpe, eso de aplomarse y golpear sin tanta cadera se lo veía a victor rabanales que llegaba de vez en cuando a hacerle al loco al gym, pero a mi modo de ver la misma rotación de la cadera te ayuda a esqquivar, eso sí acompañandola del movimiento de homro y la otra mado cosidita a la oreja y el codo pegado al cuerpo, solo siento que cuesta acostumbrarse al balance, es decir tirar con todo y cadera hombro y rotación de pié pero lo más importante regresar natura a la posición original.
edson

Mensaje por edson »

Buena anecdota compa pongase mas vivo para la proxima!!

Yo le puedo echar la mano en algo al licenciado aqui le dejo mi mail para ponernos d de acuerdo.

edsonflores@hotmail.com
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

aztekjarocho escribió:jajaja que buena anecdota, veo que usamos de los mismos cleto, usas de agujetas o de velcro?? yo uso de 14 tradicionales rojitos como la sangre, la verdad entrenaba en dos lados, primero en el IPN pero el estilo es mas olimpista, de hecho se enfocan mucho en la técnica y el otro en un gym por donde vivo, pero pues me gustaba más el de la colonia pues era más relajado el ambiente, y si una vez así como tú recibí mi primer buen guantazo cuando de mamuco le comienzo a hacer a la cintura de chicle (que mas que chicle parecía bisagra pero sin aceite) y que me va dando uno un gordito (completito pues el tipo) que si no es por las cuerdas me hubiera acostado un ratito a descansar en la lona jaja, es que yo soy welter o super welter sin tanto matarme y el tipo era ps pesado pesado y las diferencias de kilos si se sienten a la hora del golpe, eso de aplomarse y golpear sin tanta cadera se lo veía a victor rabanales que llegaba de vez en cuando a hacerle al loco al gym, pero a mi modo de ver la misma rotación de la cadera te ayuda a esqquivar, eso sí acompañandola del movimiento de homro y la otra mado cosidita a la oreja y el codo pegado al cuerpo, solo siento que cuesta acostumbrarse al balance, es decir tirar con todo y cadera hombro y rotación de pié pero lo más importante regresar natura a la posición original.
Compa Jarocho prefiero los de agujetas, aunque tengo unos "Mendoza" de velcro, pero de tanto jalar casi se rompen, siempre he consumido los guantes nacionales, tambien al igual que usted tengo Cleto Reyes rojos, aunque ando por comprar unos blancos, se ven bien, o incluso unos rosas jajajja.

Sobre la rotación de la cadera para acomodar el golpe, bueno la deficiencia la veo en la cantidad de movimiento que haces con ella, he notado que reduce mi velocidad de puños, por ejemplo la Guerrera Torres pega abajo en repetición sin mover la cadera, saca la potencia de la posición, por eso a veces se ve estática, pero esta bien apoyada y se ayuda con el hombro; al sacar un upper , si se nueve la cadera se anuncia más el golpe o un gancho, anuncia más golpe y de fallarse te deja más expuesto para que te contraataquen, ya que te vas de frente, además sino rotas la cadera al tirar un gancho bien por arriba de la cabeza te protege de un contraataque, el mismo brazo te cubre, además impide te mentan la mano para gopearte con la misma.

Gracias mi compa Edson, voy ver al Licennciado y haber de que manera se le apoya, esta más feo que el Mickey Garcia, que ya es dificil jajaja, pero el compa anda bien jodido, pero tiene talento, yo se lo veo, aun yo sin ser un conocedor de boxeo, pega duro y se mueve muy bien, con técnica, se nota la técnica en su boxeo, le he visto dos veces , pero si me dice que necesita apoyo, yo ya habia pensado hecharle la mano, quiere ir a Tacubaya a un lugar que le llaman creo "La bodega", a pelear con otros, pero esta canijo no tiene nada, se que el profesor Candelario lo puede llevar en la esquina, y yo puedo ir ahi de metiche, pero se necesita más.

Saludos!!
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

Por cierto queremos juntar un equipo de peleadores para ir a darle en la madre a unos que trae Daniel Zaragoza, pero aun no cuajan por acá!!
Responder